¡Escuchanos en vivo!

Aira: “En San Vicente estuvimos siempre adelantados a la situación”

El presidente comunal también se expresó en relación a cómo se encuentra la localidad si debiese enfrentar un rebrote de casos de coronavirus.

Locales 09/10/2020 Gabriel Erard Gabriel Erard

En su visita a Radio San Vicente, Gonzalo Aira analizó el impacto del Covid-19 en localidades de la región y la dependencia de Rafaela, que atraviesa una situación muy compleja, ante el agravamiento en el cuadro de salud de cualquier vecino de San Vicente que pueda contraer la enfermedad.

“Hoy la problemática principal está en la falta del recurso humano y no tanto en la cantidad de respiradores, pero si seguimos de esta manera vamos a provocar el colapso de ambos”, expresó el presidente comunal, y continuó: “Me parece que en nuestra localidad se hizo mucho porque estuvimos siempre adelantados a la situación; en los últimos siete meses se trabajó sabiendo que nuestro área de derivación es Rafaela, porque así está estipulado por Salud provincial, y el nuestro es un SAMCo de primera instancia que está muy bien equipado y para el cual estamos gestionando su ampliación y refacción”.

En otro pasaje de la entrevista Aira destacó la labor del personal de salud de San Vicente: “Todos los profesionales conocen el protocolo, tanto los del ámbito público como los del privado, y lograron una muy buena interacción durante la pandemia. (…) Cuando el virus llegó estuvimos preparados y atentos; durante seis meses se vio muy poco movimiento en el SAMCo y eso permitió atender con tranquilidad a las personas que llegaron con síntomas, que era lo que buscábamos”.

Te puede interesar
COMISARIASANVICENTE

Nuevamente sustrajeron bicicletas en nuestra ciudad

Alejandro Alanda
Locales 29/01/2024

Sucedió durante el fin de semana. Serían al menos 5 bicicletas que fueron sustraídas desde diferentes lugares del ejido urbano. Siempre en el plano extraoficial, oyentes de la Radio comentaron que además de la sustracción de las bicicletas, se habrían originado otros hechos. Por un lado se hizo referencia al robo de bebibidas pertenecientes a una Institución deportiva y por otro, sobre el hurto de un carro de dos ejes. La policía local trabaja en pos de esclarecer estos episodios, recordando que es de suma importancia los vecinos resguarden sus bienes personales con las correspondientes medidas de seguridad.

empleojovenrafaela

Rafaela: Jornada del programa empleo joven

Alejandro Alanda
Locales 10/04/2024

Este miércoles 10 de abril, el intendente Gonzalo Aira y el Subsecretario de Producción, Ariel Bauducco, se sumaron a la Jornada del Programa Empleo Joven en la ciudad de Rafaela. Este evento representó una oportunidad invaluable para promover la inserción laboral de los jóvenes en nuestra región.

roboticapresentacion

El Municipio presentó programa de robótica

Alejandro Alanda
Locales 10/04/2024

Este miércoles, por la mañana, la Municipalidad de San Vicente concretó la presentación del programa Clubes de Ciencias - Robótica en las escuelas. Una oportunidad única para conocer en detalle este innovador programa, conjuntamente con la entrega de los kits de robótica a las instituciones educativas de nuestra ciudad.⁣ En esta ocasión se brindó información detallada sobre el programa mencionado y se realizó la presentación oficial de los kits de robótica.⁣

cuneo50años

Guillermo Cuneo alcanzó los 50 años como rotario

Alejandro Alanda
Locales 24/04/2024

Rotary Club San Vicente celebra orgullosamente con Aníbal Guillermo Cúneo sus fructíferos 50 años comprometidos con el servicio, por la trayectoria difícil de equiparar y por la impronta que le dio al Club. Pero sobre todo, un socio que inspira a sus pares a cumplir con el lema presidencial de “crear esperanza en el mundo” dando respuesta al interrogante ¿por qué pertenecer a Rotary?

airaymotta

El Intendente Aira recibió al Senador Motta

Alejandro Alanda
Locales 25/04/2024

El intendente Gonzalo Aira, recibió la visita del Senador, por el Departamento San Martín, Esteban Motta, para dialogar sobre su experiencia como legislador en Santa Fe. Durante el encuentro, Mota compartió detalles sobre su transformación personal y profesional.⁣

Realizaron el campamento de la colonia "Acuarela"

Alejandro Alanda
Locales 29/01/2024

La semana pasada la Colonia de Vacaciones “Acuarela” tuvo su tradicional actividad que despertó el deleite de todos los presentes. Se hizo un Campamento con todos los condimentos para pasarla genial. Los 120 niños de 4 a 12 años participaron de la acción que comenzó con el armado de las 25 carpas, con la colaboración de algunos padres.

Lo más visto
flechaperiurbanos

Aplicaciones periurbanas de fitosanitarios

Alejandro Alanda
Locales 26/04/2024

El intendente Gonzalo Aira y la secretaria de Innovación y Desarrollo, Romina Neiff, se sumaron a la Charla Técnica abierta a la comunidad "Aplicaciones Periurbanas de Fitosanitarios", llevada a cabo en el Salón Auditorio del C. A. Brown.

levrinoarqueros

Comenzaron las charlas de Gustavo Levrino

Alejandro Alanda
Locales 26/04/2024

Los arqueros de divisiones inferiores de los clubes locales, juntó a directivos y familiares, participaron de la charla dictada por el profesor Gustavo Levrino. El profesional compartió información de interés a los presentes y este viernes, partir de las 13 hs en las instalaciones de Bochazo, se llevarán a cabo las mediciones antropométricas a los arqueros de todas las categorías de inferiores de los dos clubes de nuestra ciudad.

l_1714068721

Fitosanitarios: la SRR acompañó la propuesta

Alejandro Alanda
Locales 26/04/2024

Este jueves se desarrolló en el auditorio Brown Cinema de San Vicente la Jornada Aplicaciones Periurbanas de Fitosanitarios, organizada por la Agencia de Extensión Rural Castellanos del INTA y Oitana SA, en la que la Sociedad Rural de Rafaela acompañó.

logo concejo

Concejo deliberante: resumen de actividades

Alejandro Alanda
Locales 26/04/2024

El día lunes 22 de abril, en sesión ordinaria se le dio ingreso a sus respectivas comisiones a una serie de proyectos. En lo referente a la comisión de Hacienda y Presupuesto, se destaca el Proyecto de Ordenanza – D.E.M – vinculado al Incremento de la tasa municipal; como así mismo otro Proyecto de Ordenanza – D.E.M – referente al pedido de aumento del Servicio de la Cooperativa de provisión de agua potable, servicios públicos, asistenciales y vivienda de San Vicente Ltda. En el interior de la nota, todos los detalles:

almohadasdonadas

El Hospital local recibió una nueva donación

Alejandro Alanda
Locales 26/04/2024

En un gesto de solidaridad y compromiso con la comunidad, la empresa Colchones Eclipse de la ciudad de San Jorge del Sr Oscar Arolfo ha realizado una generosa donación al Hospital Rural Nro. 31, entregando seis almohadas para mejorar las condiciones de descanso de los pacientes. La colaboración de Colchones Eclipse fue posible gracias a la intervención desinteresada de un ciudadano de San Vicente, cuyo apoyo fue fundamental para hacer realidad esta iniciativa altruista.