La pandemia opacó las Fiestas Patronales

Locales 26/09/2020 Por Alejandro Alanda
La aparición de 12 casos de Coronavirus, hicieron que las actividades religiosas y culturales en honor a San Vicente de Paúl se deban reprogramar hasta nuevo aviso.

Y lo que nadie imaginaba sucedió. La Secretaria de Cultura y la Comuna de San Vicente habían iniciado, desde hacía más de 12 días, una serie de actividades virtuales y recreativas con la finalidad de celebrar las Fiestas Patronales en honor a San Vicente de Paul.

Fue así, que el pasado 14 de setiembre, la Peña Folklórica brindó un emocionante show en el salón auditorio de la Casa de la Cultura, con la participación de la Escuela de Danzas “El Lucero” y el show de “El Rejunte Sanvicentino”, que fue transmitido por las redes sociales de la Comuna.

A esta propuesta se le sumó, en el Hogar de Ancianos, la presentación de la Banda Comunal y la Escuela de Canto en el Jardín del Hogar, al aire libre; y por la noche, el show de stand up, a cargo de Maxi­miliano y Pablo Álbera que fue transmitido on line.

Pero luego llegó lo inesperado, el 18 de septiembre y ante todos los pronósticos, apareció el primer caso de Coronavi­rus que truncó toda la programación.

El por ello que Diario CASTELLANOS dialogó con el presidente de la localidad, Gonzalo Aira, quien explicó la decisión tomada de manera colectiva para evitar la propagación de más contagios en la localidad.

“A pesar de que habíamos tomado todos los recaudos, la gente venía cumpliendo con las medidas preventivas y nunca cortamos los controles en los dos accesos al pueblo, lamentablemente el virus –que ya había parecido en muchas localidades cercanas- entró en San Vicente. Hoy tenemos 12 casos activos y queremos cortar los contagios. Es por eso que hemos decidido con todas las instituciones, postergar todas las actividades festivas hasta nuevo aviso”, explicó Aira.

“Sin duda que será un año atípico, porque además de no poder juntarnos para venerar celebrar en familia, tampoco tendremos ni Misa, ni Procesión, ya que rige un decreto de emergencia por el cual fueron suspendidas todas las actividades consideradas no esenciales por 14 días”, detalló el presidente comunal.

Y agregó: “Esta situación hace que tengamos que atender a lo más inmediato que es lo sanitario y cortar todos los contactos estrechos. Estamos atentos a los entes gubernamentales que corresponden y lo hacemos generando los lazos entre las distintas secretarias para llevar la atención necesaria tanto a los pacientes que se contagiaron, como a los que padecen el aislamiento preventivo”.

“Nunca olvidaremos este año de tantas adversidades porque tres eventos tan importantes como lo fueron los 100 años del Club Atlético Brown –se realizó con medidas restrictivas-, como la Fiesta Nacional de la Cosechadora y ahora, las Fiestas Patronales, se vieron alteras por esta pandemia que hoy nos golpea de cerca”, finalizó Aira

Más de Radio San Vicente