“Jesús es el camino que, después de esta pandemia, queremos seguir construyendo”

Religiosas 03/04/2021 Por Leonardo Cáceres
El Obispo Monseñor Luis Fernández ofreció su mensaje tradicional de Pascua y pidió, en este momento tan particular marcado por la pandemia de coronavirus, observar a Cristo que “en la Pascua viene una vez más a vencer a la muerte”.

En la jornada de este Jueves Santo, el Obispo de la Diócesis de Rafaela, Monseñor Luis Fernández, realizó su tradicional mensaje de Pascua y pidió a la sociedad dejar a un lado los problemas que ha causado a cada uno la pandemia del coronavirus y reflejarse en Jesús.

Fernández sostiene que el camino de Cristo es por el cual la ciudadanía debe apostar para seguir creciendo y construyendo.

El mensaje de Monseñor Fernández.
Queridos hermanas y hermanos

Nos encuentra esta Pascua en el segundo año del covid, de esta pandemia que ha traído y trae al mundo tanta angustia, problemas, tristeza, dolores y la misma muerte.

Por eso, qué bien nos viene mirar a Jesús que en la cruz. Decididamente, él entrega su vida por amor a todos nosotros. Por eso, queremos vivir también este tiempo de Pascua desde la cruz de Cristo, donde también nuestros dolores, nuestras angustias, nuestras tristezas, nuestra soledad, este mundo que sigue en este mal agitado, donde pareciera que las sombras cubren a la humanidad, qué bien nos viene mirar a este Cristo, que en la Pascua viene una vez más a vencer la muerte.

Su vida él la entregó con total libertad por amor a nosotros. Pero también con total libertad, él resucita porque es el verdadero Dios. Él es la luz. Él es la vida. Él es el camino para hacer este camino nuevo, que después de esta pandemia queremos seguir construyendo. Donde la fraternidad, el encuentro, la alegría del compartir y el sabernos todos hermanos, será el signo que el país y el mundo necesitan.

Porque la vida ha vencido a la muerte. Porque Cristo ha resucitado y nosotros no quedamos atrapados en la angustia, en la depresión, en la división, en la noche y en la muerte. Sino que por la fuerza de Cristo, verdadero Dios, hemos resucitado con él y queremos con él hacer ese mundo nuevo.

Felices Pascuas, que Dios los bendiga y que la Virgen de Guadalupe siga marcándonos ese camino de la serenidad, de la paz, de la confianza.

Más de Radio San Vicente