¡Escuchanos en vivo!

2020, año de la renovación del "Diario Digital de San Vicente y la zona"

En agosto dimos curso a una drástica modificación estética y funcional en nuestro sitio web, que ratificó su condición como referencia informativa N°1 de San Vicente y una amplia zona de influencia.

Locales 31/12/2020 Gabriel Erard Gabriel Erard
PARA PAGINA
UN CAMBIO NECESARIO - La web, el complemento principal de la programación de Radio San Vicente

Con más de 10 años de vigencia como la principal referencia informativa de San Vicente y la zona, la web radiosanvicente.com.ar recibió este año la actualización que largamente merecía. En la tarde del miércoles 26 de agosto inauguramos oficialmente el rediseño del portal, que fue mucho más que un simple lavado de cara.

Independientemente de la renovación estética -que al fin y al cabo es lo visible y palpable-, la página adoptó una nueva plataforma de publicación y se volvió dinámica, con mejor integración a las redes sociales más populares y adaptable a todos los dispositivos utilizables para acceder a la misma (tanto móviles como de escritorio).

Pero a pesar de la remodelación lo que no cambió fue la injerencia de la página como principal proveedora de contenido informativo a los lectores de nuestra localidad, tanto para quienes residen aquí como para los radicados en otros puntos del país y el mundo.

En los 126 días transcurridos desde la implementación del nuevo sitio web de Radio San Vicente hasta el momento de redacción de este informe -30/12/2020 a las 18.30- se registraron 149.764 visitas únicas. Esto quiere decir que, en promedio, prácticamente 1200 usuarios distintos ingresaron diariamente para leer al menos una noticia, ver un video, participar de una encuesta, acceder a un dato de servicio (teléfonos útiles, farmacias de turno, cotizaciones de granos, números de quinielas, etc.) o escuchar FM 93.5 a través de Internet.

Este número se suma a los más de 2.100.000 ingresos únicos que acumulaba la antigua versión de radiosanvicente.com.ar, que se convierten en más de 4.300.000 visitas totales (entre la vieja página y la actual) contabilizando todos los accesos diarios, incluso de aquellos lectores que entran en múltiples ocasiones durante una misma jornada.

Las estadísticas también ponen de relieve que el 75,4% de los usuarios son recurrentes, lo que significa que son parte de un público que ya tomó por costumbre acceder a nuestro sitio web para informarse. Por otra parte el 72,5% de las visitas se realiza desde dispositivos móviles como teléfonos celulares, siendo Facebook la principal fuente de tráfico con más del 40% de los "clicks" hacia nuestra web.

Más allá de los números fríos estos datos ratifican dos puntos que para nosotros son motivo de orgullo: La fidelidad del público para con Radio San Vicente y el compromiso de llevar consigo "el Diario Digital de San Vicente y la zona" para tenerlo a un  par de toques de distancia.

Y como si esto fuese poco nuestra página también es fuente de referencia para gran cantidad de colegas de la región, quienes toman los informes generados desde Radio San Vicente y los publican en sus medios para reforzar el alcance de las novedades más importantes del orden local, ya sean relacionadas a la política, la cultura, la obra pública o el deporte.

En un año atípico y atravesado por la pandemia de Covid-19, nuestra emisora pudo avanzar en una renovación anhelada, necesaria y que afortunadamente sigue dando frutos. 

¡Gracias a todos quienes hacen de radiosanvicente.com.ar su medio digital de referencia!

Te puede interesar

Rocío Arévalo es San Vicente en Providencia

Leonardo Cáceres
Locales 21/02/2024

La joven sanvicentina estuvo durante el fin de semana pasado en la localidad santafesina de Providencia, ubicada en el Departamento Las Colonias, donde ya hace nueve años se realiza la Fiesta del Choripán Casero. La Municipalidad de San Vicente dijo presente a través de Rocío, quien resultó elegida como la Nueva Embajadora de esa fiesta entre varias participantes, felicitamos a ésta bella joven por llevar una vez más a nuestra ciudad a diferentes puntos de la Provincia.

