2020, año de la renovación del "Diario Digital de San Vicente y la zona"

Locales 31/12/2020 Por Gabriel Erard
En agosto dimos curso a una drástica modificación estética y funcional en nuestro sitio web, que ratificó su condición como referencia informativa N°1 de San Vicente y una amplia zona de influencia.
PARA PAGINA
UN CAMBIO NECESARIO - La web, el complemento principal de la programación de Radio San Vicente

Con más de 10 años de vigencia como la principal referencia informativa de San Vicente y la zona, la web radiosanvicente.com.ar recibió este año la actualización que largamente merecía. En la tarde del miércoles 26 de agosto inauguramos oficialmente el rediseño del portal, que fue mucho más que un simple lavado de cara.

Independientemente de la renovación estética -que al fin y al cabo es lo visible y palpable-, la página adoptó una nueva plataforma de publicación y se volvió dinámica, con mejor integración a las redes sociales más populares y adaptable a todos los dispositivos utilizables para acceder a la misma (tanto móviles como de escritorio).

Pero a pesar de la remodelación lo que no cambió fue la injerencia de la página como principal proveedora de contenido informativo a los lectores de nuestra localidad, tanto para quienes residen aquí como para los radicados en otros puntos del país y el mundo.

En los 126 días transcurridos desde la implementación del nuevo sitio web de Radio San Vicente hasta el momento de redacción de este informe -30/12/2020 a las 18.30- se registraron 149.764 visitas únicas. Esto quiere decir que, en promedio, prácticamente 1200 usuarios distintos ingresaron diariamente para leer al menos una noticia, ver un video, participar de una encuesta, acceder a un dato de servicio (teléfonos útiles, farmacias de turno, cotizaciones de granos, números de quinielas, etc.) o escuchar FM 93.5 a través de Internet.

Este número se suma a los más de 2.100.000 ingresos únicos que acumulaba la antigua versión de radiosanvicente.com.ar, que se convierten en más de 4.300.000 visitas totales (entre la vieja página y la actual) contabilizando todos los accesos diarios, incluso de aquellos lectores que entran en múltiples ocasiones durante una misma jornada.

Las estadísticas también ponen de relieve que el 75,4% de los usuarios son recurrentes, lo que significa que son parte de un público que ya tomó por costumbre acceder a nuestro sitio web para informarse. Por otra parte el 72,5% de las visitas se realiza desde dispositivos móviles como teléfonos celulares, siendo Facebook la principal fuente de tráfico con más del 40% de los "clicks" hacia nuestra web.

Más allá de los números fríos estos datos ratifican dos puntos que para nosotros son motivo de orgullo: La fidelidad del público para con Radio San Vicente y el compromiso de llevar consigo "el Diario Digital de San Vicente y la zona" para tenerlo a un  par de toques de distancia.

Y como si esto fuese poco nuestra página también es fuente de referencia para gran cantidad de colegas de la región, quienes toman los informes generados desde Radio San Vicente y los publican en sus medios para reforzar el alcance de las novedades más importantes del orden local, ya sean relacionadas a la política, la cultura, la obra pública o el deporte.

En un año atípico y atravesado por la pandemia de Covid-19, nuestra emisora pudo avanzar en una renovación anhelada, necesaria y que afortunadamente sigue dando frutos. 

¡Gracias a todos quienes hacen de radiosanvicente.com.ar su medio digital de referencia!

Más de Radio San Vicente