¡Escuchanos en vivo!

Inauguraron el ramal San Vicente del Acueducto

Con la presencia del Sr. Gobernador de la Provincia, Maximiliano Pullaro, frente al local de la Cooperativa de Agua Potable de San Vicente, tuvo lugar el acto de inauguración del ramal San Vicente del Acueducto Desvío Arijón. Junto al mandatario estuvieron el Ministro de Obra Pública, Lisandro Enrico; funcionarios de la secretaria de saneamiento de la provincia; el Senador Departamental Alcides Calvo y demás dirigentes provinciales. Como anfitrión, el Intendente Gonzalo Aira, junto a su equipo de trabajo; concejales y representantes de instituciones de la ciudad; presidente de la Cooperativa, Hugo Eberhartd y demás integrantes de la comisión directiva de la entidad.
Locales28/11/2025Alejandro AlandaAlejandro Alanda
9a9023ed-f3df-4b8e-a5e0-60b002e53828

En un hecho más que trascendental para la historia de la comunidad, toda vez que los vecinos volverán a tener la posibilidad de contar con agua potable para consumo en sus domicilios, durante las alocuciones se destacó el cumplimiento de los plazos establecidos en las contrataciones y la gran inversión realizada por la administración provincial – más de 5.400 millones de pesos – que aportará nada más y nada menos que calidad de vida para toda la comunidad.

En el acto se contó con la presencia del padre Neri Zbrun, quien realizó una oración y correspondiente bendición de la obra; al igual que la intervención musical de Dario Lell junto a María Cecilia Escudero quienes interpretaron de manera extraordinaria la canción "Sólo se trata de vivir".

3e1f2f21-ce07-4787-a156-0a24c12c093e

En lo estrictamente operativo, de acuerdo a entrevistas realizadas por nuestra emisora, la llegada del agua desde la toma ubicada en el Río Coronda se irá dando de manera paulatina, ya que existe un proceso lógico de depuración y limpieza no solo de la cañería que traerá el agua desde la estación de bombeo ubicada en Angélica, sino también de la cisterna de almacenamiento, la cañería de bombeo local y el tanque en altura ubicado en el predio de la Cooperativa, desde donde se concretará la distribución por red a todos los domicilios de la ciudad. Es decir, todavía no llegará el agua potable a los domicilios, se requiere de un tiempo de adecuación. 

Ese proceso demorará un par de meses y mientras tanto, convivirán el nuevo sistema con el actual. Es decir, el agua que históricamente la Cooperativa bombea desde los pozos de su propiedad, ubicados en la zona rural de nuestro medio. Dato no menor, el expendio de calle Independencia continuará habilitado para que los usuarios de puedan proveer del vital elemento tal como lo vienen haciendo en los últimos años. Esto es algo que NO VA A CAMBIAR POR AHORA.

Este proceso de espera que citamos en el párrafo anterior, que resulta necesario así como inevitable - y del cual tendremos que ser respetuosos y pacientes - también permitirá nos vayamos acostumbrando los sanvicentinos al nuevo color y sabor del agua (características propias de agua de río que se somete a procesos de purificación para lograr los parámetros que la transformen en apta para consumo); de igual modo que las cuestiones inherentes al costo del servicio.

Sobre este último aspecto - no menos importante - las fuentes consultadas aseguraron que no hay motivos para alarmarse, toda vez que los valores mensuales que se manejan no escapan a las realidades actuales. Por ejemplo, el presidente comunal de Angélica, Marcos Andrés, confió que en la vecina localidad una familia tipo abona una factura de aproximadamente 20 mil pesos mensuales. Por su parte, el presidente de la Cooperativa local, Hugo Eberhartd, no dudó en afirmar que en San Vicente incluso el número podría ser aún menor. De todos modos, existen todavía algunas cuestiones por negociar en cuanto a servicio de mantenimiento y la conexión a la nueva red local, algo que correría por cuenta exclusiva de la Cooperativa. Quedará bajo la responsabilidad de los usuarios, adecuar limpieza de tanques y cañerías hogareñas.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-10-15 at 23.10.35

