La Municipalidad inauguró el Centro Integrador Comunitario

Locales 13/12/2022 Por Alejandro Alanda
Este espacio estará destinado a trabajar propuestas de salud, educación, recreativas y culturales, desde un enfoque integral para los vecinos de la ciudad. Teniendo como objetivos principales: coordinar políticas de desarrollo social, educación y atención primaria de la salud, brindar acompañamiento en función de las necesidades detectadas e integrar a las instituciones y organizaciones comunitarias, favoreciendo el trabajo en red.
inauguracioncic1

El acto se desarrolló frente al flamante edificio, calle Santiago del Estero 311, contando con la presencia de autoridades, representantes de instituciones, vecinos y fundamentalmente de quienes serán responsables de las actividades que se llevarán a cabo en este nuevo espacio de la Municipalidad 

El intendente Aira expresó: “Siento orgullo por cada una de las sub secretarías con las que contamos, y la gran pasión y compromiso que expresan en todo momento las personas que las integran. Desde estos lugares es donde se fortalecen luego las políticas públicas, desde el territorio y las experiencias y necesidades de la gente de cada sector de la ciudad”. 

La Sub Secretaria de Salud, Desarrollo Social y Equidad, Jorgelina Giussani, manifestó: “Este espacio fue construido y pensado con acciones y decisiones, teniendo en cuenta las necesidades de los niños, adultos mayores y personas con discapacidad. Trabajaremos en la asistencia y contención de quienes se acerquen en búsqueda de respuestas a las diferentes problemáticas que se observan hoy en la sociedad”. 

A su turno, la Sra. Analía Castro – miembro del Grupo “Intensamente”, hizo referencia a: “El grupo se creó pensando en los niños que presentan dificultades en el aprendizaje, que no cuentan con apoyo necesario para hacer sus tareas o un espacio en donde expresarse desde el arte, los juegos y la recreación. Tenemos el objetivo de aportar un granito de arena, es un gran desafío y contamos con la interacción con las escuelas y un gran apoyo”. 

También ofrecieron conceptos miembros del equipo de trabajo sobre los derechos de la niñez, adolescencia y familia, dependiente de la Municipalidad; las enfermeras que trabajaran en atención primaria de salud en este mismo espacio en determinados días de la semana; y la promotora territorial de Pro Huerta.

Luego del descubrimiento de placa, posterior corte de cinta y bendición del padre Neri Zbrun, los presentes pudieron recorrer las instalaciones de este edificio en donde por muchos años funcionó Caritas y ahora se convierte en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de nuestra ciudad. 

El cierre estuvo a cargo del Taller de Murga del Municipio. 

Más de Radio San Vicente