¡Escuchanos en vivo!

Flamencos en la zona: una imagen de belleza y para reflexionar

Las fotos son de campos de San Vicente y Rafaela, en ambos casos, de los llamados periurbanos. Productivo. Y tentador para estas hermosas aves silvestres. La imagen es de una belleza que de por sí amerita el registro fotográfico. Sin embargo, agregando que la fotografía fue tomada recientemente en establecimientos productivos de la zona, la nota gráfica podría ser un documento. ¿Porqué?. Ingresá a la misma y conocé los detalles

Locales 17/02/2023 Alejandro Alanda Alejandro Alanda
flamencos

Porque como se dijo es un establecimiento productivo. Si hablamos de producción, hablamos necesariamente de productos utilizados para aprovechar al máximo la potencialidad de la tierra. Evidentemente, no hay corrales para los flamencos. Empíricamente, podríamos decir que la fauna silvestre sería la garantía más elocuente de la sustentabilidad de las tareas en los establecimientos de la Rafaela suburbana. Los flamencos no están en corrales. Las aves silvestres posicionadas espontáneamente en los campos del periurbano rafaelino serían casi una certificación extra a las consabidas Buenas Prácticas Agrícolas. A pocos días de una audiencia pública de relevancia, la foto es un guiño del destino para instar a la reflexión a quienes deben darle crédito a la ciencia y al trabajo, o ponerse del lado de sectores tal vez bien intencionados, pero fogoneados por dudosos intereses políticos.

Fotos: Marco La Porta y ADN / Texto: Radio ADN

Te puede interesar
triconuevacamiseta

Bochazo presentó su flamante indumentaria

Alejandro Alanda
Locales 12/04/2024

Expresaron en las redes sociales de la entidad: "Como siempre decimos, Bochazo es un club muy humilde que necesita del apoyo constante de nuestra comunidad, y cada vez que salimos a golpear puertas, tantos a empresas, comercios como particulares, la comunidad sanvicentina siempre está a disposición colaborando y ayudando para que la institución siga creciendo"

El Director Provincial de Lechería visitó San Vicente

Alejandro Alanda
Locales 24/01/2024

Este lunes, el intendente Gonzalo Aira recibió al Director de Lechería, Carlos Di Lorenzi, quien, además de ser un funcionario comprometido, comparte una conexión personal con el sector ganadero al tener su propio establecimiento en El Trébol. Su visita fue en respuesta a una solicitud de la familia Alberto del establecimiento El Chiflón, que había experimentado pérdidas significativas debido a una adversa situación climática.

Vacunación COVD: recuerdan la importancia de la aplicación

Alejandro Alanda
Locales 24/02/2024

Se trata del refuerzo anual con la vacuna MODERNA bivalente. Para personas mayores a 50 años, corresponde dos dosis al año (cada 6 meses), siendo solo una la aplicación anual para personas menores de 50 años. En lo que respecta a niños en edad escolar (esquema primario), se aplicará más el refuerzo según grupo etario. En el Samco local se vacuna a demanda, de lunes a viernes de 7 a 11 y de 16 a 19 hs.

Reunión de gabinete: planificación y acción para este 2024

Alejandro Alanda
Locales 08/02/2024

El intendente Gonzalo Aira encabezó una reunión con su gabinete para trazar la agenda del año 2024. El objetivo principal fue coordinar las gestiones de las diferentes áreas municipales, con el fin de mejorar los servicios y estar atentos a las necesidades del territorio.

Comercial: otro equipo de Juan Moreno se coronó campeón

Alejandro Alanda
Locales 07/02/2024

Se trata de "La Cantina Brown", categoría 2012/2013, que anoche venció por 4 a 1 a "Panadería del Pueblo" para adjudicarse de forma invicta el campeonato. Este equipo, dirigido por Juan Moreno, le dio al joven entrenador su segundo título de manera consecutiva en el certamen. Los goles del nuevo campeón fueron anotados por Benja Álbera, Nacho Alanda, Benja Molina y Juan Martín Frega. Además, anoche hubo otros 3 partidos. En el interior de la nota, todos los detales

