La competencia de escuelas técnicas de todo el país, a través de los autos ecológicos que los alumnos construyen en los talleres de las instituciones intervinientes, tendrá lugar este año en la ciudad de Junín (Bs As). “La Técnica” fue siempre gran protagonista de esta propuesta, incluso en este 2026 se cumple 10 años de la obtención del campeonato argentino logrado en la ciudad de Tigre; además de otras muchas menciones y premios logrados a lo largo de la historia de Desafío ECO. El director de la 292, Prof. Esteban Volpe, confirmó la participación y brindó algunos detalles de la actividad.