¡Escuchanos en vivo!

Más de 30 millones para los Bomberos Voluntarios

En la provincia son 136 las asociaciones beneficiarias por el aporte del Ministerio de Seguridad de la Nación, fijado por ley. Al igual que en el resto del país, cada una recibirá $ 31.452.994,72. En total, serán $ 30 mil millones a más de mil cuerpos a nivel nacional.

Locales10/03/2025Alejandro AlandaAlejandro Alanda

El gobierno nacional decidió otorgar subsidios a asociaciones y federaciones de bomberos voluntarios en todo el país, por una suma que alcanza los 30 mil millones de pesos y de la que a Santa Fe le corresponden en total 4.607,5 millones.

Dicha cifra surge al sumarse los beneficios para asociaciones de 136 localidades y un aporte de $ 329.939.902,80 para la Federación Santafesina de Asociaciones de Bomberos Voluntarios.

La resolución 272/2025 firmada por la ministra Patricia Bullrich contiene dos anexos en los que figura cada una de las asignaciones presupuestarias bajo la forma de subsidios, con un detalle de la asociación de primero, segundo o tercer grado que incluye su número de Cuit y la jurisdicción a la que pertenece.

Párrafo aparte merece la decisión de destinar al Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina "como ente de tercer grado", $ 2.409.783.287,70, para "el desarrollo de la Academia Nacional de Capacitación de Bomberos Voluntarios, en los términos de la Ley N° 25.054 y sus modificatorias".

Otros gastos

Por otra parte, se destinan $803.261.095,90 "para gastos de funcionamiento, representación de la entidad y de cumplimiento de las obligaciones emanadas de la Ley N.º 25.054 y sus modificatorias", que estableció la obligación de brindar fondos nacionales para esos cuerpos de defensa.

En los considerandos se admite la existencia de "desastres de gran magnitud acaecidos en diferentes provincias durante el último año y previstos para el presente" por lo que resulta "necesario dotar a las entidades de bomberos voluntarios más afectadas, con equipamiento que les permita cubrir adecuadamente las emergencias de su jurisdicción, provincia o lugar cercano en que prestan servicios".

La nómina de Entidades de Bomberos Voluntarios que se encuentran habilitadas para percibir las contribuciones previstas en la ley mencionada fue confeccionada por la Secretaría de Articulación Federal a través de la Dirección de Bomberos Voluntarios, se aclara antes de la parte resolutiva. En total son 996 asociaciones de bomberos voluntarios y 27 federaciones reconocidas.

En el mapa santafesino

Cada una de las siguientes asociaciones de bomberos voluntarios (se nombra solo la localidad a la que pertenecen) contará con $ 31.452.994,72 para poder equiparse: Acebal, Alcorta, Álvarez, Angélica, Arequito, Armstrong, Arroyo Seco, Arrufó, Arteaga, Avellaneda Barrancas, Berabevú, Bigand, Bombal, Bouquet, Bustinza, Cafferata, Calchaquí, Cañada Rosquín, Capitán Bermúdez, Carcarañá.

La lista sigue con Carlos Pellegrini, Carreras, Centeno, Ceres, Chabás, Chañar, Ladeado, Chovet, Ciudad Pérez, Colonia Belgrano, Coronda, Coronel Arnold, Coronel, Bogado, Correa, El Progreso.

Prosigue con las siguientes comunas: El Trébol, Empalme Villa Constitución, Esperanza, Felicia, Firmat, Florencia, Franck, Fray Luis Beltrán, Frontera, Fuentes, Funes, Gálvez, Gobernador Crespo, Granadero Baigorria, Hersilia, Hughes, Humberto Primo, Humboldt, Juan B. Molina.

El extenso listado continúa con: Labordeboy, Laguna Paiva, Landeta, Las Parejas. Las Petacas, Las Rosas, Los Cardos, Los Molinos, Los Quirquinchos, Maggiolo, Malabrigo, Maria Juana, Maria Susana, MarÍa Teresa, Máximo Paz, Melincué, Montes de Oca.

A los que se les suma: Murphy, Pavón, Pavón Arriba, Peyrano, Piamonte, Pilar, Pueblo Andino, Pueblo Esther, Pujato, Rafaela, Ramona, Reconquista, Recreo, Ricardone, Roldán, Romang, Rosario, Rufino, Salto Grande, San Agustín, San Carlos Centro.

La nómina continúa con San Cristóbal, San Gregorio, San Guillermo, San Javier, San Jenaro Norte, San Jerónimo del Sauce, San Jerónimo Norte, San Jerónimo, San Jorge, San José de la Esquina (Guardia de la Esquina).

