Mati Manna pasó por la Radio de la ciudad

Deportes 23/07/2021 Por Alejandro Alanda
Recientemente campeón de América con la selección argentina de fútbol, el querido y respetado Matias Manna tuvo la gentileza de visitar nuestros estudios para comentar detalles de la obtención de este título que nuestro país esperó por 28 años.
manna2021radio1

Manna, quien ya fue campeón de América con la selección de Chile en el año 2015 y participó activamente de los últimos tres mundiales (Sudáfrica 2010 / Brasil 2014 y Rusia 2018), el último ya con nuestra selección, lleva más de 15 años trabajando en la elite del fútbol mundial, sumando además experiencias en equipos de primera división del fútbol argentino, el Sevilla en la Liga de España; además de sus intervenciones en la selección juvenil de El Salvador y la mayor de los Emiratos Árabes.

Con tal solo 38 años, y gran cantidad de pergaminos en su haber, Manna se constituye en la figura más representativa de nuestra ciudad. Atesorando lo que sin dudas es el mayor logro en su carrera y en la vida profesional, el cariño sincero y respeto de toda la comunidad.

Mati expresó en FM 93.5 que San Vicente es su lugar y aquí está la gente más importante para él (Su esposa es también sanvicentina) y no dudo en afirmar que compartir con los afectos este gran momento que le toca vivir es lo más gratificante.

Con su habitual humildad y cuidando cada detalle – incluso al expresarse – Manna contó anécdotas y pormenores de esta nueva experiencia; las sensaciones de una consagración que será inolvidable por la definición ante el equipo local y en el mítico estadio Maracaná; la relación con los jugadores – incluso con Lío Messi para los fanáticos - y sus intervenciones en el cuerpo técnico. En definitiva, una especie de documental resumido a una entrevista radial pero que pinta de cuerpo y alma a un “pibe” trabajador, comprometido, con la necesaria cuota de suerte de un primer llamado para codearse con los grandes del fútbol mundial, pero fundamentalmente una innumerable cantidad de conocimientos y condiciones que lo mantienen en los estándares de mayor calidad del deporte que respira el mundo.

Este viernes la Comuna local reconocerá su trabajo y la activa participación en la conquista de la Copa América; mientras que el propio Matías confió en la Radio que trajo para entregar al Museo y Archivo Histórico Regional de San Vicente una camiseta con todos los nombres del plantel que obtuvo el título y que él pudo utilizar al momento de la premiación en Brasil. Sin dudas un gran tesoro para la ciudad, la misma que lo recibe con los brazos abiertos de par en par cada vez que regresa, simplemente porque nunca se olvido de sus raíces y quienes contribuyeron a la formación durante sus primeros años de vida.

La familia de Radio San Vicente agradece su cordialidad, predisposición y condiciones de un ser humano excepcional; y con todo orgullo exhibimos en la recepción de la emisora una foto de Mati con la Copa y la dedicatoria que refleja su sentimiento genuino hacia toda la comunidad.

Más de Radio San Vicente