¡Escuchanos en vivo!

Reunión clave con el secretario de agua y saneamiento

Gonzalo Aira, mantuvo una reunión crucial con Leonel Marmiroli, Secretario de Agua y Saneamiento de la provincia. El eje central de este encuentro fue abordar cuestiones relacionadas con el ámbito hídrico, con especial énfasis en el proyecto del acueducto Desvío Arijón y su ampliación, una obra en la que hay una decidida voluntad política de avanzar.⁣

Locales 18/01/2024 Alejandro Alanda Alejandro Alanda

Ampliación del Acueducto Desvío Arijón: Compromiso de Avance y Decisión Política⁣

Durante la reunión, se discutieron los avances y la decisión política de avanzar en la ampliación del acueducto desvío Arijón para San Vicente. Este proyecto es fundamental para garantizar el acceso sostenible al agua en la región, y la voluntad de llevarlo a cabo demuestra un compromiso sólido con las necesidades hídricas de la comunidad.⁣

Programa Argentina Hace del Enohsa⁣

Se abordó también el tema de los fondos para obras provenientes de Nación en el marco del programa Argentina Hace del ENOHSA (Ente Nacional De Obras Hídricas De Saneamiento). En particular, se trató el proyecto que involucra las 28 cuadras restantes de la obra de cloacas en la localidad. Marmiroli y su equipo expresaron su compromiso de acompañar al municipio en gestiones ante el Gobierno Nacional para asegurar la continuidad y finalización de esta obra crucial para la comunidad.⁣

Esta reunión refleja la colaboración estrecha entre el gobierno municipal y provincial para abordar desafíos fundamentales relacionados con el suministro de agua y saneamiento en San Vicente. La coordinación interinstitucional se presenta como un pilar esencial para el progreso y el bienestar de la comunidad.

Te puede interesar
Centro de jubilados

Nueva comisión del Centro de Jubilados y Pensionados

Alejandro Alanda
Locales 01/04/2024

La misma quedó constituida en la última Asamblea General Ordinaria. Carlos Pozzo continuará como presidente de la Institución. Se destaca una muy buena participación de los socios, existiendo no solo continuidad en otros cargos, sino también la incorporación de nuevos miembros. Tanto es así que se resolvió armar un grupo de colaboradores. En el interior de la nota, todos los detalles

denguelosembrados

Dengue: charla informativa en Los Sembrados

Alejandro Alanda
Locales 10/04/2024

La Subsecretaría de Salud, Desarrollo Social y Equidad, en colaboración con el Centro Integrador Comunitario (CIC), con el acompañamiento del intendente Gonzalo Aira, llevaron a cabo una charla informativa sobre el Dengue para los habitantes de Los Sembrados.

logo concejo

Concejo deliberante: resumen de actividades

Alejandro Alanda
Locales 26/04/2024

El día lunes 22 de abril, en sesión ordinaria se le dio ingreso a sus respectivas comisiones a una serie de proyectos. En lo referente a la comisión de Hacienda y Presupuesto, se destaca el Proyecto de Ordenanza – D.E.M – vinculado al Incremento de la tasa municipal; como así mismo otro Proyecto de Ordenanza – D.E.M – referente al pedido de aumento del Servicio de la Cooperativa de provisión de agua potable, servicios públicos, asistenciales y vivienda de San Vicente Ltda. En el interior de la nota, todos los detalles:

Vacunación COVD: recuerdan la importancia de la aplicación

Alejandro Alanda
Locales 24/02/2024

Se trata del refuerzo anual con la vacuna MODERNA bivalente. Para personas mayores a 50 años, corresponde dos dosis al año (cada 6 meses), siendo solo una la aplicación anual para personas menores de 50 años. En lo que respecta a niños en edad escolar (esquema primario), se aplicará más el refuerzo según grupo etario. En el Samco local se vacuna a demanda, de lunes a viernes de 7 a 11 y de 16 a 19 hs.

