San Vicente escribirá una de las páginas más importantes de su historia

Locales 12/11/2021 Por Alejandro Alanda
Compartimos una nota del colega Lucas Vietto (Diario Castellanos de Rafaela) en referencia a la jornada histórica del próximo domingo en la cuál los sanvicentinos tendremos la posibilidad de elegir al primer Intendente de la naciente ciudad, de igual modo que los miembros del primer concejo municipal de historia.
flechavotando

El próximo domingo San Vicente escribirá una de las páginas más importantes de la historia de la localidad que por primera vez elegirá intendente y el Concejo Municipal, en lo que será una verdadera fiesta de la democracia.
Mucho optimismo se vivió en los días previos con una campaña electoral atípica donde todos los candidatos pudieron expresar sus ideas y proyectos para ejecutar en esta nueva etapa que transita San Vicente.
Si bien es cierto que las elecciones PASO de septiembre fue la primera experiencia en ese sentido, el domingo quedará constituido el Poder Ejecutivo y Legislativo de la ciudad.
El actual presidente comunal y candidato a intendente, Gonzalo Aira, se mostró optimista diciendo: «Será un paso más que daremos como ciudadanos en este crecimiento continuo que tiene San Vicente y que sumará una institución de gran relevancia como los es el primer Consejo Municipal».
«El domingo transitaremos un verdadero día democrático y diferente, por la recategorización a ciudad que hemos tenido; y por la gran cantidad de voces políticas que estarán participando de los comicios. La gente transita este momento con mucho respeto, donde estarán eligiendo a sus próximos funcionarios. Tenemos que ser conscientes de que ésto demuestra lo que somos como comunidad, al margen de las ideologías políticas. Es un momento histórico, distinto y donde es la primera vez que la gente elige a sus candidatos a intendentes y concejales. Habrá tiempo para sacar conclusiones, una vez que estén los resultados. Mi termómetro me lo da la calle»., destacó.
Sobre sus posibilidades de ser el primer intendente de la historia de San Vicente, Aira dijo: «Tenemos un gran equipo de trabajo, con la amplitud que tiene el radicalismo y con gente que viene trabajando en el ejecutivo con nosotros. El hecho de poder mirar a todos a los ojos me llena de orgullo y de compromiso. Durante la campaña todos me han recibido con mucho respeto y cariño. A la gente le gusta el trabajo serio y responsable».

Los candidatos

En la categoría de intendente serán dos las listas que competirán el domingo: Gonzalo Aira (Frente Progresista); y Ricardo Perlo (Todos).
En tanto que para ocupar bancas en el primer Concejo Municipal, los candidatos son: Alejandro Fink (Frente Progresista); Ileana Pieri Pairetti (Frente Federal Vida y Familia); María Belén Nicolier (Todos); y Daniel Oitana (Juntos por el Cambio).

Más de Radio San Vicente