¡Escuchanos en vivo!

Reactivación del gasoducto regional centro II

La reactivación del gasoducto Regional Centro II, por gestiones del gobierno provincial ante el gobierno nacional permitirá, llevará adelante avances en obras de gas para las localidades del centro oeste provincial.

Locales 30/03/2021 Alejandro Alanda Alejandro Alanda
SVPRENSA061

El presidente comunal, Gonzalo Aira, y el vicepresidente, Miguel Roatta, se reunieron con el presidente de Enerfe (Energía Renovable y Gas), Juan D'Angelosante, en la ciudad de Santa Fe, para proyectar el anhelado
gasoducto de aproximación a Angélica y San Vicente.

La reactivación del gasoducto Regional Centro II, por gestiones del gobierno provincial ante el gobierno nacional permitirá, llevará adelante avances en obras de gas para las localidades del centro oeste provincial.

En esta oportunidad la terminación del gasoducto Regional Centro II, es fundamental para luego gestionar a nivel provincial y/o nacional el tramo Angélica – San Vicente; son gestiones cruciales y a largo plazo, con diferentes organismos y compañías a cargo de este tipo de obras, entre ellas Litoral Gas.

Es conveniente resaltar que San Vicente ya cuenta con los proyectos técnicos en condiciones y aprobados para acelerar estas gestiones y llevar a cabo este tipo de obra tan notable, para contar con el servicio de gas natural.

Enerfe

Santa Fe Gas y Energías Renovables es una Sociedad Anónima con Participación Mayoritaria (SAPEM) del Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

Gasoducto Regional Centro II

Proyecto Gasoducto Regional Centro II Esperanza – Rafaela – Sunchales, beneficiará aproximadamente a 40 mil nuevos usuarios. Cuenta con un avance de obra superior al 87%, siendo ejecutado por la UTE TGS-SACDE
(Transportadora de Gas del Sur S. A. – Sociedad Argentina de Construcción y Desarrollo Estratégico S. A.) y desconociéndose en la actualidad la fecha de finalización de la obra dado que no existe redeterminación de precios, ni existe flujo de fondos y la obra se encuentra prácticamente paralizada.

Te puede interesar

Reunión con el referente del Nuevo Banco de Santa Fe

Alejandro Alanda
Locales 26/02/2024

Gonzalo Aira se reunió con Reinaldo Muller, representante ante el Banco Santa Fe y gestor entre el banco, municipios y comunas, para discutir propuestas destinadas a mejorar el servicio bancario en la ciudad. ⁣⁣

pastor

Parroquia San Vicente de Paúl: El Buen Pastor

Alejandro Alanda
Locales 26/04/2024

Desde la Parroquia San Vicente de Paúl invitan a orar por cada uno de ellos y por las vocaciones sacerdotales, religiosas, consagradas y por los seminaristas. Pidamos por sus fortalezas y convicciones, que el Espíritu Santo los ilumine y acompañe. En el interior de la nota, el detalle de las celebraciones para este fin de semana

Avanzan obras en el Centro de Jubilados y Pensionados

Alejandro Alanda
Locales 07/02/2024

Tal como se había anunciado oportunamente, el local del Centro de Jubilados y Pensionados de nuestra ciudad, está siendo motivo de algunas intervenciones en su estructura. Luego de avances significativos en determinados sectores, en los últimos días comenzaron los trabajos sobre el techo del salón. Los últimos eventos realizados por la comisión, en particular la cena y baile de las patronales del pasado año, permitieron reunir el dinero para adquirir los materiales y realizar esta obra tan necesaria.

Carnaval sanvicentino: el balance económico fue positivo

Alejandro Alanda
Locales 26/02/2024

De acuerdo a información difundida por la Municipalidad, a través de sus canales oficiales de comunicación, la realización de la fiesta de carnaval 2024 arrojó un resultado positivo desde lo económico. Es decir, la recaudación del mismo fue mayor a los gastos que generó su organización. En la imagen, los detalles de los números que arrojó este evento. En el vídeo informativo, la secretaria de Innovación y Desarrollo Romina Neiff, confirma que la cifra excedente será repartida entre los Talleres Municipales que participaron de la programación.

tecontortassancayetano

Tarde de té a beneficio de Capilla San Cayetano

Alejandro Alanda
Locales 16/04/2024

Se agradece a quienes adquirieron tarjetas, a comercios y particulares que donaron, a las colaboradoras que atendieron las mesas, a Teresita Raposo por su locución siempre tan cordial, a Ricardo Aquino por su aporte con el sonido y a todos los que de alguna manera ofrecieron su ayuda. Pidamos a San Cayetano por pan y trabajo cada día que en él confiamos.