Y sigue: San José del Rincón, San Justo, San Lorenzo, San Martín de las Escobas, San Vicente, Sancti Espíritu, Sánford, Santa Clara de Buena Vista, Santa Clara de Saguier, Santa Fe Capital (ex Las Flores), Santa Isabel, Santa Teresa, Sastre, Ortiz, Sauce Viejo, Serodino, Suardi, Sunchales.

El listado de localidades santafesinas cierra con: Teodelina, Tortugas, Tostado, Totoras, Venado Tuerto, Villa Amelia, Villa Cañás, Villa Constitución, Villa Eloisa, Villa Gobernador Galvez, Villa Minetti, Villa Mugueta, Villa Ocampo, Villa Trinidad, Wheelwright, Zavalla.

Fuente: Diario El Litoral 

Te puede interesar
582524488_18384984814199160_2715148979257601764_n

Colonia Acuarela 2026: inscripciones abiertas

Alejandro Alanda
Locales20/11/2025

¡El verano se vive en Brown!. Se viene una nueva temporada de pileta, juegos, amigos y aventuras al aire libre…Y queremos que vos seas parte de esta experiencia única. La Colonia está destinada a niños y niñasde 4 a 13 años; y dará comienzo el lunes 15 de diciembre. A cargo de un equipo de profes preparados, las jornada se desarrollarán de 8 a 12 hs y contemplan Juegos acuáticos y recreativos; Vida en la naturaleza; Actividades deportivas; Talleres y propuestas lúdicas; Amistades, risas y miles de recuerdos. ¡Te esperamos para un verano lleno de deporte, diversión y alegría! El formulario de inscripción es individual. Link: https://forms.gle/qRmhgTp3QE9gQBPu5

584300794_18329961256240416_6082353207053114053_n

Jardín Maternal: visita y entrega de semillas

Alejandro Alanda
Locales20/11/2025

La Subsecretaría de Salud, Desarrollo Social y Equidad, realizó una nueva entrega de kits de semillas del Programa Muni Huerta, correspondiente a la temporada primavera–verano. En esta oportunidad, los adolescentes y jóvenes de la Huerta La Esperanza, junto a los talleristas y al equipo técnico, visitaron el Jardín Maternal Municipal “Miguitas de Ternura” para compartir una jornada de aprendizaje y participación comunitaria.

583795267_18329961466240416_9012023782192031809_n

EEMPA Nro 1301: presentación de 3er año expone

Alejandro Alanda
Locales20/11/2025

Se llevó a cabo la Presentación de Microemprendimientos - 3er Año Expone, una jornada donde los estudiantes mostraron sus proyectos productivos y comercializaron elaboraciones realizadas en el marco de su formación desde el espacio curricular economía y administración. Se realizó la producción y venta de: Escabeches, Focaccia, Variedad de sándwiches de miga, Pizzas, Donas, Yogur griego, Chocolinas, Ensaladas de frutas y mucho más.

sancayetanoalmanaques

Ofrecen los almanaques de Capilla San Cayetano

Alejandro Alanda
Locales20/11/2025

Miembros del grupo de apoyo a la Capilla de San Cayetano, comunican a toda la población que están a la venta los tradicionales almanaques. El valor de los mismos es de $ 3.500, tanto de pared como de escritorio, y lo recaudado este año se destinará a tareas de pintura en la Capilla. También piden la colaboración para sumar nuevos integrantes al grupo.

457db249-b6a9-4e4a-854a-5c620dc6b7c2

Bomberos realiza una nueva noche de pescado

Alejandro Alanda
Locales20/11/2025

Miembros del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de San Vicente concretarán esta noche una nueva edición de la noche “todo pescado” en el cuartel. También se venden empanadas (crudas) y canelones, cuyo costo es de $ 15.000 la docena.

573724174_18327528724240416_5735505871742652753_n

Controles de salud por el mes de la diabetes

Alejandro Alanda
Locales20/11/2025

Desde la Municipalidad de San Vicente informan que en virtud a la celebración del mes de la diabetes, todos los martes y jueves, de 7 a 12 hs en el CIC habrá controles de glucemia, medición de presión arterial y evaluación de peso y talla.

0cfa1135-90c9-4774-a41c-1376f2cdc555

Información sobre recolección de residuos

Alejandro Alanda
Locales19/11/2025

La Municipalidad de San Vicente informa el cronograma de recolección de residuos, con motivo de los feriados de los días viernes y lunes próximos. Este jueves 20, de 6 a 12 hs, se recolectará el residuo de patio en el sector 3; mientras que desde las 20 hs, será el turno de lo húmedo. Días viernes y lunes, no habrá servicio; retomándose la recolección a partir del martes, con el siguiente detalle: 🗓 MARTES 25: Húmedos: 6 a 12 hs y Reciclables: 6 a 12 hs 🗓 MIÉRCOLES 26: Patio – Sector 1: 6 a 12 hs 🗓 JUEVES 27: Patio – Sector 2: 6 a 12 hs 🗓 VIERNES 28: Patio – Sector 3: 6 a 12 hs Se agradece la colaboración de los vecinos, para lograr entre todos, mantener una ciudad más limpia y ordenada.

