¡Escuchanos en vivo!

Nueva unidad de traslado 0 KM para San Vicente

Este miércoles se entregaron 10 móviles 0 Km, que brindarán servicio en seis localidades del Departamento Castellanos, como parte de la Región de Salud-Nodo Rafaela. En el acto el intendente de San Vicente, Gonzalo Aira, agradeció al Gobierno Provincial “la planificación, la eficiencia en el uso de los recursos públicos, pensando en las necesidades del territorio, junto a los presidentes comunales e intendentes, que somos los que estamos en contacto con nuestros vecinos e instituciones, recibimos los diferentes reclamos y nos comprometemos en la solución”.

Locales26/03/2025Alejandro AlandaAlejandro Alanda

El acto fue encabezado por la ministra de Salud, Silvia Ciancio, quien remarcó que “el gobierno de Maximiliano Pullaro gestiona con los gobiernos locales, con los equipos y pensando las necesidades de la gente. Estas ambulancias nuevas son el resultado de lo que planificamos antes incluso de asumir la gestión, porque entendíamos que una red de salud pública no podía ser fortalecida ni reconstruida si no pensábamos en la incorporación de nuevas unidades, y fundamentalmente en volver a vincularnos con los trabajadores y las trabajadoras”. Luego de valorar el trabajo conjunto en el Departamento Castellanos, Ciancio señaló que “un sistema de salud y un sistema de emergencias es eficiente cuando trabajamos en red, cuando cada uno pone lo que tiene a favor de la comunidad, y ese es el concepto que prima en el gobierno de Maximiliano Pullaro”. Finalmente, dijo que “estamos agradecidos y pensando en lo que se viene, en un momento sensible que requiere trabajar en conjunto para atender las necesidades en salud, demostrando desde Santa Fe que con un Estado eficiente se puede estar presente, garantizando el derecho a la salud”. 

Por su parte, el intendente de San Vicente, Gonzalo Aira, agradeció al Gobierno Provincial “la planificación, la eficiencia en el uso de los recursos públicos, pensando en las necesidades del territorio, junto a los presidentes comunales e intendentes, que somos los que estamos en contacto con nuestros vecinos e instituciones, recibimos los diferentes reclamos y nos comprometemos en la solución”. En ese sentido, destacó el trabajo con la Región de Salud-Nodo Rafaela, a través de sus distintos coordinadores, y con el sistema 107: “hace más de 5 años veníamos solicitando unidades de traslado, por eso estamos muy agradecidos y contentos”. 

El senador por el Departamento Castellanos, Alcides Calvo, destacó que “hay una gran puesta de recursos en la región y en toda la provincia”, y recordó que días atrás se entregaron fondos a municipios y comunas para la reparación de centros de salud y Samco, a través del Programa FonRes; mientras avanzan las obras en el Hospital Regional Jaime Ferré, en Rafaela; y en el Amilcar Gorosito, en Sunchales. “Fortalecer el sistema de salud es oportuno y necesario porque vemos un Estado Nacional que dejó de transferir los recursos que son necesarios en muchos programas, mientras el gobierno provincial está presente, con el acompañamiento que damos desde la Legislatura, en particular desde el Senado”.

🔸Compra eficiente y planificada
La licitación de las unidades para toda la provincia se realizó con un presupuesto oficial de $16.185.000.000, para la compra de 150 móviles. La adjudicación fue por $14.540.000.000, y permitió sumar 24 más, y aún así se generó un ahorro para la Provincia de casi $1.640.000.000. 

En el Departamento Castellanos se entregaron 1 ambulancia de emergencia y 1 minibus para Frontera; 2 ambulancias de emergencia, 1 móvil de traslado y 1 minibus, para la ciudad de Rafaela; 1 móvil de traslado para San Vicente; y  1 ambulancia de emergencia, a Sunchales. La comuna de Esmeralda recibió 1 móvil de traslado; y Lehmann, 1 ambulancia de emergencia. 
Vale mencionar que también se asignaron 5 móviles al Departamento Las Colonias y 6 a San Martín, por lo que en total son 21 las unidades que brindarán servicio en la Región de Salud-Nodo Rafaela.
 
