¡Escuchanos en vivo!

PREVENCIÓN Y PLANIFICACIÓN ANTE "EL NIÑO"

El presidente comunal Marcos Alarcón participó del encuentro encabezado por el gobernador Maximiliano Pullaro, donde se presentaron las obras, las inversiones y el plan de acción que la Provincia lleva adelante y la coordinación con cada municipio y comuna para reducir el impacto del fenómeno climático El Niño en el territorio santafesino.
FM 93.5 en San Martín 17/07/2026Alejandro AlandaAlejandro Alanda
Desde la Comuna de San Martín de las Escobas ya comenzamos con limpieza de alcantarillas, desagües, alteos de caminos y poda en lugares estratégicos para acompañar el trabajo conjunto con el Gobierno de Santa Fe y estar mejor preparados frente a los desafíos que presentan los fenómenos climáticos.
La jornada contó además con la presencia de la presidenta de la Cámara de Diputados Clara García, el Secretario de Protección Civil del Ministerio de Gobierno de la provincia, Marcos Escajadillo, el senador Esteban Motta, entre otras autoridades provinciales y locales.
Durante el encuentro también se anunciaron nuevos recursos para municipios y comunas, entre ellos un fondo de emergencia de $10.000 millones, destinado a fortalecer la capacidad de respuesta ante eventuales contingencias climáticas.
Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-08-25 at 10.41.17

CENA Y BAILE A BENEFICIO DEL SAMCO DE SAN MARTÍN

Alejandro Alanda
FM 93.5 en San Martín 27/08/2026
La propuesta tendrá lugar el sábado 5 de septiembre y contará con la animación musical de “El Súper León”. Las tarjetas ya están a la venta y el valor es de $ 40.000. El menú se compone de salamín, ensalada, costillar, pan y helado (bebida aparte). Quienes asistan, deberán muñirse de utensilios. Además, durante la noche, habrá sorteos de hermosos premios donados por comercios y empresas de la localidad. La recaudado será destinado al sostenimiento del efector sanitario de San Martín de las Escobas. Para consultas y reservas, se pueden comunicar a los siguientes números telefónicos: (3406) 64-36-07 – Aye / 64-09-86 – Marta / 42-63-60 – Jesi / 45-87-23 – Darío. Desde la Asociación Cooperadora se agradece la colaboración de toda la comunidad.
WhatsApp Image 2026-08-18 at 09.02.02

LA CANCIÓN LA FUI ARMANDO EN MI HABITACIÓN

Alejandro Alanda
FM 93.5 en San Martín 22/08/2026
Gena Moretto es un joven músico de San Martín de las Escobas que acaba de publicar y difundir su primer tema musical. Cursando el 5to año de la Escuela Técnica de San Vicente, Gena estudia música desde los 7 años, transitando toda su formación en la escuela “Andante”. Allí comenzó con la guitarra, pero también incursionó en otros instrumentos. Su estilo preferido es el rock, no obstante, ha interpretado otros géneros, algo que sin dudas le aporto una amplia base de conocimientos para lograr esta primera canción que con mucho orgullo compartió con la Radio. Primero surgió la melodía, en un solo de guitarra al que le “vio” estilo de canción de cancha; y sobre eso comenzó a trabajar la letra. Aquí te compartimos esta producción, creada íntegramente en su casa, y denominada “Voy Igual”
779728971_1029347153417949_6026251003726308402_n

ENTRENAMIENTO MENTAL DEL DEPORTISTA

Alejandro Alanda
FM 93.5 en San Martín 21/08/2026
Durante la tarde del miércoles 19 de agosto se desarrolló en instalaciones del Club Atlético y Recreativo General San Martín, el taller “Entrenamiento Mental del Deportista”, a cargo del disertante Cristian Sperati.
La jornada estuvo destinada a brindar herramientas para fortalecer la confianza, la concentración y el rendimiento deportivo, aspectos fundamentales tanto dentro como fuera de la competencia.
WhatsApp Image 2026-08-20 at 11.03.01