repetidoresdecompra

Bingo: sorteo especial "Repetidores de Compra"⁣

Alejandro Alanda
Locales 27/04/2024

El Departamento de Sorteos del Auténtico Bingo Brown de San Vicente recuerda que, el Sorteo Especial "Repetidores de Compra", oportunamente programado para el pasado 20 de abril, se llevará a cabo este sábado 27 de abril. ⁣Esta decisión se debe a la identificación de números vendidos que no corresponden a compradores de años anteriores. Para participar y optar por el premio, se requiere ser ganador y haber adquirido el Bono en sorteos previos (Bono 2024).

muestra125años

La 401 sigue trabajando en el 125 aniversario

Alejandro Alanda
Locales 27/04/2024

Convocan a ex alumnos de la institución para que acerquen fotos, útiles e indumentaria para una exposición histórica que se llevará a cabo el miércoles 8 de mayo en ocasión de los festejos por el 125 aniversario del establecimiento escolar

Bingo: El cielo se iluminó antes de los fuegos artificiales

Alejandro Alanda
Locales 05/02/2024

Tiene el Bingo de Brown algunas cuestiones que lo hacen sorprendente, incluso indescifrable. Nadie, al menos en nuestra ciudad, podrá negar que fue alcanzado por una gran emoción al conocer que el sorteo Nº 7 de la noche del sábado tuvo como ganador a un Sanvicentino. Pero con un dato muy particular, el ganador del premio está transitando un delicado momento de salud y desde hace algún tiempo está presente en las oraciones de todos. “Avisame cuando ganamos” comentó Gastón Ramella en el escenario, socio en la compra del Bingo junto a Lautaro Lencina. La frase es justamente de Lauti, quien estando en intervención, eso expresó a su amigo. El bolillero, esta vez como en tantas otras, tuvo un guiño del más allá que nos hizo vibrar a todos, elevando la vista al cielo incluso antes del show de fuegos artificiales.

Lo más visto
almohadasdonadas

El Hospital local recibió una nueva donación

Alejandro Alanda
Locales 26/04/2024

En un gesto de solidaridad y compromiso con la comunidad, la empresa Colchones Eclipse de la ciudad de San Jorge del Sr Oscar Arolfo ha realizado una generosa donación al Hospital Rural Nro. 31, entregando seis almohadas para mejorar las condiciones de descanso de los pacientes. La colaboración de Colchones Eclipse fue posible gracias a la intervención desinteresada de un ciudadano de San Vicente, cuyo apoyo fue fundamental para hacer realidad esta iniciativa altruista.

prohuertasvte

Encuentro especial del Grupo Pro Huerta

Alejandro Alanda
Locales 27/04/2024

En conmemoración del Día Mundial de la Tierra, la Subsecretaría de Salud, Desarrollo Social y Equidad organizó un encuentro especial con grupo Pro Huerta. El evento contó con la presencia de la promotora de Pro Huerta, María Elena Espíndola, quien compartió su experiencia y conocimientos sobre prácticas sustentables.

cachobanchio

La Mutual San Martín inauguró su nueva casa

Alejandro Alanda
Locales 26/04/2024

A casi 20 años de su desembarco en San Vicente, la Asociación Mutual General San Martín concretó este viernes la inauguración de su nuevo edificio. El mismo, ubicado en calle Mendoza 250, brindará más comodidades no solo a los empleados de la sucursal, sino también a los muchos vecinos (socios) que a diario acceden a sus oficinas para concretar diferentes trámites y gestiones.

cooperadoralatecnica

"La Técnica" tiene nueva Asociación Cooperadora

Alejandro Alanda
Locales 26/04/2024

Con gran satisfacción, la EETP Nº 292 presenta a los nuevos integrantes de la Asociación Cooperadora. De la misma manera, desean hacer extensivo a todos ellos, el más sincero agradecimiento por su buena predisposición y ofrecer a la Institución parte de su tan preciado tiempo. "El objetivo alcanzado se vuelve más exitoso cuando es el resultado de las fuerzas provenientes de muchas y diferentes manos".

nuecocomisarioencolmar

Col Margarita: nuevo responsable de la comisaria

Alejandro Alanda
Regionales 26/04/2024

La Presidente Comunal de la vecina localidad, "Titi " Muratore, recibió al nuevo Jefe de la Sub Comisaría 21 de la localidad, Sub Inspector Gaston Abratte. El encuentro tuvo como eje central establecer un compromiso de las partes para articular trabajos conjuntos en la seguridad de los vecinos.