marielaghitti

EESOPI Nº 8118: Mariela Ghitti finaliza su ciclo como directora

Alejandro Alanda
Locales 15/03/2024

La profesora Mariela Ghitti, que cumple funciones en la escuela secundaria desde el año 1992, desarrollando los últimos 9 el cargo de directora, dejará la función en virtud al acceso de su jubilación. En diálogo con el “Magazine de la 93.5” confirmó la noticia, indicando que estará en funciones hasta mediados del mes de abril. Su lugar será ocupado por la Lic Roxana Doglioli, actualmente secretaria de la Institución. Accedé a la entrevista ingresando a la nota

rugbyprimera2024

Rugby superior: debut y triunfo para la Verde

Alejandro Alanda
Locales 15/04/2024

El pasado sábado 13 de abril comenzó la temporada del TRL y en 3° División la Verde visitó a Querandí RC y obtuvo estos resultados: ✅ RESERVA: Querandí RC 17 - Brown 21 (1 try, 1 conversión y 3 penales de Lucas Meyer, más 1 try de Germán Nicolini para la verde). Árbitro: Mariano Fernandez (USR). ✅ PRIMERA: Querandí RC 15 - Brown 25 (1 try de Stefano Saccone, César Grosso y Nahuel Magnoli, más 2 conversiones y 2 penales de Franco Pierangeli para la verde). Árbitro: Fabián Prats (USR). Próxima Fecha [2°] Brown vs Cha Roga

samcovacunasantigripales

Samco San Vicente: llegaron vacunas antigripales

Alejandro Alanda
Locales 13/04/2024

Desde el Samco San Vicente se informa que disponen devacunas antigripales para los llamados grupos de riesgo. La aplicación de las mismas se realiza de lunes a viernes, de 7 a 11 y de 16 a 19 hs. Se agradece respetar días y horarios.

Lo más visto
tribunalesrafaela

14 años de prisión para quien abusó de su nieta

Alejandro Alanda
Locales 17/04/2024

Se trata de Silvio Buenaventura G., de 60 años. La pena además se le impuso por haberle exigido a la víctima que le enviara fotos íntimas de ella. La sentencia fue resuelta en un juicio oral que finalizó esta mañana en los tribunales de Rafaela. La fiscal que representó al MPA en el debate es Favia Burella.

reimarventaparroquia

La Parroquia puso a la venta alfajores REIMAR

Alejandro Alanda
Locales 18/04/2024

Desde la Parroquia San Vicente de Paul, para hacer frente a los gastos de mantenimiento general, se informa la venta de alfajores santafesinos REIMAR (de tres tapas). El valor de la docena es de $ 4000, mientras que la media docena se puede adquirir a solo $ 2000. Anticipadamente se agradece la colaboración.

arrozconpollo2024

Esc Nº 6402 realiza su primer arroz con pollo

Alejandro Alanda
Locales 18/04/2024

La Asociación Cooperadora de la Esc. Nro 6402 comunica que están a la venta las tarjetas para el tradicional Arroz con pollo. El mismo se llevará a cabo el sábado 4 de mayo en el local escolar. El valor es de 9.000 para mayores y $ 6.500 para menores. Para adquirirlas, se pueden acercar a los integrantes de la Asociación Cooperadora o directamente en la escuela.

vacunassamco

Samco: ponete al día con el calendario de vacunas

Alejandro Alanda
Locales 18/04/2024

Desde el Área de enfermería del Samco local se recuerda a la población sobre la importancia de tener el calendario de vacunas actualizado. En ésta época del año, puntualmente, se insta a la población a completar esquemas de vacunas COVID y antigripal (dosis anual). El control contempla todas las edades, recordando que se aplican vacunas sin turno previos, de lunes a viernes de 7 a 11 y de 16 a 19 hs

residuospatio

Cambios en la recolección de residuos de patio

Alejandro Alanda
Locales 16/04/2024

⁣Te informamos sobre los cambios en el horario de la recolección de residuos de patio en nuestra comunidad. A partir de ahora, esta tarea se llevará a cabo de manera más eficiente y organizada, dividiendo la ciudad en sectores y asignando días específicos para cada uno.⁣