¡Escuchanos en vivo!

Con Mati Manna, Argentina bi campeón de América

La Selección argentina logró el bicampeonato en la Copa América al imponerse a Colombia por 1 a 0 en la final con un golazo de Lautaro Martínez en el segundo tiempo suplementario, en un partido en el que Lionel Messi salió lesionado entre lágrimas. El ex Racing marcó la única conquista en el sexto minuto del segundo tiempo del alargue y el conjunto nacional se consagró campeón por segunda vez consecutiva en la noche en la que se despidió Ángel Di María de la Selección.

Locales15/07/2024Alejandro AlandaAlejandro Alanda
mannabicampeondeamerica

bicampeones

Durante el primer tiempo, Argentina parecía arrancar mejor luego que a los 37 segundos Julián en el borde del área remató y la pelota se fue muy cerca del palo derecho del arquero colombiano, pero con el correr de los minutos Colombia fue haciéndose del balón y empezó a generar peligro.

Sobre los cuatro minutos, Luis Díaz se mandó por la izquierda, disparó, pero "Dibu" Martínez se quedó con el balón sobre su palo derecho.

Colombia manejaba mejor la pelota, era simple y rápido para jugar, llegaba con facilidad al área de Argentina que no podía tener la pelota y tuvo otra chance de abrir la cuenta a los 12 minutos, pero el arquero argentino se quedó con el balón, tras dos cabezazos en el área, el segundo de Carlos Cuesta, después de un tiro de esquina.

Argentina respondió a los 19 minutos cuando logró hacer una gran jugada cuando Ángel Di María habilitó a Lionel Messi, quien remató desde la puerta del área por el medio, pero la pelota rebotó en Julián Álvarez y terminó en las manos del arquero Camilo Vargas, mientras que a los 32 minutos, lo tuvo Colombia por medio de un disparo de Jefferson Lerma desde fuera del área y "Dibu" Martínez logró desviar al córner.

El equipo de Lionel Scaloni pudo haber abierto el marcador a los 35 minutos, pero Messi no llegó a retener el balón que se fue afuera, el capitán argentino terminó en el piso, tras recibir un toque de Santiago Arias y debió ser asistido generando preocupación en los hinchas, mientras que a los 44 Argentina tuvo la posibilidad de abrir la cuenta cuando, tras un tiro libre de Messi, Nicolás Tagliafico cabeceó, pero la pelota se fue por encima del travesaño.

El segundo tiempo fue más parejo

Ya en el segundo tiempo, a los 2 minutos, Santiago Arias tuvo el primero para Colombia, pero su remate se fue cerca del palo derecho de Martínez, mientras que un minuto más tarde, lo tuvo Argentina por medio de Alexis Mac Allister, Vargas le tapó bien el arco, la pelota le quedó a Di María, quien no pudo rematar bien.

A los 8 minutos y tras un córner, Colombia tuvo la chance de abrir el marcador con un cabezazo de Davinson Sánchez, pero la pelota se fue por encima del travesaño, mientras que a los 12, Di María tuvo el gol para Argentina, pero Vargas llegó a sacar el balón al córner y a los 18 Lionel Messi se tiró en el campo de juego, pidió el cambio y a los 19 entro Nicolás González.

Al llegar al banco de suplentes, Messi revoleó el botín, se quebró en llanto y fue consolado por Leandro Paredes. En el segundo minuto de descuento y, tras un córner de Di María, la pelota le quedó a Nicolás González, quien disparó y el balón se fue por arriba del travesaño.

A los 5 minutos del alargue y tras una buena habilitación de Rodrigo De Paul, González remató y Vargas encontró la pelota y se quedó con ella para salvar a Colombia.

Un minuto más tarde, Lisandro Martínez llegó con lo justo a despejar la pelota antes que patee Borja.

Argentina fue a buscar la victoria y la consiguió. En el sexto minuto del segundo tiempo del alargue.

La jugada la inició Leandro Paredes, quien tomó la pelota por derecha, habilitó de forma precisa a Giovanni Lo Celso y el ex Rosario Central la cedió de forma magistral para el "Toro" Martínez, quien definió con potencia sobre el arquero colombiano.

Se trató de una combinación de relojería con la mano de Lionel Scaloni, ya que se trata de tres jugadores que había hecho ingresar pocos minutos antes.

