¡Escuchanos en vivo!

Trabajo mancomunado por nombramiento de Juez Federal

El intendente Gonzalo Aira junto a los intendentes Leonardo Viotti de Rafaela, Pablo Pinotti de Sunchales y Oscar Martínez de Frontera, se reunieron con el presidente del concejo deliberante de Rafaela, Lisandro Mársico, para abordar un tema crucial para la región: el pedido del cargo de juez federal en Rafaela, que continúa vacante.

Locales 09/02/2024 Alejandro Alanda Alejandro Alanda

Se ha enviado formalmente una solicitud urgente a los miembros del Consejo de la Magistratura de la nación para finalizar el proceso de selección del Juez del Juzgado Federal de Primera Instancia en Rafaela, Santa Fe. La ausencia de un juez titular local ha llevado a la intervención de magistrados de otras jurisdicciones, lo que dificulta el manejo efectivo de casos locales, especialmente en materia de narcocriminalidad.

La colaboración entre las fuerzas federales y la justicia es crucial para abordar estos desafíos, pero se necesita un juez local proactivo.

El trabajo conjunto busca garantizar y fortalecer la administración de justicia en la región.

Te puede interesar

Suministro de agua: reunión con la dirección de acueductos

Alejandro Alanda
Locales 01/02/2024

El intendente Gonzalo Aira, la Secretaria de Gestión, Verónica Giussani y el Subsecretario de Obras Públicas y Servicios, Marcos Pizzi, se reunieron con la ingeniera Paula R. Nardin, directora provincial de Acueductos, y su equipo técnico para discutir avances en el proyecto del ramal de Acueductos para San Vicente.

colorincolorado

Tenis: exitoso primer "Colorín Colorado 2024"

Alejandro Alanda
Locales 29/04/2024

Este domingo 28 de abril se llevó a cabo el 1° Encuentro de Iniciación al Tenis “Colorín Colorado” del año, en el Club Atlético María Juana, con un total de 96 tenistas participantes. Con la presencia de Atlético Sastre, Juventud Unida de Cañada Rosquin, General San Martin de San Martin de las Escobas, Sacachispas de Santa Clara de la Buena Vista, Florida de Clucellas y la Verde con 25 pequeños tenistas. Se contó con el acompañamiento familiar, que acrecienta aún más esta iniciativa deportiva y formativa a la vez.

discapacidadreunion

Realizaron nuevas gestiones por discapacidad

Alejandro Alanda
Locales 30/04/2024

La secretaria de Gestión, Verónica Giussani, junto a la Subsecretaria de Salud, Desarrollo Social y Equidad, Jorgelina Giussani, y la asistente social Georgina Leguizamo, se reunieron con Miriam Beltramo y Dana Gonzales, del equipo del Departamento de Discapacidad de la Municipalidad de Rafaela. El encuentro tuvo como objetivo conocer la experiencia en la planificación de políticas públicas locales para la verdadera inclusión de personas con discapacidad.

logo concejo

Concejo deliberante: resumen de actividades

Alejandro Alanda
Locales 26/04/2024

El día lunes 22 de abril, en sesión ordinaria se le dio ingreso a sus respectivas comisiones a una serie de proyectos. En lo referente a la comisión de Hacienda y Presupuesto, se destaca el Proyecto de Ordenanza – D.E.M – vinculado al Incremento de la tasa municipal; como así mismo otro Proyecto de Ordenanza – D.E.M – referente al pedido de aumento del Servicio de la Cooperativa de provisión de agua potable, servicios públicos, asistenciales y vivienda de San Vicente Ltda. En el interior de la nota, todos los detalles:

Y de tanto esperar, llegó la lluvia: 50 mm el caudal local

Alejandro Alanda
Locales 09/02/2024

Luego de intensos días de calor, en la madrugada de este viernes llegó la lluvia. Hasta las 7 a.m. el dato local indica que precipitaron 24 mm. Luego, en un par de horas, precipitaron 26 mm más. El SMN indica que el tiempo inestable, con tormentas de variada intensidad, permanecerá en la región hasta mañana sábado inclusive. La última lluvia en la ciudad se había dado el 16 de enero. Era evidente la urgencia de las mismas, no sólo para apaciguar la ola de calor, sino también en todo el ámbito productivo.

basquetformativo

Básquet formativo: cosecha ideal para Brown

Alejandro Alanda
Locales 29/04/2024

El pasado sábado se jugó la 6° Fecha - Apertura - ACBOS y la Verde recibió a San Jorge “Verde”, con 3 categorías, bajo los arbitrajes de Marcelo Varela y Abril Berra. Los equipos conducidos por Joni Morero ganaron en todas sus presentaciones. En el interior de la nota, todos los detalles:

Lo más visto
correa

OSCAR FRANCISCO CORREA (42 años)

Alejandro Alanda
Necrológicas 29/04/2024

Falleció en Ceres a la edad de 42 años el Sr. Oscar Francisco Correa. Sus restos son velados en sala "B" de calle Libertad 184 y recibirán sepultura este lunes 29/04/24 a las 16:00 hs, en el cementerio municipal local, previo oficio religioso en sala velatoria. Servicio: Empresa San José Bonetti Hnos. Casa de duelo: Pje Maipú 445

rufino

RITA LUISA RUFINO (74 años)

Alejandro Alanda
Necrológicas 29/04/2024

Falleció en Rafaela a la edad de 74 años la Sra. Rita Luisa Rufino. Sus restos fueron cremados el día domingo 28/04/24 a las 16:00 hs, previo oficio religioso en la Parroquia San Vicente de Paúl. Servicio: Empresa San José Bonetti Hnos. Casa de duelo: Galvez 279

complementariaisp

Inscripciones complementarias en el ISP Nº 65

Alejandro Alanda
Locales 29/04/2024

Desde el ISP Nº 65 "Amelia Diaz" convocan a inscripción complementaria para cubrir horarios en dos de sus tecnicaturas. Los interesados tienen tiempo hasta este viernes 3 de mayo. En la imagen, todos los detalles

COMISARIASANVICENTE

Detuvieron a quien intentó robar en un vehículo

Leonardo Cáceres
Locales 29/04/2024

En la víspera, personal de Comisaria Nº 5 de la localidad de San Vicente que se encontraba de recorridas, hizo paso por calle Mendoza esquina Lisandro de la torre, donde divisaron a un individuo que se encontraba dentro de un vehículo estacionado por calle Mendoza al 200 y éste al notar la presencia policial se retiró cerrando la puerta del mismo, arrojando un elemento sobre la vereda. Ingresá a la nota para conocer más detalles