Del acto también participaron el secretario de Logística Integrada y Articulación de Redes (Seliar) del Ministerio de Salud, Jorge Stettler; la directora de la Región de Salud - Nodo Rafaela, Mariela Talani; la coordinadora de la SeLIAR - Rafaela, Vanina Bonomo; y demás coordinadores regionales del Ministerio de Salud, entre otros.

Te puede interesar
535933899_18333958174200974_9089997896023945071_n

Charla de primeros auxilios en Los Sembrados

Alejandro Alanda
Locales18/08/2025

Se desarrollará este miércoles 20 de agosto, a las 15 hs en el SUM de Los Sembrados. Se abordarán temas de Asesoramiento, Consultas en general y Servicio de enfermería. La actividad busca ofrecer herramientas prácticas para actuar ante emergencias, reforzar los cuidados de la salud y garantizar mayor seguridad en la vida cotidiana. Una propuesta abierta a toda la comunidad para aprender y prevenir.

535279947_18333955972200974_8976853296663769425_n

Jornada sobre “Discapacidad y territorio”

Alejandro Alanda
Locales18/08/2025

La secretaria de Gestión Verónica Giussani, junto a la subsecretaria de Salud, Desarrollo Social y Equidad, Jorgelina Giussani, participaron de la primera jornada presencial “Discapacidad y Territorio”, destinada a equipos de primer nivel de atención. El encuentro fue organizado por la Subsecretaría de Personas con Discapacidad de la Provincia de Santa Fe en conjunto con Crecer Capacita y la Escuela de Gobiernos Locales.

eesopi

EESOPI Nº 8118 “Pedro Lucas Funes”: comunicado

Alejandro Alanda
Locales18/08/2025

La Dirección de la EESOPI Nº 8118 “Pedro Lucas Funes” informa que desde este lunes 18 y hasta el viernes 22 de agosto se realizará la inscripción a mesas de exámenes para estudiantes con espacios pendientes de aprobación y para completar estudios. Las mismas se reciben en la secretaria del establecimiento, de 14 a 18.30 hs. La inscripción es condición necesaria para acceder a las mesas de exámenes, que se desarrollarán desde el 1 al 5 de septiembre próximo

pollosbomberos

Bomberos lanzó una venta de pollos asados

Alejandro Alanda
Locales18/08/2025

La Asociación de Bomberos Voluntarios de San Vicente lanzó una venta de pollos asados para el día domingo 24 de agosto. El valor es de $ 18.000. Los mismos deberán retirarse en el sector de asadores del Salón Sarmiento, desde el mediodía. Para quienes deseen colaborar, la venta está a cargo de miembros de la comisión como así también del cuerpo activo. Anticipadamente se agradece la colaboración de la comunidad.

527928306_18332593567200974_575616245451882364_n

Recuerdan ordenanza por tenencia de animales

Alejandro Alanda
Locales18/08/2025

En el marco de la Campaña “Tenencia Responsable de Animales”, informamos a la comunidad que la Sra. Norma Bernardi, en conjunto con el Área de Control Público, realizará controles diarios en diferentes domicilios de la localidad. Se recuerda la vigencia de la Ordenanza Nº 0022/2022, que establece normas sobre la tenencia responsable de mascotas. Los vecinos que no cumplan con la normativa vigente serán sancionados.

