¡Escuchanos en vivo!

La pandemia opacó las Fiestas Patronales

La aparición de 12 casos de Coronavirus, hicieron que las actividades religiosas y culturales en honor a San Vicente de Paúl se deban reprogramar hasta nuevo aviso.

Locales 26/09/2020 Alejandro Alanda Alejandro Alanda

Y lo que nadie imaginaba sucedió. La Secretaria de Cultura y la Comuna de San Vicente habían iniciado, desde hacía más de 12 días, una serie de actividades virtuales y recreativas con la finalidad de celebrar las Fiestas Patronales en honor a San Vicente de Paul.

Fue así, que el pasado 14 de setiembre, la Peña Folklórica brindó un emocionante show en el salón auditorio de la Casa de la Cultura, con la participación de la Escuela de Danzas “El Lucero” y el show de “El Rejunte Sanvicentino”, que fue transmitido por las redes sociales de la Comuna.

A esta propuesta se le sumó, en el Hogar de Ancianos, la presentación de la Banda Comunal y la Escuela de Canto en el Jardín del Hogar, al aire libre; y por la noche, el show de stand up, a cargo de Maxi­miliano y Pablo Álbera que fue transmitido on line.

Pero luego llegó lo inesperado, el 18 de septiembre y ante todos los pronósticos, apareció el primer caso de Coronavi­rus que truncó toda la programación.

El por ello que Diario CASTELLANOS dialogó con el presidente de la localidad, Gonzalo Aira, quien explicó la decisión tomada de manera colectiva para evitar la propagación de más contagios en la localidad.

“A pesar de que habíamos tomado todos los recaudos, la gente venía cumpliendo con las medidas preventivas y nunca cortamos los controles en los dos accesos al pueblo, lamentablemente el virus –que ya había parecido en muchas localidades cercanas- entró en San Vicente. Hoy tenemos 12 casos activos y queremos cortar los contagios. Es por eso que hemos decidido con todas las instituciones, postergar todas las actividades festivas hasta nuevo aviso”, explicó Aira.

“Sin duda que será un año atípico, porque además de no poder juntarnos para venerar celebrar en familia, tampoco tendremos ni Misa, ni Procesión, ya que rige un decreto de emergencia por el cual fueron suspendidas todas las actividades consideradas no esenciales por 14 días”, detalló el presidente comunal.

Y agregó: “Esta situación hace que tengamos que atender a lo más inmediato que es lo sanitario y cortar todos los contactos estrechos. Estamos atentos a los entes gubernamentales que corresponden y lo hacemos generando los lazos entre las distintas secretarias para llevar la atención necesaria tanto a los pacientes que se contagiaron, como a los que padecen el aislamiento preventivo”.

“Nunca olvidaremos este año de tantas adversidades porque tres eventos tan importantes como lo fueron los 100 años del Club Atlético Brown –se realizó con medidas restrictivas-, como la Fiesta Nacional de la Cosechadora y ahora, las Fiestas Patronales, se vieron alteras por esta pandemia que hoy nos golpea de cerca”, finalizó Aira

Te puede interesar
hospital1

Resultó un éxito la venta de pastelitos en favor del hospital

Alejandro Alanda
Locales 19/03/2024

Lo confirmó la presidenta de la Asociación Cooperadora, Bibiana Oitana. En diálogo con Radio San Vicente expresó que lograron vender una cantidad mayor a la prevista, razón por la cual se podrá continuar con las obras que tienen en marcha (foto). Bibiana agradeció a los vecinos por responder siempre de manera favorable cuando se los convoca para el efector sanitario. En otro orden, hizo referencia a la cantidad de socios, el valor de las cuotas mensuales y los próximos eventos que tienen en agenda. Ingresá a la nota para escuchar la entrevista

flehcayvicky

Aira en la presentación del programa nuevos comienzos

Alejandro Alanda
Locales 25/03/2024

El intendente Gonzalo Aira y la secretaria de gestión Verónica Giussani participaron de la presentación del Programa "Nuevos Comienzos: Construyendo Autonomía Económica para la Igualdad de Mujeres y Disidencias".

Vacunación COVD: recuerdan la importancia de la aplicación

Alejandro Alanda
Locales 24/02/2024

Se trata del refuerzo anual con la vacuna MODERNA bivalente. Para personas mayores a 50 años, corresponde dos dosis al año (cada 6 meses), siendo solo una la aplicación anual para personas menores de 50 años. En lo que respecta a niños en edad escolar (esquema primario), se aplicará más el refuerzo según grupo etario. En el Samco local se vacuna a demanda, de lunes a viernes de 7 a 11 y de 16 a 19 hs.