Oficial: IADis accede a terreno donado a la Municipalidad

Alejandro Alanda
Locales 26/02/2024

En la imagen que acompaña la nota se informa de esta determinación que era muy ahnelada por la gente de IADis. Un terreno oportunamente donado a la Comuna de San Vicente (hoy Municipalidad) donde la propietaria del mismo dejaba expreso pedido que el mismo sea cedido a una Institución sin fines de lucro. Ahora, de manera oficial y con la firma del Intendente, se publica el decreto mediante el cuál se otorga el mismo a la Institución Amigos del Discapacitado.

empleojovenrafaela

Rafaela: Jornada del programa empleo joven

Alejandro Alanda
Locales 10/04/2024

Este miércoles 10 de abril, el intendente Gonzalo Aira y el Subsecretario de Producción, Ariel Bauducco, se sumaron a la Jornada del Programa Empleo Joven en la ciudad de Rafaela. Este evento representó una oportunidad invaluable para promover la inserción laboral de los jóvenes en nuestra región.

HOCKEYPRIMERAAMISTAD

Hockey: Bochazo debutó en el Torneo Amistad

Alejandro Alanda
Locales 22/04/2024

Fue en la jornada de ayer, con sede en Unión de Sunchales. El Trico lo hizo con primera división, Mamis y Juveniles. Una muy buena cosecha en su estreno 2024 en el marco del Torneo Amistad, en el cual intervendrán de manera exclusiva en esta temporada. En el interior de la nota, todos los detalles:

Lo más visto
flechaperiurbanos

Aplicaciones periurbanas de fitosanitarios

Alejandro Alanda
Locales 26/04/2024

El intendente Gonzalo Aira y la secretaria de Innovación y Desarrollo, Romina Neiff, se sumaron a la Charla Técnica abierta a la comunidad "Aplicaciones Periurbanas de Fitosanitarios", llevada a cabo en el Salón Auditorio del C. A. Brown.

cuneo50años

Guillermo Cuneo alcanzó los 50 años como rotario

Alejandro Alanda
Locales 24/04/2024

Rotary Club San Vicente celebra orgullosamente con Aníbal Guillermo Cúneo sus fructíferos 50 años comprometidos con el servicio, por la trayectoria difícil de equiparar y por la impronta que le dio al Club. Pero sobre todo, un socio que inspira a sus pares a cumplir con el lema presidencial de “crear esperanza en el mundo” dando respuesta al interrogante ¿por qué pertenecer a Rotary?

gaston

Muñóz acompañó a la Coop de agua de Angélica

Alejandro Alanda
Regionales 25/04/2024

En la ciudad de Santa Fe,el flamante integrante del gobierno de la provincia y ex presidente comunal de la vecina localidad, "Tino" Muñóz, acompañó a integrantes de la comisión directiva de la Cooperativa de Servicios y Agua Potable de Angélica, quienes tuvieron un encuentro con la Sra. Vilma Olivieri, Subsecretaria de Agua y Saneamiento; y el Sr. Abel Siebenhaar, Director de Agua y Saneamiento de la Provincia. El eje de la reunión fue dialogar sobre el proyecto de la red de Agua Potable y desagües cloacales, obras que tienen mucha relevancia para la vecina comunidad de Angélica.

airaymotta

El Intendente Aira recibió al Senador Motta

Alejandro Alanda
Locales 25/04/2024

El intendente Gonzalo Aira, recibió la visita del Senador, por el Departamento San Martín, Esteban Motta, para dialogar sobre su experiencia como legislador en Santa Fe. Durante el encuentro, Mota compartió detalles sobre su transformación personal y profesional.⁣

bochazocomisiondirectiva

Bochazo realizó su asamblea general ordinaria

Alejandro Alanda
Locales 25/04/2024

El día miércoles 24 de abril se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria del Club Bochazo. La misma tuvo lugar en la sede social de la Institución, en donde se trataron diferentes puntos oportunamente determinados dentro del órden del día. En cuando a la confirmación de la nueva comisión, el Ingeniero Sergio Cornier continuará una nuevo período al frente de la Institución.