¡Escuchanos en vivo!

San Vicente: golpe al narcotráfico en la RN34

Una patrulla policial detuvo un vehículo que realizaba maniobras peligrosas en Ruta 34. Lo que parecía una infracción vial terminó revelando un importante cargamento de hojas de coca.

Locales04/03/2025Alejandro AlandaAlejandro Alanda

En la jornada del lunes 3 de marzo, efectivos de la Comisaría 5ta de San Vicente, pertenecientes a la Unidad Regional V, interceptaron una camioneta Toyota color gris, que realizaba maniobras peligrosas sobre la Ruta Nacional N° 34, a la altura del kilómetro 200.

El vehículo, conducido por un hombre mayor de edad y acompañado por otro, ambos oriundos de la localidad de Orán, Salta, fue detenido para su control. Durante la inspección, los efectivos notaron la presencia de numerosos paquetes en la parte trasera de la camioneta y sobre los asientos, que contenían lo que podría tratarse de hojas de coca. Ante esta situación, se solicitó la colaboración de la Dirección General de Policía de Seguridad Vial y se informó de inmediato al fiscal federal de turno.

Trasladado el vehículo a la dependencia policial y con la presencia de testigos, se procedió a la requisa, confirmando la existencia de un cargamento significativo de hojas de coca. En total, se secuestraron:

  • 24 bultos de color azul con hojas de coca a granel, con un peso aproximado de 25 kg cada uno.
  • 7 bultos de color negro con hojas de coca fraccionadas en envoltorios de diario, con un peso aproximado de 10 kg cada uno.
  • 343 paquetes sueltos, con un peso aproximado de 250 gramos cada uno.

El fiscal federal interviniente dispuso que, finalizado el procedimiento, la causa quede a cargo de Gendarmería Nacional Argentina, que continuará con las investigaciones correspondientes.

Te puede interesar
reisch

Adrián Reisch: de la Escuela Secundaria a Suiza

Alejandro Alanda
Locales10/07/2025

"Sanvicentinos por el mundo", ciclo radial de Radio San Vicente, presenta su capítulo 10 de la 2da. temporada. En esta oportunidad, la singular entrevista corresponde a Adrián Reisch - Visp (Suiza). Escuchala también en Spotify - Ciclos Radiales FM 93.5

deicas1

Dei Cas: de la Tornería a la Autopartista

Alejandro Alanda
Locales08/07/2025

El recordado Rubén Dei Cas, presidente comunal de San Vicente durante 7 períodos consecutivos, llegó a San Vicente para trabajar en las fábricas de Máquinas Cosechadoras. Con el correr de los años, logró instalar un primer pequeño taller de tornería en el patio de su casa. Luego, con traslado y ampliación, apareció la mecanización y un salto de calidad que dio vida más tarde – y ya bajo la conducción de hijo - a una de las autopartistas de mayor expansión. Carlos Dei Cas es el protagonista de un nuevo capítulo de “Empresas de familia”. Otra linda historia por conocer, para valorar y seguir apostando al crecimiento de San Vicente, sustentado en las buenas ideas, el trabajo de calidad y el empuje de su gente. No te lo pierdas

Lo más visto
reisch

Adrián Reisch: de la Escuela Secundaria a Suiza

Alejandro Alanda
Locales10/07/2025

"Sanvicentinos por el mundo", ciclo radial de Radio San Vicente, presenta su capítulo 10 de la 2da. temporada. En esta oportunidad, la singular entrevista corresponde a Adrián Reisch - Visp (Suiza). Escuchala también en Spotify - Ciclos Radiales FM 93.5

LOS SEMBRADOS

JUEGOTECA EN LOS SEMBRADOS

Leonardo Cáceres
11/07/2025

Días pasados se llevó a cabo una nueva actividad en Los Sembrados, fruto del trabajo conjunto entre el SAMCo local y la Subsecretaría de Salud, Desarrollo Social y Equidad, en el marco de la iniciativa provincial “Juegoteca”, impulsada desde el área de Salud Mental.

CONCEJO

Nuevo informe del Concejo

Leonardo Cáceres
11/07/2025

Resumen del Informe del Concejo Municipal de San Vicente (11 de julio de 2025)