Natación: se desarrolló la última competencia de ANCOS

Alejandro Alanda
Locales 29/01/2024

El día sábado 27 de enero culminaron las competencias de natación y por la 4ta. Fecha de la ANCOS (Asociación de Nado del Centro Oeste Santafesino) en el natatorio del Club A. Susanense de María Susana. La Verde participó con 18 nadadores, siendo uno de los clubes mayor convocatoria.

bochazonuevaindumentaria

Bochazo puso a la venta la nueva indumentaria

Alejandro Alanda
Locales 16/04/2024

Ya está a la venta la nueva piel que luce el plantel superior en ésta temporada 2024. Podes adquirir el modelo que más te gusta a través de los contactos asignados. También podes solicitar el short del Trico. Talles niños: 4-6-8-10-12-14-16, y para adultos, los talles son: S-M-L-XL-XXL-XXXL. Tenes tiempo hasta el 12/05/2024 para reservar y pagar.

firmaconvenio

Convenio por promoción y protección de derechos

Alejandro Alanda
Locales 10/04/2024

El gobernador Maximiliano Pullaro, la ministra de Igualdad y Desarrollo Humano, María Victoria Tejeda y la secretaría de Derechos de Niñez, Adolescencia y Familia, Daniela León, firmaron este martes convenios correspondientes al programa “Servicios Locales de Promoción y Protección de Derechos”, junto a intendentes y presidentes comunales de los departamentos 9 de Julio, Vera, General Obligado, San Justo, San Javier, Garay, La Capital, Las Colonias y Castellanos. ⁣

camideicas

“Nuestros productos llegan a 18 provincias argentinas”

Alejandro Alanda
Locales 31/01/2024

Lo expresó Camila Dei Cas, miembro del directorio de Dei Cas Autopartes, en Radio San Vicente. La firma sanvicentina está evidenciando un crecimiento exponencial. Cerro un 2023 muy positivo, a pesar de las vicisitudes de la economía argentina, y proyecta otro año muy favorable. Cuenta en la actualidad con 23 operarios en planta, más 4 alumnos de la escuela Técnica que van rotando de manera trimestral. Sus productos se venden en 18 provincias argentinas y acaban de lograr una nueva certificación de calidad. Ingresá a la nota para escuchar los principales conceptos de la joven y pujante empresaria.

EPE LOGO

EPE: Corte de energía para este míercoles

Alejandro Alanda
Locales 16/04/2024

El distrito San Vicente, de la Empresa Provincial de la Energía, informa que este miércoles 17/04/24 se interrumpirá el suministro de energía de 09:00 a 13:00 en los siguientes sectores: calle Mendoza: 400-599, J. Hernández: 0-250, Catamarca: 500-599 y J. J. Paso: 0-250. Motivo: Mantenimiento en LABT, colocación de preensamblado.

Lo más visto
luceroybersani

Bochas: sanvicentinos en María Juana

Alejandro Alanda
Deportes 16/04/2024

Este domingo 14 de abril se jugó un Torneo por Parejas organizado por el C. A. María Juana, con subsedes en clubes de Sastre y San Jorge. La Verde participó en las 2 categorías, en el interior de la nota, todos los resultados:

reductorescolmar

Nuevas reuniones por reductores en la ruta 63

Alejandro Alanda
Regionales 16/04/2024

En esta oportunidad, la presidente comunal "Titi " Muratore mantuvo un encuentro con el secretario de seguridad vial Mauro Bertorino, en virtud al proyecto presentado sobre la colocación de reductores de velocidad. Desde la Comuna de la vecina localidad, destacan que están avanzando para que se concrete en el corto plazo su colocación en el ejido urbano, con el objetivo de reducir la velocidad de los vehículos, procurando disminuir la peligrosidad en la Ruta 63.

festivaldelhumor

Se realizó el Festival del Humor en San Vicente

Alejandro Alanda
Locales 15/04/2024

El pasado viernes 12 de abril la Selección del Buen Humor debutó en el Salón Auditorio Rony Vargas, con el Show Humorístico Musical “Vení, Reíte y Ya Está”.⁣ Allí estuvieron Marcelo Josset, Mario Fassi y el legendario Norberto “Popo” Giaveno, cada uno con su estilo, pudieron lucirse sobre el escenario, en un espectáculo para toda la familia.⁣

residuospatio

Cambios en la recolección de residuos de patio

Alejandro Alanda
Locales 16/04/2024

⁣Te informamos sobre los cambios en el horario de la recolección de residuos de patio en nuestra comunidad. A partir de ahora, esta tarea se llevará a cabo de manera más eficiente y organizada, dividiendo la ciudad en sectores y asignando días específicos para cada uno.⁣