FINACO 2020: "La suspensión fue lo más sensato"

Locales 10/09/2020 Por Alejandro Alanda
Así lo expresó a Radio San Vicente (FM 93.5) el presidente del Club A. Brown Daniel Bianchotti

En reunión del pasado lunes, el consejo directivo de la Asoc. Mutual y Social Club A. Brown tomó la difícil situación de suspender y postergar para el año 2021 la 24° edición de la Fiesta Nacional de la Cosechadora. 

Oportunamente la comisión ya había determinado el corrimiento de la fecha en calendario, la Fiesta de la Cosechadora estaba pactada originalmente para este próximo fin de semana, y se trasladó para el primer fin de semana de Noviembre. Pero el incremento de casos de coronavirus en la provincia y las disposiciones que se vienen determinando por parte de las autoridades llevaron a tomar esta decisión con profunda tristeza, máxime si tenemos en cuenta que estamos transitando el año del centenario de la entidad verde y blanca de nuestro pueblo. 

Bianchotti manifestó que dilataron al máximo posible la decisión de suspender, pero más allá del contexto actual y la posibilidad de una mejora en el contexto social hacia el final del año, resulta muy escaso el tiempo que resta para armar un mega evento de éstas características y como acostumbra la gente de Brown. 

CUANTO PIERDE EL CLUB 

Consultado sobre la pérdida económica que esto genera a la Institución, el dirigente aseguró que si bien existe un impacto negativo (el año pasado FiNaCo le reportó un millón y medio de pesos al club) es evidente que el no desarrollo del mega evento tendrá secuelas en la comunidad, toda vez que son muchos los comercios que trabajan de un modo más intenso en la “semana de FiNaCo” al mismo tiempo que las sub comisiones de los deportes que se practican en la institución, las que obtienen un recurso importante a través de la venta de las anticipadas y el trabajos en los bares. 

El presidente del club también lamentó la postergación de FiNaCo al confirmar que habían logrado comprometer para el día de cierre de la edición del año del centenario, una vez y de modo exclusivo, el show de Los Palmeras con la Filarmónica de Santa Fe, un espectáculo que sin dudas hubiese reportado un gran caudal de visitantes. 

Si bien no fue fijada la fecha para el año 2021, es muy probable que el evento respete su histórico calendario, es decir que se llevaría a cabo en el mes de septiembre. 

FESTEJO DEL CENTENARIO 

Consultado sobre el festejo del centenario del club, suspendido en la fecha original y reprogramado para el final del mes de noviembre, dijo Bianchotti que si bien mantienen intacta la ilusión de poder realizar una gran cena entre socios, deportistas, amigos y colaboradores del club, todo dependerá del avance o no la curva de contagios de coronavirus en la provincia y las disposiciones que existan. 

Más de Radio San Vicente