La Municipalidad inauguró el Centro Integrador Comunitario

El acto se desarrolló frente al flamante edificio, calle Santiago del Estero 311, contando con la presencia de autoridades, representantes de instituciones, vecinos y fundamentalmente de quienes serán responsables de las actividades que se llevarán a cabo en este nuevo espacio de la Municipalidad
El intendente Aira expresó: “Siento orgullo por cada una de las sub secretarías con las que contamos, y la gran pasión y compromiso que expresan en todo momento las personas que las integran. Desde estos lugares es donde se fortalecen luego las políticas públicas, desde el territorio y las experiencias y necesidades de la gente de cada sector de la ciudad”.
La Sub Secretaria de Salud, Desarrollo Social y Equidad, Jorgelina Giussani, manifestó: “Este espacio fue construido y pensado con acciones y decisiones, teniendo en cuenta las necesidades de los niños, adultos mayores y personas con discapacidad. Trabajaremos en la asistencia y contención de quienes se acerquen en búsqueda de respuestas a las diferentes problemáticas que se observan hoy en la sociedad”.
A su turno, la Sra. Analía Castro – miembro del Grupo “Intensamente”, hizo referencia a: “El grupo se creó pensando en los niños que presentan dificultades en el aprendizaje, que no cuentan con apoyo necesario para hacer sus tareas o un espacio en donde expresarse desde el arte, los juegos y la recreación. Tenemos el objetivo de aportar un granito de arena, es un gran desafío y contamos con la interacción con las escuelas y un gran apoyo”.
También ofrecieron conceptos miembros del equipo de trabajo sobre los derechos de la niñez, adolescencia y familia, dependiente de la Municipalidad; las enfermeras que trabajaran en atención primaria de salud en este mismo espacio en determinados días de la semana; y la promotora territorial de Pro Huerta.
Luego del descubrimiento de placa, posterior corte de cinta y bendición del padre Neri Zbrun, los presentes pudieron recorrer las instalaciones de este edificio en donde por muchos años funcionó Caritas y ahora se convierte en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de nuestra ciudad.
El cierre estuvo a cargo del Taller de Murga del Municipio.
