¡Escuchanos en vivo!

Inauguraron el ramal San Vicente del Acueducto

Con la presencia del Sr. Gobernador de la Provincia, Maximiliano Pullaro, frente al local de la Cooperativa de Agua Potable de San Vicente, tuvo lugar el acto de inauguración del ramal San Vicente del Acueducto Desvío Arijón. Junto al mandatario estuvieron el Ministro de Obra Pública, Lisandro Enrico; funcionarios de la secretaria de saneamiento de la provincia; el Senador Departamental Alcides Calvo y demás dirigentes provinciales. Como anfitrión, el Intendente Gonzalo Aira, junto a su equipo de trabajo; concejales y representantes de instituciones de la ciudad; presidente de la Cooperativa, Hugo Eberhartd y demás integrantes de la comisión directiva de la entidad.

Locales28/11/2025Alejandro AlandaAlejandro Alanda
9a9023ed-f3df-4b8e-a5e0-60b002e53828

En un hecho más que trascendental para la historia de la comunidad, toda vez que los vecinos volverán a tener la posibilidad de contar con agua potable para consumo en sus domicilios, durante las alocuciones se destacó el cumplimiento de los plazos establecidos en las contrataciones y la gran inversión realizada por la administración provincial – más de 5.400 millones de pesos – que aportará nada más y nada menos que calidad de vida para toda la comunidad.

En el acto se contó con la presencia del padre Neri Zbrun, quien realizó una oración y correspondiente bendición de la obra; al igual que la intervención musical de Dario Lell junto a María Cecilia Escudero quienes interpretaron de manera extraordinaria la canción "Sólo se trata de vivir".

3e1f2f21-ce07-4787-a156-0a24c12c093e

En lo estrictamente operativo, de acuerdo a entrevistas realizadas por nuestra emisora, la llegada del agua desde la toma ubicada en el Río Coronda se irá dando de manera paulatina, ya que existe un proceso lógico de depuración y limpieza no solo de la cañería que traerá el agua desde la estación de bombeo ubicada en Angélica, sino también de la cisterna de almacenamiento, la cañería de bombeo local y el tanque en altura ubicado en el predio de la Cooperativa, desde donde se concretará la distribución por red a todos los domicilios de la ciudad. Es decir, todavía no llegará el agua potable a los domicilios, se requiere de un tiempo de adecuación. 

Ese proceso demorará un par de meses y mientras tanto, convivirán el nuevo sistema con el actual. Es decir, el agua que históricamente la Cooperativa bombea desde los pozos de su propiedad, ubicados en la zona rural de nuestro medio. Dato no menor, el expendio de calle Independencia continuará habilitado para que los usuarios de puedan proveer del vital elemento tal como lo vienen haciendo en los últimos años. Esto es algo que NO VA A CAMBIAR POR AHORA.

Este proceso de espera que citamos en el párrafo anterior, que resulta necesario así como inevitable - y del cual tendremos que ser respetuosos y pacientes - también permitirá nos vayamos acostumbrando los sanvicentinos al nuevo color y sabor del agua (características propias de agua de río que se somete a procesos de purificación para lograr los parámetros que la transformen en apta para consumo); de igual modo que las cuestiones inherentes al costo del servicio.

Sobre este último aspecto - no menos importante - las fuentes consultadas aseguraron que no hay motivos para alarmarse, toda vez que los valores mensuales que se manejan no escapan a las realidades actuales. Por ejemplo, el presidente comunal de Angélica, Marcos Andrés, confió que en la vecina localidad una familia tipo abona una factura de aproximadamente 20 mil pesos mensuales. Por su parte, el presidente de la Cooperativa local, Hugo Eberhartd, no dudó en afirmar que en San Vicente incluso el número podría ser aún menor. De todos modos, existen todavía algunas cuestiones por negociar en cuanto a servicio de mantenimiento y la conexión a la nueva red local, algo que correría por cuenta exclusiva de la Cooperativa. Quedará bajo la responsabilidad de los usuarios, adecuar limpieza de tanques y cañerías hogareñas.

Te puede interesar
591149577_18348514609200974_7965937122789025477_n

2do Taller del programa "Santa Fe Nutre"

Alejandro Alanda
Locales28/11/2025

Se desarrolló el 2do Taller del Programa Santa Fe Nutre, iniciativa del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano de la Provincia, orientada a promover una alimentación saludable, potenciar la soberanía alimentaria familiar y fortalecer los espacios comunitarios a través de propuestas prácticas y participativas.

587464504_18330535135240416_6258063486294401783_n

Parroquia anuncia sus próximas actividades

Alejandro Alanda
Locales28/11/2025

Durante esta semana, de 18 a 20:30 hs se recibirán las inscripciones a primer año de comunión. Por otra parte, a partir de este sábado la misa de los sábado se celebraran desde las 20 hs. El domingo será el primer domingo de adviento

cooptel

La Cooperativa Telefónica convoca a Asamblea

Alejandro Alanda
Locales28/11/2025

La Cooperativa Telefónica de San Vicente Ltda. convoca a sus asociados a la Asamblea General Ordinaria a realizarse este viernes 28 de Noviembre de 2025, a las 19:00 horas en el local de la Cooperativa, sito en calle Independencia 155 de la localidad de San Vicente, provincia de Santa Fe, tal como disponen los Estatutos Sociales. En el interior de la nota, accedé al órden del día

BROWN CINEMA FEED - ZOO2

"Zootopia 2" desembarca en Brown Cinema

Alejandro Alanda
Locales28/11/2025

Judy y Nick se encuentran tras la pista de un gran misterio cuando Gary De’Snake llega a Zootopia y pone patas arriba la metrópoli de animales. Para resolver el caso, deberán infiltrarse en nuevas y sorprendentes partes de la ciudad, donde se pondrá a prueba su creciente alianza como nunca antes. El Chief Creative Officer de Disney Animation y director Jared Bush, quien también escribió el guion, sostiene que a los fans les espera un mundo más grande por descubrir.