531155642_18333426145200974_290539570602896438_n

Aira mantuvo una reunión con el Ministro Bastía

Alejandro Alanda
Locales14/08/2025

Este miércoles, el intendente Gonzalo Aira junto al secretario de intendencia Gonzalo Bertossi, mantuvieron una importante reunión con el ministro de Gobierno, Fabián Bastía, en la que se abordaron diversos temas de interés para la ciudad de San Vicente. Entre los puntos centrales, se destacó la gestión para la instalación del Laboratorio de Innovación y Desarrollo, un proyecto ya presentado ante la Secretaría de Municipios y Comunas.

530807664_18315585640240416_8867226222885304190_n

Invitan al seminario taller: una escuela para todos

Alejandro Alanda
Locales14/08/2025

Se llevará a cabo el jueves 21 de agosto, desde las 19.30 horas, en el local de Banco Credicoop. La propuesta estará a cargo de Cintia Mandola, abogada, mediadora, especialista en duelos, disertante y mamá de León. Los cupos son limitados. El evento es organizado por el ISP Nº 65 “Amelia Díaz” y la sucursal San Vicente del Banco Credicoop

Lo más visto
532499728_1180841554082924_2614069602620525555_n

Interesante taller en San Martín de las Escobas

Alejandro Alanda
FM 93.5 en San Martín 18/08/2025

El mismo se denomina: "𝗖𝗥𝗜𝗔𝗡𝗭𝗔 𝗖𝗢𝗠𝗢 𝗞𝗔𝗠𝗜𝗡𝗢 𝗗𝗘 𝗔𝗨𝗧𝗢𝗖𝗢𝗡𝗢𝗖𝗜𝗠𝗜𝗘𝗡𝗧𝗢" y está dirigido a madres, padres, psicólogos y docentes. La propuesta está a cargo de Andrés Esteban Cárdenas (Psicólogo, Especialista en Psicoanálisis Infanto-juvenil, Pedagogo curativo y de Emergencia, Miembro fundador de la Asoc. De Psicólgos de Chile (APAC), Asesor de Escuelas, Referente de "Kamino Florido"). Serán dos días de actividad, lunes 18 y martes 19, en ambos casos desde las 16 hs en el Centro Cultural San Martín. Para quienes deseen más información, o directamente inscribirse (es arancelado), pueden contactar a Cecilia Alberto al (3492) 59-12-36.

0a78e719-1144-446b-a71e-d6eabf558e7b

Lore Botta: 25 años con “Raíces de mi Pueblo”

Alejandro Alanda
FM 93.5 en San Martín 15/08/2025

Fue una de las fundadoras del ballet de San Martín de las Escobas. Desde los comienzos, Lore nunca dejó de trabajar por esta expresión cultural que es orgullo de la localidad. El pasado sábado, en los festejos de este cuarto de siglo, Lore recibió el cariño y respeto de sus pares, los alumnos – actuales y aquellos que pasaron por el ballet en otros tiempos – y de todos los presentes en el salón gimnasio del General. Hablamos con ella para destacar el aporte brindado en todos estos años y poner en valor la importancia de estos espacios de expresión cultural

532567691_18315585853240416_6428618135219219768_n

Visita a residencia de personas mayores en Clucellas

Alejandro Alanda
Locales13/08/2025

Como parte del proceso de finalización del Curso de Formación de Promotores Gerontológicos, alumnas de la capacitación y el equipo de la Subsecretaría de Salud, Desarrollo Social y Equidad visitaron la Residencia Pública de Personas Mayores “Agustín Oliva” de Clucellas, que brinda atención a personas autoválidas.

combosprotectora

Protectora “La Esperanza”: combos de limpieza

Alejandro Alanda
FM 93.5 en San Martín 15/08/2025

La protectora de animales de San Martín de las Escobas tiene a la venta combos de limpieza. Se trata de dos opciones, una por un valor de $ 6.500 y la restante tiene un costo de $ 11.000. La entrega de los productos está pactada para este miércoles 20 de agosto y quienes deseen colaborar pueden contactar a los miembros de “La Esperanza”. Lo recaudado servirá para hacer frente a los gastos de funcionamiento que tiene la protectora.