¡Escuchanos en vivo!

PROVINCIA FINALIZÓ LA AMPLIACIÓN DE LA RED CLOACAL

Se completó una obra clave que beneficia a más de 500 personas. “Esta obra que se inició y finalizó en la gestión del gobernador Pullaro mejora la calidad de vida de miles de vecinos que periódicamente dependían de un atmosférico para destapar pozos negros. Es un avance sanitario notable”, afirmó el ministro Lisandro Enrico.
Locales03/02/2026Alejandro AlandaAlejandro Alanda
IMG-20260203-WA0037

El ministro de Obras Públicas de la Provincia, Lisandro Enrico, informó que finalizaron los trabajos de ampliación de la red de desagües cloacales en el sector noreste de la ciudad de San Vicente, departamento Castellanos, una intervención estratégica para el fortalecimiento del sistema sanitario urbano y la mejora en la calidad de vida de la comunidad.

La obra, financiada a través del Comité de Administración del Fondo de Obras de Saneamiento (CAD) con monto de $188.778.590, comprendió la ejecución de 21 tramos de red.

Al respecto, el ministro Enrico, subrayó: “Esta obra es el resultado de la determinación del gobernador Maximiliano Pullaro, quien nos pidió desde el primer día que los recursos de los santafesinos vuelvan en obras que cambien realidades. Con estos trabajos estamos garantizando un derecho básico a más de 500 vecinos de San Vicente, y permitiendo alcanzar un 90% de cobertura del sistema cloacal en la ciudad”. 

“Esta gestión tiene una mirada federal y de cercanía; de la misma manera que recientemente pudimos concretar la inauguración del Acueducto San Vicente, seguimos invirtiendo en infraestructura hídrica y de saneamiento en cada punto de la provincia”, destacó el ministro.

IMG-20260203-WA0038

>>Detalles técnicos de la intervención

Sobre los aspectos técnicos, el secretario de Agua y Saneamiento, Leonel Marmiroli, explicó: “La obra contempló la instalación de 2.255 metros de cañerías colectoras, y además incluyó la construcción de 9 bocas de registro y 13 bocas de inicio y limpieza, además de 179 conexiones domiciliarias. Esta infraestructura no solo expande la red, sino que optimiza el transporte de los efluentes hacia la planta de tratamiento, asegurando un sistema eficiente y sustentable a largo plazo”.

>>Impacto local y regional

Por su parte, el intendente de San Vicente, Gonzalo Aira, valoró el apoyo del Ejecutivo santafesino: “Firmamos el certificado final de una obra que permite que cada vez más vecinos cuenten con un servicio sanitario de vital importancia. Quiero agradecer al Gobierno de la Provincia de Santa Fe, especialmente al ministro Lisandro Enrico, por el acompañamiento permanente”. 

“Hace poco tuvimos la reciente inauguración del Acueducto San Vicente que nos marcó un antes y un después en nuestra historia. Es una obra emblemática que, junto a la ampliación de la red de cloacas, demuestra el compromiso real del gobernador Maximiliano Pullaro con el saneamiento integral. Gracias a estas políticas públicas, hoy San Vicente es una ciudad con mayor equidad y oportunidades”, señaló el intendente.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-10-14 at 07.53.41

ENTREGA DE SEMILLAS TEMPORADA PRIMAVERA VERANO

Alejandro Alanda
Locales14/10/2026
La Municipalidad de San Vicente informa que concretará la entrega de semillas de la temporada primavera/verano, en el marco del trabajo que se realiza dentro del equipo “Muni Huerta”, junto a “Sembrando Caminos” y con el respaldo de la Sub secretaría de Desarrollo Social. La entrega se hará efectiva este viernes 16 de octubre, desde las 11 hs, en el Salón Sarmiento. En la ocasión habrá exposición y venta de productos elaborados por quienes participan de este programa 
WhatsApp Image 2026-10-13 at 07.39.41

GABRIELA PANIGGI: “MI INTENCIÓN ES DE NO CONTINUAR”