SAMCO SAN VICENTE

Entrega de certificados médicos y bucodentales

Alejandro Alanda
Locales27/11/2025

Desde la dirección del Samco de San Vicente se informa que a partir de 1 de diciembre la entrega de certificados médicos y bucodentales para inicio de ciclo lectivo 2026 se realizará a libre demanda y disponibilidad de turnos; mientras que desde el 1 de marzo de 2026, los mismos se entregarán de forma limitada con un máximo de turnos a determinar por el Samco. Éstos certificados será emitidos exclusivamente por el profesional tratante, garantizando su validez y cumplimiento en la normativa vigente.

b96bb303-6248-49cd-acef-952d92bbee43

Primer encuentro de Newcom en San Vicente

Alejandro Alanda
Locales27/11/2025

Por primera vez en nuestra ciudad tendrá lugar un encuentro de Newcom (Vóley adaptado para mayores de 60 años). La propuesta se desarrollará este sábado 29 de noviembre, a partir de las 9 hs, en el SUM de Brown. Se contará con la participación de equipos de María Juana, El Trébol, Frontera, Sauce Viejo y el equipo local llamado "Los Legendarios". La entrada es libre para todo público. Sobre el evento conversamos con la sub secretaria de Salud y Desarrollo Social de la Municipalidad, Jorgelina Giussani

590410033_18066364202622040_2905182234424160603_n

ISP Nº 65: período de inscripciones 2026

Alejandro Alanda
Locales27/11/2025

Desde el Instituto Superior del Profesorado Nº 65 "Amelia Díaz" de San Vicente informa la apertura de inscripciones para su propuesta educativa 2026. La misma contempla 3 carreras: Tecnicatura en Higiene y Seguridad en el Trabajo; Tecnicatura en gestión de las organizaciones (ambas son presenciales y de 3 años de duración) y Profesorado en educación primaria (presencial, con 4 años de duración). Este es el momento ideal para asegurar tu lugar y comenzar a construir tu futuro profesional. Escaneá el QR que está en el interior de la nota y completá con tus datos. Desde la Institución te esperan para dar el próximo paso hacia tu futuro.

584615366_18347825443200974_2758067825688049897_n

“Esto es posible porque los equipos funcionan”

Alejandro Alanda
Locales27/11/2025

La frase corresponde al Intendente de San Vicente, Gonzalo Aira, quien en los estudios de Radio San Vicente destacó la celeridad de las gestiones llevadas a cabo para que existan intervenciones edilicias en las escuelas de la ciudad. Con el programa “1000 aulas” y otras fuentes de financiamiento que fueron aprovechadas de manera oportuna por los equipos del ejecutivo, San Vicente tiene varios frentes de obras en el ámbito educativo

Lo más visto
584615366_18347825443200974_2758067825688049897_n

“Esto es posible porque los equipos funcionan”

Alejandro Alanda
Locales27/11/2025

La frase corresponde al Intendente de San Vicente, Gonzalo Aira, quien en los estudios de Radio San Vicente destacó la celeridad de las gestiones llevadas a cabo para que existan intervenciones edilicias en las escuelas de la ciudad. Con el programa “1000 aulas” y otras fuentes de financiamiento que fueron aprovechadas de manera oportuna por los equipos del ejecutivo, San Vicente tiene varios frentes de obras en el ámbito educativo

589205402_18330654529240416_7626178010696511336_n

Entrega de diplomas a autoridades electas

Alejandro Alanda
Regionales27/11/2025

La Presidente comunal de Colonia Margarita, "Titi" Muratore, recibió por parte del tribunal electoral de la provincia de Santa Fe, el diploma correspondiente al resultado de los comicios electorales del 29 de Junio pasado, donde logró renovar por 2 años más su cargo al frente de la administración comunal. La asunción del nuevo período se concretará el próximo 10 de diciembre

b96bb303-6248-49cd-acef-952d92bbee43

Primer encuentro de Newcom en San Vicente

Alejandro Alanda
Locales27/11/2025

Por primera vez en nuestra ciudad tendrá lugar un encuentro de Newcom (Vóley adaptado para mayores de 60 años). La propuesta se desarrollará este sábado 29 de noviembre, a partir de las 9 hs, en el SUM de Brown. Se contará con la participación de equipos de María Juana, El Trébol, Frontera, Sauce Viejo y el equipo local llamado "Los Legendarios". La entrada es libre para todo público. Sobre el evento conversamos con la sub secretaria de Salud y Desarrollo Social de la Municipalidad, Jorgelina Giussani

SAMCO SAN VICENTE

Entrega de certificados médicos y bucodentales

Alejandro Alanda
Locales27/11/2025

Desde la dirección del Samco de San Vicente se informa que a partir de 1 de diciembre la entrega de certificados médicos y bucodentales para inicio de ciclo lectivo 2026 se realizará a libre demanda y disponibilidad de turnos; mientras que desde el 1 de marzo de 2026, los mismos se entregarán de forma limitada con un máximo de turnos a determinar por el Samco. Éstos certificados será emitidos exclusivamente por el profesional tratante, garantizando su validez y cumplimiento en la normativa vigente.

591149577_18348514609200974_7965937122789025477_n

2do Taller del programa "Santa Fe Nutre"

Alejandro Alanda
Locales28/11/2025

Se desarrolló el 2do Taller del Programa Santa Fe Nutre, iniciativa del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano de la Provincia, orientada a promover una alimentación saludable, potenciar la soberanía alimentaria familiar y fortalecer los espacios comunitarios a través de propuestas prácticas y participativas.