Colombia fue a buscar en forma desesperada y sus jugadores perdieron los estribos, por lo que el juego brusco y las protestas se plasmaron en impotencia ante el oficio de campeón.

Te puede interesar
582524488_18384984814199160_2715148979257601764_n

Colonia Acuarela 2026: inscripciones abiertas

Alejandro Alanda
Locales20/11/2025

¡El verano se vive en Brown!. Se viene una nueva temporada de pileta, juegos, amigos y aventuras al aire libre…Y queremos que vos seas parte de esta experiencia única. La Colonia está destinada a niños y niñasde 4 a 13 años; y dará comienzo el lunes 15 de diciembre. A cargo de un equipo de profes preparados, las jornada se desarrollarán de 8 a 12 hs y contemplan Juegos acuáticos y recreativos; Vida en la naturaleza; Actividades deportivas; Talleres y propuestas lúdicas; Amistades, risas y miles de recuerdos. ¡Te esperamos para un verano lleno de deporte, diversión y alegría! El formulario de inscripción es individual. Link: https://forms.gle/qRmhgTp3QE9gQBPu5

584300794_18329961256240416_6082353207053114053_n

Jardín Maternal: visita y entrega de semillas

Alejandro Alanda
Locales20/11/2025

La Subsecretaría de Salud, Desarrollo Social y Equidad, realizó una nueva entrega de kits de semillas del Programa Muni Huerta, correspondiente a la temporada primavera–verano. En esta oportunidad, los adolescentes y jóvenes de la Huerta La Esperanza, junto a los talleristas y al equipo técnico, visitaron el Jardín Maternal Municipal “Miguitas de Ternura” para compartir una jornada de aprendizaje y participación comunitaria.

583795267_18329961466240416_9012023782192031809_n

EEMPA Nro 1301: presentación de 3er año expone

Alejandro Alanda
Locales20/11/2025

Se llevó a cabo la Presentación de Microemprendimientos - 3er Año Expone, una jornada donde los estudiantes mostraron sus proyectos productivos y comercializaron elaboraciones realizadas en el marco de su formación desde el espacio curricular economía y administración. Se realizó la producción y venta de: Escabeches, Focaccia, Variedad de sándwiches de miga, Pizzas, Donas, Yogur griego, Chocolinas, Ensaladas de frutas y mucho más.

sancayetanoalmanaques

Ofrecen los almanaques de Capilla San Cayetano

Alejandro Alanda
Locales20/11/2025

Miembros del grupo de apoyo a la Capilla de San Cayetano, comunican a toda la población que están a la venta los tradicionales almanaques. El valor de los mismos es de $ 3.500, tanto de pared como de escritorio, y lo recaudado este año se destinará a tareas de pintura en la Capilla. También piden la colaboración para sumar nuevos integrantes al grupo.

457db249-b6a9-4e4a-854a-5c620dc6b7c2

Bomberos realiza una nueva noche de pescado

Alejandro Alanda
Locales20/11/2025

Miembros del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de San Vicente concretarán esta noche una nueva edición de la noche “todo pescado” en el cuartel. También se venden empanadas (crudas) y canelones, cuyo costo es de $ 15.000 la docena.

573724174_18327528724240416_5735505871742652753_n

Controles de salud por el mes de la diabetes

Alejandro Alanda
Locales20/11/2025

Desde la Municipalidad de San Vicente informan que en virtud a la celebración del mes de la diabetes, todos los martes y jueves, de 7 a 12 hs en el CIC habrá controles de glucemia, medición de presión arterial y evaluación de peso y talla.

0cfa1135-90c9-4774-a41c-1376f2cdc555

Información sobre recolección de residuos

Alejandro Alanda
Locales19/11/2025

La Municipalidad de San Vicente informa el cronograma de recolección de residuos, con motivo de los feriados de los días viernes y lunes próximos. Este jueves 20, de 6 a 12 hs, se recolectará el residuo de patio en el sector 3; mientras que desde las 20 hs, será el turno de lo húmedo. Días viernes y lunes, no habrá servicio; retomándose la recolección a partir del martes, con el siguiente detalle: 🗓 MARTES 25: Húmedos: 6 a 12 hs y Reciclables: 6 a 12 hs 🗓 MIÉRCOLES 26: Patio – Sector 1: 6 a 12 hs 🗓 JUEVES 27: Patio – Sector 2: 6 a 12 hs 🗓 VIERNES 28: Patio – Sector 3: 6 a 12 hs Se agradece la colaboración de los vecinos, para lograr entre todos, mantener una ciudad más limpia y ordenada.

