
Compartimos con ustedes el último especial del año de nuestro ciclo Autos Clásicos 93.5 y les mostramos el espectacular Studebaker Silver Hawk V8 del año 1957, propiedad del reconocido periodista y conductor Mario Markic (TN, Canal 13).
¡Escuchanos en vivo!
El pasado viernes se produjo el emotivo retorno de una máquina cosechadora Senor, fabricada en San Vicente en la década de 1920, que se encontraba abandonada en la localidad de Arequito. Los hermanos Rodolfo y Gustavo Senor, cuarta generación de los pioneros fundadores de la primera fábrica de cosechadoras de Sudamérica, compraron el implemento y lo donaron a nuestra localidad para que se restaure y exponga en el futuro Museo de Máquinas Cosechadoras, que se ubicará en la Casa de la Producción.
Videos03/03/2020


Compartimos con ustedes el último especial del año de nuestro ciclo Autos Clásicos 93.5 y les mostramos el espectacular Studebaker Silver Hawk V8 del año 1957, propiedad del reconocido periodista y conductor Mario Markic (TN, Canal 13).

El pasado 20 de noviembre se realizó el acto por el centenario de la entidad educativa del Paraje Los Sembrados, con la presencia de docentes, autoridades locales y provinciales, exalumnos y medios de comunicación.

En esta edición del segmento de coches clásicos les presentamos este espectacular Ford Fairlane, modelo 1969, que se encuentra en Rafaela. El mismo presenta un estado 100% original y a comienzos de año pudimos charlar con Agustín, su propietario, quien detalló cuáles son sus principales características.

Este viernes 27 de noviembre se cumple el 15° aniversario de una de las más importantes gestas del fútbol de Primera División del Club Atlético Brown: El ascenso al Grupo UNO (en la actualidad la Primera A) de la Liga Rafaelina. Compartimos con ustedes un nuevo trabajo documental preparado por nuestra emisora.

Radio San Vicente recorrió las instalaciones de la joven firma local, que lleva tres años de importante expansión en la región. Dialogamos con Emiliano Barbero y Ariel Ulman, titulares de la empresa, quienes detallaron cómo surgió la idea de un emprendimiento que ya lleva más de 50 viviendas construidas en San Vicente y la zona.

Radio San Vicente continúa con su recorrida por los emprendimientos de nuestra localidad y en este caso visitó las instalaciones de Vida Sana, firma dedicada a la producción de verduras a través de la hidroponia, método que no requiere del uso del suelo para cultivar las plantas.

El pasado sábado Radio San Vicente realizó un especial programa con fines solidarios desde la Parroquia San Vicente de Paul, con el objetivo de reunir fondos para avanzar en la construcción de la casa propia para Cáritas que se ubicará detrás de la Capilla San Cayetano.

Radio San Vicente recorrió las obras en el acceso oeste a la localidad, para conocer detalles del asfaltado de la unión entre Ruta Provincial 63 y Bv. San Martín, donde además se construirá una isleta para disminuir la velocidad de los vehículos en el ingreso desde la vía que conecta con Colonia Margarita, María Juana y la región.





En el cuartel de Bomberos de San Vicente se llevará a cabo este domingo 9 de noviembre, a partir de las 19 hs, el acto de colación de nuevos bomberos y ascensos de quienes ya están en servicio y corresponden a la regional 5. En la ocasión, recibirán su certificado de egreso 3 nuevos bomberos sanvicentinos, Palombo, Mario; Haffner, Belen y Galvez, Ariadna; así mismo el bombero local Sebastián Acastello tendrá su ascenso al rango de sub oficial. Durante el acto también se reconocerá a integrantes de la primera comisión y jefatura de la citada regional, al cumplirse 10 años de su constitución.

El evento tendrá lugar este domingo 9 de noviembre, en la Casa de la Cultura, desde las 19 hs. Se contará con la participación de: Banda Juvenil de la Comuna de Josefina; Ensamble Infanto-Juvenil “Nelson Pautasso” de la Comuna de María Juana y la Banda Sinfónica Municipal de San Vicente. Con el Auspicio de la Sub Secretaría de Cultura de la Municipalidad de San Vicente, se invita a todos los vecinos de la ciudad a compartir esta destacada propuesta cultural y musical, donde la formación local puede mostrar el trabajo de todo el año, su interacción con la Escuela de Música y la recepción de amigos de la región que engalanarán esta convocatoria.

El dato no es mejor, teniendo en cuenta la trascendencia del sector agropecuario como motor de la economía en todo el país, y naturalmente en nuestra zona. Puntualizando en San Martín de las Escobas, no caben dudas que desde el molino harinero de AFA aguardan con expectativas este desenlace. Para conocer a fondo sobre potencial de rendimiento y agregado de valor desde esta nave productiva de la Cooperativa, conversamos con el Gerente del centro primario de la vecina localidad, Jorge Ferrero, quien gentilmente respondió nuestras inquietudes

En consonancia con la resolución adoptada por la Asamblea General de la ONU el 19 de junio de 2024, que proclama al 2025 como “Año Internacional de las Cooperativas”, el Municipio declaró de interés municipal todas las actividades y celebraciones que la filial San Vicente del Banco Credicoop Coop. Ltdo. lleve adelante durante el año. Esta declaración reconoce la importancia y el aporte del movimiento cooperativo al desarrollo económico, social y cultural de nuestra comunidad, destacando su trascendencia a nivel nacional e internacional.

El sábado 15 de noviembre tendrá lugar el reencuentro de promos de la EESOPI. Se concretará la colocación de una ofrenda floral en el cementerio municipal; a las 19.30 hs se oficiará la Santa Misa en el Templo Parroquial para dar paso luego, a las 20.45 hs, a un acto homenaje en dependencias de la Escuela. Luego cada promoción continuará su festejo según lo previamente determinado.

