¡Escuchanos en vivo!

PROVINCIA FINALIZÓ LA AMPLIACIÓN DE LA RED CLOACAL

Se completó una obra clave que beneficia a más de 500 personas. “Esta obra que se inició y finalizó en la gestión del gobernador Pullaro mejora la calidad de vida de miles de vecinos que periódicamente dependían de un atmosférico para destapar pozos negros. Es un avance sanitario notable”, afirmó el ministro Lisandro Enrico.
Locales03/02/2026Alejandro AlandaAlejandro Alanda
IMG-20260203-WA0037

El ministro de Obras Públicas de la Provincia, Lisandro Enrico, informó que finalizaron los trabajos de ampliación de la red de desagües cloacales en el sector noreste de la ciudad de San Vicente, departamento Castellanos, una intervención estratégica para el fortalecimiento del sistema sanitario urbano y la mejora en la calidad de vida de la comunidad.

La obra, financiada a través del Comité de Administración del Fondo de Obras de Saneamiento (CAD) con monto de $188.778.590, comprendió la ejecución de 21 tramos de red.

Al respecto, el ministro Enrico, subrayó: “Esta obra es el resultado de la determinación del gobernador Maximiliano Pullaro, quien nos pidió desde el primer día que los recursos de los santafesinos vuelvan en obras que cambien realidades. Con estos trabajos estamos garantizando un derecho básico a más de 500 vecinos de San Vicente, y permitiendo alcanzar un 90% de cobertura del sistema cloacal en la ciudad”. 

“Esta gestión tiene una mirada federal y de cercanía; de la misma manera que recientemente pudimos concretar la inauguración del Acueducto San Vicente, seguimos invirtiendo en infraestructura hídrica y de saneamiento en cada punto de la provincia”, destacó el ministro.

IMG-20260203-WA0038

>>Detalles técnicos de la intervención

Sobre los aspectos técnicos, el secretario de Agua y Saneamiento, Leonel Marmiroli, explicó: “La obra contempló la instalación de 2.255 metros de cañerías colectoras, y además incluyó la construcción de 9 bocas de registro y 13 bocas de inicio y limpieza, además de 179 conexiones domiciliarias. Esta infraestructura no solo expande la red, sino que optimiza el transporte de los efluentes hacia la planta de tratamiento, asegurando un sistema eficiente y sustentable a largo plazo”.

>>Impacto local y regional

Por su parte, el intendente de San Vicente, Gonzalo Aira, valoró el apoyo del Ejecutivo santafesino: “Firmamos el certificado final de una obra que permite que cada vez más vecinos cuenten con un servicio sanitario de vital importancia. Quiero agradecer al Gobierno de la Provincia de Santa Fe, especialmente al ministro Lisandro Enrico, por el acompañamiento permanente”. 

“Hace poco tuvimos la reciente inauguración del Acueducto San Vicente que nos marcó un antes y un después en nuestra historia. Es una obra emblemática que, junto a la ampliación de la red de cloacas, demuestra el compromiso real del gobernador Maximiliano Pullaro con el saneamiento integral. Gracias a estas políticas públicas, hoy San Vicente es una ciudad con mayor equidad y oportunidades”, señaló el intendente.

Te puede interesar
782386389_18387773770200974_976575692835411940_n

ENCUENTRO POR DISCAPACIDAD E INCLUSIÓN SOCIAL

Alejandro Alanda
Locales30/08/2026
Bajo la consigna “Construyendo un municipio inclusivo desde los Derechos Humanos”, se realizó el primer encuentro del Programa de Capacitación y Sensibilización en Discapacidad e Inclusión Social, destinado al personal de la Municipalidad de San Vicente.
 