SAN MARTÍN DE LAS ESCOBAS AVANZA HACIA EL GAS NATURAL

Alejandro Alanda
FM 93.5 en San Martín 20/08/2026
El presidente comunal Marcos Alarcón participó, junto a presidentes comunales del Departamento San Martín, de la firma del convenio con ENERFE para avanzar en la construcción del "Gasoducto Ruta 34".
Una obra estratégica que permitirá fortalecer la infraestructura, acompañar al sector productivo y generar nuevas oportunidades de desarrollo para nuestras localidades. Desde la Comuna de San Martín de las Escobas agradeceN al gobernador Pullaro y al senador Motta por impulsar y acompañar este proyecto tan importante para el departamento. Se continúa trabajando y gestionando para que las grandes obras también lleguen a nuestra región.
caminocentroamerica

SAN MARTÍN: TRABAJOS EN CAMINOS RURALES

Alejandro Alanda
FM 93.5 en San Martín 14/08/2026
La Comuna de San Martín de las Escobas continúa trabajando en prevención ante la posible llegada del fenómeno de “El Niño”. En esta oportunidad, se avanzó con el trabajo de alteo, limpieza y mantenimiento del Camino “Centro América”, una traza fundamental para la salida de la producción y para el tránsito diario de quienes viven y trabajan en la zona rural. Con estas intervenciones, la Comuna sigue anticipándose y trabajando en cada sector de la localidad para estar mejor preparados ante los fenómenos climáticos. 
WhatsApp Image 2026-08-10 at 09.47.11

EXITOSA REALIZACIÓN DE LA EXPO GRANJA SAN MARTÍN

Alejandro Alanda
FM 93.5 en San Martín 11/08/2026
Con la coordinación de Ceferino Aiassa se desarrolló la 2da edición de la Expo Granja San Martín. El evento, con una mayor participación respecto de la primera experiencia, contó con ejemplares no solo de la provincia de Santa Fe, sino además de Bs As, Córdoba y Entre Ríos, todos de muy buen nivel entre las categorías intervinientes. Muchas personas se acercaron a las instalaciones del Club General San Martín, recordando que la actividad fue de libre acceso para todo público. El buffet estuvo a cargo del hockey del General, quienes aprovecharon para reunir un dinero que siempre viene bien para sostener la práctica de la disciplina. Con este tipo de resultados, no caben dudas que San Martín de las Escobas se convierte en cita obligada para este tipo de convocatorias
WhatsApp Image 2026-07-29 at 09.35.14

TAEKWONDO: RIFA A BENEFICIO DE GUILLE AYRALA

Alejandro Alanda
FM 93.5 en San Martín 02/08/2026
El taekwondista de San Martín de las Escobas, Guillermo Ayrala, participará nuevamente del Open de Paraguay que se desarrollará los días 14, 15 y 16 de agosto en la ciudad de Asunción. Para cubrir los gastos de esta nueva presencia internacional, su familia está vendiendo números con el sorteo de 20 hermosos premios, todos donados por empresas y comercios de la localidad. Desde la Radio conversamos con Martín, padre de Guille, quien brindó algunos detalles de la próxima competencia y esta venta que están llevando a cabo
750443136_1469225655244511_6905769618639454879_n

CAMINOS PRODUCTIVOS EN SAN MARTIN DE LAS ESCOBAS

Alejandro Alanda
FM 93.5 en San Martín 22/07/2026
La Comuna de San Martín de las Escobas finalizó la segunda etapa del Programa Caminos Productivos sobre el camino rural que conecta la Escuela "Ejército Argentino" con la Ruta Nacional Nº 34. 
Esta obra, realizada mediante el trabajo conjunto entre el la Comuna dela vecina localidad y el Gobierno de Santa Fe, mejora el acceso permanente a las escuelas rurales, facilita el ingreso y egreso de la producción agropecuaria y brinda mayor seguridad y transitabilidad a quienes viven y trabajan en zona rural.