f98e73b9-e729-46b6-be95-b8f6e645f09b

Teatro: "Que las canas no te quiten las ganas"

Alejandro Alanda
Locales19/11/2025

Dos micro obras. Una gran invitación a reír, pensar y gozar. Dicen que el deseo se apaga con los años. Ellas vienen a demostrar que no. Dos comedias breves, deslenguadas y tiernas, que celebran la madurez, el deseo y las ganas de vivir. Porque el cuerpo cambia, sí… pero las ganas no. “Que las canas no te quiten las ganas” — una función para reírse del pudor, mirarse sin culpa y recordar que el placer también envejece, pero nunca muere. 🗓️ Domingo 23/11 🕗 20:00 horas 🗓️ Lunes 24/11 🕗 20:00 horas 📍 Multiespacio Sueños del Alma 😄 Comedia 👥 Apta para mayores de 18 años 🎟️ Entradas: SOCIOS $ 8.000 - NO SOCIOS $ 10.000

Lo más visto
bingonoviebre

Bingo: sorteo especial mes de noviembre

Alejandro Alanda
Locales19/11/2025

El sorteo se realizó el 15 de noviembre de 2025, resultado ganador Gabriel Alejandro Guzmán, de la ciudad de Las Parejas, Santa Fe, quien se llevó un Renault Sandero PH2 Life. Fue vendedor de este cartón, Eduardo Acuña, también de Las Parejas, Santa Fe. Desde Brown recuerdan que todavía quedan premios semanales por sortear; y obviamente el GRAN SORTEO FINAL del 40° Bingo 2026. Podés comprar tu número en 6 cuotas sin interés con tarjeta de crédito ó en 3 pagos con débito. No te quedes afuera… ¡la próxima alegría puede ser la tuya!. Compralo ahora en www.bingosanvicente.com o pedíselo a tu vendedor de confianza.

0cfa1135-90c9-4774-a41c-1376f2cdc555

Información sobre recolección de residuos

Alejandro Alanda
Locales19/11/2025

La Municipalidad de San Vicente informa el cronograma de recolección de residuos, con motivo de los feriados de los días viernes y lunes próximos. Este jueves 20, de 6 a 12 hs, se recolectará el residuo de patio en el sector 3; mientras que desde las 20 hs, será el turno de lo húmedo. Días viernes y lunes, no habrá servicio; retomándose la recolección a partir del martes, con el siguiente detalle: 🗓 MARTES 25: Húmedos: 6 a 12 hs y Reciclables: 6 a 12 hs 🗓 MIÉRCOLES 26: Patio – Sector 1: 6 a 12 hs 🗓 JUEVES 27: Patio – Sector 2: 6 a 12 hs 🗓 VIERNES 28: Patio – Sector 3: 6 a 12 hs Se agradece la colaboración de los vecinos, para lograr entre todos, mantener una ciudad más limpia y ordenada.

583795267_18329961466240416_9012023782192031809_n

EEMPA Nro 1301: presentación de 3er año expone

Alejandro Alanda
Locales20/11/2025

Se llevó a cabo la Presentación de Microemprendimientos - 3er Año Expone, una jornada donde los estudiantes mostraron sus proyectos productivos y comercializaron elaboraciones realizadas en el marco de su formación desde el espacio curricular economía y administración. Se realizó la producción y venta de: Escabeches, Focaccia, Variedad de sándwiches de miga, Pizzas, Donas, Yogur griego, Chocolinas, Ensaladas de frutas y mucho más.

f98e73b9-e729-46b6-be95-b8f6e645f09b

Teatro: "Que las canas no te quiten las ganas"

Alejandro Alanda
Locales19/11/2025

Dos micro obras. Una gran invitación a reír, pensar y gozar. Dicen que el deseo se apaga con los años. Ellas vienen a demostrar que no. Dos comedias breves, deslenguadas y tiernas, que celebran la madurez, el deseo y las ganas de vivir. Porque el cuerpo cambia, sí… pero las ganas no. “Que las canas no te quiten las ganas” — una función para reírse del pudor, mirarse sin culpa y recordar que el placer también envejece, pero nunca muere. 🗓️ Domingo 23/11 🕗 20:00 horas 🗓️ Lunes 24/11 🕗 20:00 horas 📍 Multiespacio Sueños del Alma 😄 Comedia 👥 Apta para mayores de 18 años 🎟️ Entradas: SOCIOS $ 8.000 - NO SOCIOS $ 10.000