
La Escuela Especial visitó huerta “La Esperanza"
Alejandro Alanda
Durante la jornada, adolescentes y jóvenes que trabajan diariamente en la huerta compartieron aprendizajes teóricos y prácticos, experiencias y momentos de socialización con los visitantes. Hubo intercambio de conocimientos sobre siembra, cuidados, producción agroecológica y el valor comunitario del trabajo colectivo.
Como gesto de integración, los alumnos de la Escuela Especial entregaron plantines, que fueron incorporados al espacio productivo. Luego, todos compartieron un refrigerio, fortaleciendo los lazos comunitarios y generando un entorno de encuentro, inclusión y colaboración.
Estas actividades continúan potenciando un trabajo que promueve hábitos saludables, el aprendizaje en territorio y la participación activa de niños, jóvenes y adultos en proyectos que impactan positivamente en la comunidad.