f98e73b9-e729-46b6-be95-b8f6e645f09b

Teatro: "Que las canas no te quiten las ganas"

Alejandro Alanda
Locales19/11/2025

Dos micro obras. Una gran invitación a reír, pensar y gozar. Dicen que el deseo se apaga con los años. Ellas vienen a demostrar que no. Dos comedias breves, deslenguadas y tiernas, que celebran la madurez, el deseo y las ganas de vivir. Porque el cuerpo cambia, sí… pero las ganas no. “Que las canas no te quiten las ganas” — una función para reírse del pudor, mirarse sin culpa y recordar que el placer también envejece, pero nunca muere. 🗓️ Domingo 23/11 🕗 20:00 horas 🗓️ Lunes 24/11 🕗 20:00 horas 📍 Multiespacio Sueños del Alma 😄 Comedia 👥 Apta para mayores de 18 años 🎟️ Entradas: SOCIOS $ 8.000 - NO SOCIOS $ 10.000

Lo más visto
0cfa1135-90c9-4774-a41c-1376f2cdc555

Información sobre recolección de residuos

Alejandro Alanda
Locales19/11/2025

La Municipalidad de San Vicente informa el cronograma de recolección de residuos, con motivo de los feriados de los días viernes y lunes próximos. Este jueves 20, de 6 a 12 hs, se recolectará el residuo de patio en el sector 3; mientras que desde las 20 hs, será el turno de lo húmedo. Días viernes y lunes, no habrá servicio; retomándose la recolección a partir del martes, con el siguiente detalle: 🗓 MARTES 25: Húmedos: 6 a 12 hs y Reciclables: 6 a 12 hs 🗓 MIÉRCOLES 26: Patio – Sector 1: 6 a 12 hs 🗓 JUEVES 27: Patio – Sector 2: 6 a 12 hs 🗓 VIERNES 28: Patio – Sector 3: 6 a 12 hs Se agradece la colaboración de los vecinos, para lograr entre todos, mantener una ciudad más limpia y ordenada.

583795267_18329961466240416_9012023782192031809_n

EEMPA Nro 1301: presentación de 3er año expone

Alejandro Alanda
Locales20/11/2025

Se llevó a cabo la Presentación de Microemprendimientos - 3er Año Expone, una jornada donde los estudiantes mostraron sus proyectos productivos y comercializaron elaboraciones realizadas en el marco de su formación desde el espacio curricular economía y administración. Se realizó la producción y venta de: Escabeches, Focaccia, Variedad de sándwiches de miga, Pizzas, Donas, Yogur griego, Chocolinas, Ensaladas de frutas y mucho más.

584300794_18329961256240416_6082353207053114053_n

Jardín Maternal: visita y entrega de semillas

Alejandro Alanda
Locales20/11/2025

La Subsecretaría de Salud, Desarrollo Social y Equidad, realizó una nueva entrega de kits de semillas del Programa Muni Huerta, correspondiente a la temporada primavera–verano. En esta oportunidad, los adolescentes y jóvenes de la Huerta La Esperanza, junto a los talleristas y al equipo técnico, visitaron el Jardín Maternal Municipal “Miguitas de Ternura” para compartir una jornada de aprendizaje y participación comunitaria.

582524488_18384984814199160_2715148979257601764_n

Colonia Acuarela 2026: inscripciones abiertas

Alejandro Alanda
Locales20/11/2025

¡El verano se vive en Brown!. Se viene una nueva temporada de pileta, juegos, amigos y aventuras al aire libre…Y queremos que vos seas parte de esta experiencia única. La Colonia está destinada a niños y niñasde 4 a 13 años; y dará comienzo el lunes 15 de diciembre. A cargo de un equipo de profes preparados, las jornada se desarrollarán de 8 a 12 hs y contemplan Juegos acuáticos y recreativos; Vida en la naturaleza; Actividades deportivas; Talleres y propuestas lúdicas; Amistades, risas y miles de recuerdos. ¡Te esperamos para un verano lleno de deporte, diversión y alegría! El formulario de inscripción es individual. Link: https://forms.gle/qRmhgTp3QE9gQBPu5