¡Escuchanos en vivo!

CONTINUIDAD DEL PROGRAMA CAMINOS PRODUCTIVOS

El proyecto del senador Alcides Calvo obtuvo nuevamente media sanción en la Cámara de Senadores de Santa Fe con el voto de la totalidad de los integrantes del Senado Provincial y propone convertir en ley el programa de mejoramiento y mantenimiento de caminos productivos y de la ruralidad, garantizando asistencia técnica y económica para fortalecer la infraestructura productiva y el arraigo en las comunidades rurales a través de darle transitabilidad permanente a caminos rurales.
Regionales10/08/2026Alejandro AlandaAlejandro Alanda

La iniciativa retoma un proyecto que anteriormente había obtenido media sanción en el Senado, pero que posteriormente perdió estado parlamentario en la Cámara de Diputados. En esta oportunidad, Calvo junto a Senadores del Partido Justicialista, vuelve a impulsar la propuesta para dar continuidad y fortalecer una política que originalmente fue creada por el Poder Ejecutivo Provincial mediante el Decreto N.º 1300/20. 

El programa busca mejorar la infraestructura rural a partir de relevamientos, informes técnicos y criterios objetivos de conectividad, permitiendo identificar las trazas prioritarias y planificar las obras de mejoramiento, mantenimiento y conservación. 

La propuesta contempla la articulación entre el Ministerio de Desarrollo Productivo, el Ministerio de Obras Públicas y la Dirección Provincial de Vialidad, junto con municipios, entidades públicas y privadas y los distintos actores vinculados al sector productivo.

Para la ejecución de las obras, se prevé el otorgamiento de aportes no reintegrables a los municipios, destinados a la adquisición de insumos y materiales necesarios, mediante convenios y bajo la supervisión de la Dirección Provincial de Vialidad. 

La iniciativa entiende a los caminos rurales como una infraestructura fundamental no sólo para la producción agropecuaria, sino también para garantizar el acceso a escuelas, centros sanitarios, tambos, PyMES, establecimientos agroalimentarios y otras actividades económicas y sociales que se desarrollan en el territorio rural. 

En este sentido, el mejoramiento de las trazas permite facilitar el traslado de estudiantes, docentes y trabajadores, mejorar el acceso a servicios esenciales y garantizar mejores condiciones para el movimiento de la producción y el ingreso de insumos. 

El proyecto establece además una asignación presupuestaria específica para el programa, junto con otros recursos provenientes de rentas generales, fondos nacionales, donaciones y otras fuentes que determine el Gobierno Provincial.

Asimismo, propone la creación de una comisión bicameral de seguimiento y evaluación, integrada por representantes del Poder Ejecutivo, de la Cámara de Senadores y de la Cámara de Diputados, que deberá controlar la conformación de los fondos y la utilización de los recursos destinados a los proyectos. 

Calvo manifestó: “convertir este programa en ley significa darle continuidad y previsibilidad a una política que ha sido valorada positivamente por intendentes y presidentes comunales de distintas localidades, como así también productores y servicios de transporte fortaleciendo la infraestructura necesaria para el desarrollo productivo y social. Por ello quiero volver a poner en agenda una herramienta estratégica para el interior santafesino, promoviendo mejores caminos rurales, mayor conectividad, desarrollo productivo y arraigo en las comunidades rurales de la provincia”.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-08-05 at 18.29.53

TRABAJOS DE ELÉCTRICIDAD EN COLONIA MARGARITA

Alejandro Alanda
Regionales05/08/2026
La Comuna de Colonia Margarita, acompañando el crecimiento urbano, realizó una inversión de 18 millones de pesos para ampliar redes de tendido eléctrico con cables pre ensamblados a nuevos loteos; concretando además la instalación de columnas de hormigón e instalación de transformadores que permitan el acceso a la energía eléctrica para actuales y futuras viviendas.
WhatsApp Image 2026-07-27 at 19.30.13