Alejandro Alanda
Locales14/10/2026
En ocasión de la visita del Intendente Aira junto a las concejales Neiff y Paniggi, para hablar sobre la intención de reformar el poder legislativo de San Vicente y pasar de Concejo a Comisión Municipal, consultamos a la edil Gabi Paniggi - a quien se le vence el mandato el 10 de diciembre – si es su intención renovar su lugar dentro del cuerpo legislativo, a los cuál respondió que su decisión es la de no continuar.
WhatsApp Image 2026-10-13 at 17.36.08

ASOCIACIÓN CIVIL "PASITO A PASO": ASAMBLEA

Alejandro Alanda
Locales14/10/2026
La Comisión Directiva de la Asociación Civil Pasito a Paso convoca a sus asociados a la Asamblea General Ordinaria, que se llevará a cabo el día jueves 15 de octubre de 2026, en la sede institucional ubicada en Entre Ríos 61, de la localidad de San Vicente, provincia de Santa Fe, a las 19 hs horas, a fin de tratar el siguiente:
BROWN CINEMA - LC

LLEGA A LA SALA DE BROWN CINEMA: "LA CASA"

Alejandro Alanda
Locales14/10/2026
Tras quedar fuera del mercado laboral, acorralado por la realidad, Hugo Vaca (Peretti) acepta una propuesta tan inesperada como extraña para no perder lo único que le queda —su casa—: firmar un contrato que le permite venderla y seguir viviendo allí hasta el final de sus días. Pero a medida que trata con los compradores, sospecha que detrás de la operación se esconde algo mucho más oscuro, y sin saberlo queda atrapado en un mundo completamente ajeno que lo arrastra cada vez más profundo.
482214491_1203346504490964_6582743351392445346_n

CRONOGRAMA DE INSCRIPCIONES PARA NIVEL INICIAL

Alejandro Alanda
Locales13/10/2026
De acuerdo a lo establecido por el Ministerio de Educación, desde el 19 de octubre al 6 de noviembre, se realizará la inscripción de ingresantes para el año 2027. Se trata de la única convocatoria. Las mismas se reciben en el edificio del Jardín de infantes Nº 107, de 9 a 11 hs y de 14 a 15 hs. El llamado contempla a niños/as de 3, 4 y 5 años, cumplidos al 30 de junio de 2027 y que nunca han concurrido a la Institución. (siendo obligatoria la inscripción para 5 y 4 años). Deberán presentar la siguiente documentación (sin excepción): fotocopia del carné de vacunas; fotocopia de partida de nacimiento; fotocopia del DNI del niño/a, del padre y de la madre; carpeta de cartón para el legajo. Para ser inscripto es requisito obligatorio cumplimentar toda la documentación 
WhatsApp Image 2026-10-06 at 08.07.00 (1)

CRÉDITOS DE LA ASOCIACIÓN PARA EL DESARROLLO

Alejandro Alanda
Locales13/10/2026
Desde la Municipalidad de San Vicente informan que se encuentran disponibles en la Casa de la Producción - Punto Digital los formularios para la presentación de proyectos y solicitud de créditos de la Asociación para el Desarrollo del Departamento Castellanos. Estas líneas están destinadas a financiar actividades productivas, industriales y servicios vinculados a la producción, con tasas promocionales. Fecha límite de presentación martes 27 de octubre. Para más información, acercarse a la Casa de la Producción o comunicarse a través del teléfono 03492 - 470222
795189524_1776845860734492_3345211438536382847_n

BOCHAZO: NUEVOS HORARIOS DE LA SECRETARÍA

Alejandro Alanda
Locales12/10/2026
El Club Bochazo informa los nuevos horarios de atención de la secretaria. Lunes a viernes, de 8 a 11:30 hs; mientras que, por la tarde, la atención será solo los días martes y jueves, en ambos casos de 16 a 19 hs. 
WhatsApp Image 2026-10-08 at 08.20.11

MES DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE EL CÁNCER DE MAMA

Alejandro Alanda
Locales12/10/2026
Durante octubre, desde la Subsecretaría de Salud, Desarrollo Social y Equidad invitamos a realizar el control mamario, promoviendo el acceso a estudios preventivos para quienes cumplen con los requisitos establecidos.