POLLO ASADO A BENEFICIO DE BOMBEROS VOLUNTARIOS

Alejandro Alanda
Locales18/10/2026
La Asociación de Bomberos Voluntarios de San Vicente informa que lanzó una venta de pollo asado para el día domingo 22 de noviembre. El valor del mismo es de $ 20.000 y la entrega se realizará en el sector de asadores del Salón Sarmiento, a mediodía. Deberán llevar bandeja. Desde la Asociación se agradece la colaboración de toda la comunidad 
WhatsApp Image 2026-10-15 at 08.00.48

FIESTA DEL INMIGRANTE: AGUS BERARDO SE POSTULA PARA EL REINADO

Alejandro Alanda
Locales17/10/2026
La jovencita de nuestra ciudad estará presente este fin de semana en una nueva edición de la Fiesta Provincial del Inmigrante. Representando a la empresa Oitana SA, Agus participará de la tradicional elección de la reina en esta convocatoria que tendrá lugar en la localidad de Estación Clucellas. Con gran expectativa y mucha ilusión, esta hermosa señorita de 18 años también llevará el nombre de San Vicente a un evento que contará con grandes espectáculos musicales y seguramente una nutrida concurrencia de vecinos de toda la zona. Desde la Radio deseamos a Agustina el mayor de los éxitos 
WhatsApp Image 2026-10-16 at 09.09.20

OFERTAS PARA SERVICIO DE CORTE DE PASTO

Alejandro Alanda
Locales17/10/2026
Este miércoles 14 de octubre se realizó la apertura de sobres correspondiente al Concurso de Precios N.º 02/2026, destinado a la contratación del servicio de corte de pasto en cunetas y veredas hasta la línea municipal. Se presentaron 4 interesados. En el interior de la nota, todos los detalles
WhatsApp Image 2026-10-16 at 11.18.07

LA EPE ANUNCIA CORTE DE ENERGÍA ESTE SÁBADO

Alejandro Alanda
Locales17/10/2026
Desde la EPE se informa que este sábado 17/10, de 13.00 a 17.00 hs, se realizará un corte de servicio programado y que afectará tanto la zona urbana de San Vicente, en su totalidad, como así mismo el Parque Industrial.  Motivo: Mantenimiento en líneas aéreas media tensión.
WhatsApp Image 2026-10-15 at 11.48.31

MAITENA BAUDUCCO TAMBIÉN ESTARÁ EN LA FIESTA DEL INMIGRANTE

Alejandro Alanda
Locales17/10/2026
Otra joven sanvicentina se postulará para la elección de la 10ma reina de la fiesta provincial del inmigrante. Se trata de Maitena Bauducco, quien ya representara a la Municipalidad de San Vicente en la última FiNaCo, y que nuevamente en esta fiesta de la localidad de Estación Cluecellas, dirá presente en nombre del gobierno de San Vicente. La fiesta tendrá lugar este fin de semana, siendo el día sábado 17 el que contempla en su grilla de actividades este momento histórico y de gran emoción. Deseamos mucho éxito para Maite también
WhatsApp Image 2026-09-29 at 19.58.38

DESAFÍO ECO: LA TÉCNICA PRESENTA “LA FRAGATA”

Alejandro Alanda
Locales16/10/2026
La Escuela Técnica de San Vicente concretará la presentación del nuevo auto con el que competirá en el Desafío ECO 2026. Será mediante una cena que tendrá lugar hoy, viernes 16 de octubre, en el Salón Sarmiento. El valor de las tarjetas es de $ 28.000 y el menú se compone de salamín, pata muslo con ensalada y postre (bebida aparte). Quienes deseen participar, pueden reservar su lugar contactando a alumnos y profesores de institución educativa  
BROWN CINEMA - LC

LLEGA A LA SALA DE BROWN CINEMA: "LA CASA"

Alejandro Alanda
Locales16/10/2026
Tras quedar fuera del mercado laboral, acorralado por la realidad, Hugo Vaca (Peretti) acepta una propuesta tan inesperada como extraña para no perder lo único que le queda —su casa—: firmar un contrato que le permite venderla y seguir viviendo allí hasta el final de sus días. Pero a medida que trata con los compradores, sospecha que detrás de la operación se esconde algo mucho más oscuro, y sin saberlo queda atrapado en un mundo completamente ajeno que lo arrastra cada vez más profundo.