BERNARDÍN: Trabajando bien pese a la pandemia

Locales 15/09/2020 Por Alejandro Alanda
Así lo aseguró en Radio San Vicente (FM 93.5) el titular de la empresa, José Luis Paschetta.

A pesar del contexto generado por la pandemia de COVID-19, al igual que muchas otras compañías del rubro fabricación de maquinaria agrícola, Agroindustrial San Vicente, con sus productos BERNARDÍN, se encuentra trabajando con firmeza. Atendiendo no solo la demanda del mercado interno sino además cumpliendo con algunos compromisos asumidos en el exterior. 

El empresario José Luis Paschetta, titular de Alfaterra (la firma que tomó la conducción de Agroindustrial San Vicente hace algunos años) ofreció algunas consideraciones en el programa "El Magazine de 93.5". 

paschettabernardin

Sobre la actualidad expreso: "La realidad es que estamos trabajando muy bien. Los momentos impactan de manera diferente, y tienen que ver con lo imprevisible de la economía como nos tiene acostumbrados este país, esto de no saber donde uno esta parado y como proyectarse hacia el futuro,. Nunca podes saber si decís correctamente. De todos modos el rubro está en franca expansión, tuvimos un arranque de año muy difícil pero increíblemente, a pesar de la pandemia, el mercado explotó. Tanto que cuestión de algunos meses tuvimos ventas mayores que en años anteriores. Esto puede justificarse, de acuerdo a mi lectura, al temor que existe por lo que vendrá. No habrá mejores margenes por la alta carga impositiva, y de acuerdo a mi criterio existe en el campo un gran desinversión. La demanda es estacional pero tenemos interés de los clientes por todos nuestros productos, que son más de 60 actualmente". 

Hoy en la empresa trabajan poco más de 50 personas y de acuerdo a expresiones de Paschetta, la compañía apuesta a compartir trabajos con otras empresas o pequeños talleres (lo que se conoce en el rubro como "tercerizar") a los efectos de evitar una estructura pesada ante los permanentes vaivenes que existen en la economía de nuestro país. Concretamente, dijo el empresario, enfocamos nuestro trabajo en diseñar y ofrecer una excelente terminación de los productos, compartiendo los procesos de fabricación, incluso con marcas internacionales.  

bernardinexpoagro1
bernardinexpoagro2


Más de Radio San Vicente