BROWN CINEMA FEED - LNDD

CINE: LA NOCHE DEL DEMONIO: ESTÁN ENTRE NOSOTROS

Alejandro Alanda
Locales30/08/2026
Amelia Eve interpreta a Gemma, una joven madre que cría a su hija en la casa donde creció y descubre que puede viajar al Más Allá, el reino purgatorial de las almas perdidas en el corazón del universo de Insidious. Cuando algo maligno la persigue, Gemma descubre una habilidad que lo cambia todo: no solo puede entrar al Más Allá, sino que también puede traer de vuelta al mundo real a quienes viven allí. Una vez que los demonios se dan cuenta de su poder, nuestro mundo se convierte en su patio de recreo.
WhatsApp Image 2026-08-27 at 08.22.18

TEATRO: "¡ANDÁ NOMÁS. SENTATE. ESPERÁ. SUERTE!"

Alejandro Alanda
Locales28/08/2026
En una oficina de ANSES donde el tiempo no avanza y el sistema parece tener vida propia, una serie de personajes atraviesa trámites absurdos que exponen la deshumanización burocrática.
Marta, una empleada endurecida por la rutina, y Lucía, al borde del colapso emocional, atienden a una fila interminable de personas: jubilados, desocupados, madres, jóvenes y desesperados que buscan soluciones que nunca llegan. Cada caso revela un nuevo nivel de absurdo, injusticia o dolor, mientras el sistema responde con errores, derivaciones y espera infinita.
WhatsApp Image 2026-08-27 at 09.38.47

CONVOCATORIA: APOYOS A LA PRODUCCIÓN CULTURAL

Alejandro Alanda
Locales27/08/2026
El Ministerio de Cultura de la provincia de Santa Fe anuncia la apertura de la segunda convocatoria del año de la línea de Apoyos a la Producción Cultural de Espacio Santafesino. Las inscripciones serán desde el 31 de agosto hasta el 27 de septiembre inclusive. Toda la info: https://www.santafecultura.gob.ar/convocatorias/
Consultas: 342 5901085
WhatsApp Image 2026-08-26 at 08.42.20

LA EESOPI YA UTILIZA SU NUEVO ESPACIO FÍSICO

Alejandro Alanda
Locales27/08/2026
Se trata del nuevo espacio construido en la planta alta del edificio educativo. A través del programa “Mil Aulas” de la Provincia, en una gestión favorable a través de la Municipalidad, la institución ya utiliza esta nueva dependencia que está totalmente equipada y viene a saldar una vieja necesidad. En la actualidad allí confluyen las actividades artísticas, brindando un ambiente cómodo y confortable tanto para los alumnos como así mismo para los profesores. Sobre el tema conversamos con la directora de la EESOPI, profesora Roxana Doglioli 
WhatsApp Image 2026-08-27 at 06.23.37

CONVENIO POR PROGRAMA DE ASISTENCIA A CENTROS DE DÍA

Alejandro Alanda
Locales27/08/2026
A través de la Subsecretaría de Salud, Desarrollo Social y Equidad, el Municipio gestionó y rubricó un año más el convenio correspondiente al Programa de Asistencia a Centros de Día, de la Secretaría de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, perteneciente al Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano de la Provincia de Santa Fe.
WhatsApp Image 2026-08-27 at 06.20.41

TALLER PARA REALIZAR COMPOSTAJE DOMICILIARIO

Alejandro Alanda
Locales27/08/2026
La Municipalidad de San Vicente invita a participar de “Talleres para transformar hábitos”, una jornada destinada a incorporar herramientas sencillas y prácticas para una gestión más sustentable de nuestros residuos. La primera propuesta contempla la realización de compostaje domiciliario y se desarrollará este marte 1 de septiembre, desde las 19:00 hs en el local del Centro de Jubilados
WhatsApp Image 2026-08-26 at 08.42.20

PUESTA EN VALOR DE LA CALESITA DE LA PLAZA

Alejandro Alanda
Locales26/08/2026
Parece que cada vez falta menos. La puesta en valor de la histórica calesita de la plaza avanza semana a semana. Desde Rotary Club San Vicente se impulsó este proyecto, que es además un viejo anhelo de toda la comunidad. Carina Gardiol, durante sus dos períodos como presidente del club rotario local, fue reuniendo voluntades para realizar este trabajo que no dudamos en breve estará terminado. Nos acercamos con el móvil de la Radio para conocer más detalles sobre estas intervenciones, y allí Carina brindó algunas precisiones y cuál es el estado actual de situación