
Categorías TZ: balance del campeón Schneider
Alejandro AlandaEl de San Vicente, nos comentó resumidamente su gran temporada:
"Para el arranque de la temporada, se desarmó integro el auto y hicimos a nuevo muchas cosas, pensando en el tan ansiado objetivo.
La temporada comenzó con algunas dificultades, como un problema con la bomba de nafta en Paraná y dificultades con la puesta a punto bajo la lluvia en la segunda fecha. Sin embargo, en la tercera fecha en Rafaela, comenzamos a sumar buenos puntos, consiguiendo un segundo puesto.
En la cuarta fecha, un exceso me costó el poder ganar la carrera y me hizo retrasar, pero en la quinta logramos otro segundo puesto, después de ganar nuestra serie.
En la sexta fecha, pese a largar desde atrás, remontamos hasta el tercer lugar con un auto muy contundente.
La séptima fecha fue clave, ya que pudimos ganar todo lo que estuvo en juego, acercándonos más al campeonato.
En la penúltima fecha en San Jorge, no logramos sumar más puntos que Cipolat, que fue el objetivo de esa fecha, pero aún así, pudimos terminar cuarto.
Finalmente, en el GP Coronación, pudimos ganar todo lo necesario, y pudimos aprovechar el abandono de Cipolat en la carrera.
Agradezco a mi familia, a mi viejo en los motores, a mi hermano Joaquín, al MA Racing Team (Alejandro Méndez) por todo el trabajo en el auto de todo el año, a José Gordillo en la parte de datos y puesta a punto, Martin Bigaton en las cajas, a Ulises Bertone, a la familia Iglesias, a las publicidades y a todos los chicos del equipo que me acompañaron siempre, Ivo, Manu, Maurito, German, Ariel, Henry, Lulo, Gusti."
Así cerraba el nuevo campeón de los TZ 1600, que obtuvo su segundo titulo dentro de los TZ.
📸Fotos: Roberto Blanco
Fuente: categorías TZ



Ambos procesos corresponden a las Licitaciones Públicas N.º 02/2026 y N.º 03/2026, cuya apertura de sobres se realizó el pasado 7 de julio en la sede municipal, con la participación de dos oferentes en cada convocatoria.