PUESTA EN VALOR DEL CLUB UNIÓN DE COLONIA MARGARITA

Alejandro Alanda
Regionales29/07/2026
En ocasión de una entrevista realizada a través de “El Magazine de la 93.5”, la presidente comunal de Colonia Margarita, “Titi” Muratore, destacó todas las intervenciones que ya se realizaron en las instalaciones del Club Unión Social. Lo más reciente fue la adquisición de aires acondicionados, con cuál quienes deseen alquilar el predio contaran con ambiente climatizado en el quincho. El lugar ofrece una cancha de fútbol con arcos y redes nuevas, iluminación, amplios sectores de sobra para jugar a las bochas y el quincho totalmente equipado y confortable; además de los sanitarios que se realizaron a nuevo. 
752514768_1480777387427639_7887518845681084546_n

TALLER DE ESTIMULACIÓN COGNITIVA

Alejandro Alanda
Regionales29/07/2026
La Comuna de Colonia Margarita recuerda que todos los miércoles, desde las 15 hs en el Club Unión, se desarrolla un taller de estimulación cognitiva a cargo de Brenda Ayrala (tesista de Licenciatura en Terapia Ocupacional). Un espacio para ejercitar la mente, mantener habilidades y seguir participando activamente de la vida cotidiana 
SUNCHALES BOMBEROS V

CALVO ACOMPAÑÓ A LOS BOMBEROS DE SUNCHALES

Alejandro Alanda
Regionales28/07/2026
La institución celebró seis décadas de servicio a la comunidad con un emotivo acto que reunió a fundadores, integrantes del cuerpo activo y de la Asociación Cooperadora, autoridades municipales y provinciales y vecinos, reconociendo la historia, el compromiso y la vocación de quienes forman parte de la entidad.
WhatsApp Image 2026-07-28 at 15.25.49

SISTEMA DE DENUNCIAS PARA EL DPTO SAN MARTIN

Alejandro Alanda
Regionales28/07/2026
En un acto realizado el martes 28 de julio en el Complejo Cultural Eva Perón de la ciudad de San Jorge, quedó presentado oficialmente el Sistema 911 de Emergencias y Denuncias para el departamento San Martín, una herramienta que representa un importante avance en materia de seguridad pública, atención de emergencias y acceso a la Justicia para los vecinos de toda la región.
WhatsApp Image 2026-07-27 at 14.20.04

CÓDIGO DE PROTECCIÓN DE CONSUMIDORES Y USUARIOS

Alejandro Alanda
Regionales28/07/2026
Cada vez más familias santafesinas recurren al crédito no para hacer una compra importante o concretar un proyecto, sino para llegar a fin de mes. Frente a esta realidad, la diputada provincial Gisel Mahmud (PS-Unidos) presentó un proyecto de Código de Protección de Consumidores y Usuarios que incorpora herramientas para prevenir el sobreendeudamiento y, sobre todo, para ayudar a las familias a reorganizar sus deudas y construir una salida posible.
WhatsApp Image 2026-07-24 at 18.56.16

CAMINOS DE LA RURALIDAD EN COLONIA MARGARITA

Alejandro Alanda
Regionales28/07/2026
La Comuna de Colonia Margarita continúa avanzando en los trabajos de mantenimiento general de los caminos rurales. En lo referente al programa “Caminos Productivos”, se finalizó con la colocación de ripio, readecuación y mejoramiento, una situación que destacó en Radio San Vicente la presidente comunal de la vecina localidad, “Titi” Muratore.
centrodesaludcolmar

NUEVA PROFESIONAL MÉDICA EN COLONIA MARGARITA

Alejandro Alanda
Regionales27/07/2026
La Comuna de Colonia Margarita dio la bienvenida a la nueva profesional médica que brindará atención en el Centro de Salud de la comunidad. Se trata de la doctora Sofía Gutiérrez (médica clínica), quien luego de titularizar horas en el Samco de San Vicente, cada miércoles se trasladará a la vecina localidad para la cobertura sanitaria semanal. Sobre el tema conversamos con la presidente de comunal, “Titi Muratore”