Centro de jubilados

Nueva comisión del Centro de Jubilados y Pensionados

Alejandro Alanda
Locales 01/04/2024

La misma quedó constituida en la última Asamblea General Ordinaria. Carlos Pozzo continuará como presidente de la Institución. Se destaca una muy buena participación de los socios, existiendo no solo continuidad en otros cargos, sino también la incorporación de nuevos miembros. Tanto es así que se resolvió armar un grupo de colaboradores. En el interior de la nota, todos los detalles

IMG-20240420-WA0055

Cena aniversario del Centro de Jubilados de San Vicente

Noelia Acosta
Locales 22/04/2024

El Centro de Jubilados y Pensionados realizó su cena aniversario el pasado sábado. La propuesta contó con la respuesta favorable de vecinos de la ciudad, quienes acompañaron una vez más a la institución, en esta oportunidad festejando sus 49 años de vida. Desde la comisión comentaron que lo recaudado será destinado al mantenimiento del edificio de la entidad, agradeciendo la colaboración permanente de los socios allegados y vecinos de la ciudad.

Reunión de gabinete: planificación y acción para este 2024

Alejandro Alanda
Locales 08/02/2024

El intendente Gonzalo Aira encabezó una reunión con su gabinete para trazar la agenda del año 2024. El objetivo principal fue coordinar las gestiones de las diferentes áreas municipales, con el fin de mejorar los servicios y estar atentos a las necesidades del territorio.

Bloqueo por caso positivo de dengue en San Vicente

Alejandro Alanda
Locales 22/02/2024

Ante la confirmación de un caso de Dengue en nuestra ciudad, se han implementado acciones de bloqueo en las zonas cercanas a la residencia afectada. Estas medidas son coordinadas por la Subsecretaría de Salud Desarrollo Social y Equidad, en colaboración con Defensa Civil y el SAMCo local.

Lo más visto
flechaperiurbanos

Aplicaciones periurbanas de fitosanitarios

Alejandro Alanda
Locales 26/04/2024

El intendente Gonzalo Aira y la secretaria de Innovación y Desarrollo, Romina Neiff, se sumaron a la Charla Técnica abierta a la comunidad "Aplicaciones Periurbanas de Fitosanitarios", llevada a cabo en el Salón Auditorio del C. A. Brown.

cuneo50años

Guillermo Cuneo alcanzó los 50 años como rotario

Alejandro Alanda
Locales 24/04/2024

Rotary Club San Vicente celebra orgullosamente con Aníbal Guillermo Cúneo sus fructíferos 50 años comprometidos con el servicio, por la trayectoria difícil de equiparar y por la impronta que le dio al Club. Pero sobre todo, un socio que inspira a sus pares a cumplir con el lema presidencial de “crear esperanza en el mundo” dando respuesta al interrogante ¿por qué pertenecer a Rotary?

gaston

Muñóz acompañó a la Coop de agua de Angélica

Alejandro Alanda
Regionales 25/04/2024

En la ciudad de Santa Fe,el flamante integrante del gobierno de la provincia y ex presidente comunal de la vecina localidad, "Tino" Muñóz, acompañó a integrantes de la comisión directiva de la Cooperativa de Servicios y Agua Potable de Angélica, quienes tuvieron un encuentro con la Sra. Vilma Olivieri, Subsecretaria de Agua y Saneamiento; y el Sr. Abel Siebenhaar, Director de Agua y Saneamiento de la Provincia. El eje de la reunión fue dialogar sobre el proyecto de la red de Agua Potable y desagües cloacales, obras que tienen mucha relevancia para la vecina comunidad de Angélica.

airaymotta

El Intendente Aira recibió al Senador Motta

Alejandro Alanda
Locales 25/04/2024

El intendente Gonzalo Aira, recibió la visita del Senador, por el Departamento San Martín, Esteban Motta, para dialogar sobre su experiencia como legislador en Santa Fe. Durante el encuentro, Mota compartió detalles sobre su transformación personal y profesional.⁣

bochazocomisiondirectiva

Bochazo realizó su asamblea general ordinaria

Alejandro Alanda
Locales 25/04/2024

El día miércoles 24 de abril se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria del Club Bochazo. La misma tuvo lugar en la sede social de la Institución, en donde se trataron diferentes puntos oportunamente determinados dentro del órden del día. En cuando a la confirmación de la nueva comisión, el Ingeniero Sergio Cornier continuará una nuevo período al frente de la Institución.