Aira: “En San Vicente estuvimos siempre adelantados a la situación”

Locales 09/10/2020 Por Gabriel Erard
El presidente comunal también se expresó en relación a cómo se encuentra la localidad si debiese enfrentar un rebrote de casos de coronavirus.
flecha aira2
GONZALO AIRA - El presidente comunal, de visita en Radio San Vicente (Foto: Archivo 2018)

Escucha el audio

Gonzalo Aira, sobre la situación de San Vicente ante el Covid-19

En su visita a Radio San Vicente, Gonzalo Aira analizó el impacto del Covid-19 en localidades de la región y la dependencia de Rafaela, que atraviesa una situación muy compleja, ante el agravamiento en el cuadro de salud de cualquier vecino de San Vicente que pueda contraer la enfermedad.

“Hoy la problemática principal está en la falta del recurso humano y no tanto en la cantidad de respiradores, pero si seguimos de esta manera vamos a provocar el colapso de ambos”, expresó el presidente comunal, y continuó: “Me parece que en nuestra localidad se hizo mucho porque estuvimos siempre adelantados a la situación; en los últimos siete meses se trabajó sabiendo que nuestro área de derivación es Rafaela, porque así está estipulado por Salud provincial, y el nuestro es un SAMCo de primera instancia que está muy bien equipado y para el cual estamos gestionando su ampliación y refacción”.

En otro pasaje de la entrevista Aira destacó la labor del personal de salud de San Vicente: “Todos los profesionales conocen el protocolo, tanto los del ámbito público como los del privado, y lograron una muy buena interacción durante la pandemia. (…) Cuando el virus llegó estuvimos preparados y atentos; durante seis meses se vio muy poco movimiento en el SAMCo y eso permitió atender con tranquilidad a las personas que llegaron con síntomas, que era lo que buscábamos”.

Más de Radio San Vicente