¡Escuchanos en vivo!

Dadores de Sangre: Resumen del mes de Marzo

El total de sangre donada asciende a 6.500 cc para los cuál fue necesario el aporte de 15 dadores

Locales 05/04/2021 Alejandro Alanda Alejandro Alanda
sangre

Desde la Institución se agradece el gesto voluntario de las siguientes personas: Marta Peralta; Mauricio Canavese; Norma Espíndola; María Capurro; María José Simón; Fabián Acuña; Adriana Germano; Camila Pirola; María Noel García; Franco Mana; Pablo Lerda; Miguel Ángel Villalba; María Fernanda Foresto ; Valeria Franzen y Evangelina Manelli 

Te puede interesar
denguelosembrados

Dengue: charla informativa en Los Sembrados

Alejandro Alanda
Locales 10/04/2024

La Subsecretaría de Salud, Desarrollo Social y Equidad, en colaboración con el Centro Integrador Comunitario (CIC), con el acompañamiento del intendente Gonzalo Aira, llevaron a cabo una charla informativa sobre el Dengue para los habitantes de Los Sembrados.

Reunión de gabinete: planificación y acción para este 2024

Alejandro Alanda
Locales 08/02/2024

El intendente Gonzalo Aira encabezó una reunión con su gabinete para trazar la agenda del año 2024. El objetivo principal fue coordinar las gestiones de las diferentes áreas municipales, con el fin de mejorar los servicios y estar atentos a las necesidades del territorio.

sistemaaumentativo

Sistema aumentativo y alternativo de comunicación

Alejandro Alanda
Locales 12/04/2024

En el marco de las reuniones para la incorporación de San Vicente a la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras, Familias por la Inclusión presentó una propuesta respaldada por el municipio para implementar un Sistema Aumentativo y Alternativo de Comunicación (SAAC) utilizando pictogramas.

El Senador Alcides Calvo concretó la entrega de aportes

Alejandro Alanda
Locales 01/02/2024

Antes del mediodía de este jueves, el Senador Alcides Calvo hizo efectiva la entrega de aportes de fortalecimiento Institucional en nuestra ciudad. Se trató de un equipo de informática para la administración del Samco, un aporte económico para la Asociación Cooperadora del Hospital y otro para el ballet "El Lucero". El acto se llevó a cabo en el Hall de ingreso al Hospital y contó con la participación de Jorgelina Giussani, pte del Samco y en representación de la Municipalidad, el Dr. Bernardo Osenda, director del Hospital, la concejal María Belén Nicolier y Marisa Devalle, responsable administrativo del Samco

autismo

2 de abril: ”Día de concienciación sobre el autismo”

Alejandro Alanda
Locales 02/04/2024

🧩💙🧩”NO SOMOS ROMPECABEZAS”🧩 💙🧩 Estamos hechos para conectarnos unos a otros. Todos somos, cada uno de nosotros, piezas de una imagen mucho más grande que nosotros mismos. Aceptarnos el uno al otro, es aceptar nuestras diferencias, sólo de esta manera podríamos encontrar auténticas formas de encajar juntos.

Una paloma fue la resposable de un nuevo corte de energía

Alejandro Alanda
Locales 09/02/2024

San Vicente sufrió en las últimas 24 hs tres cortes en el suministro eléctrico. El primero sucedió en la tarde de ayer (13.30 a 15 hs aprox); otro en la madrigada de hoy (de 2 a 5 am) y el restante, momentos después de las 16. (por aprox 40 minutos). Ésta última interrupción se debe a una paloma que al posarse sobre un sector de la sub estación hizo salir de circuito un fusible. Más allá de lo particular del caso, el fluído de energía llega bien a la ciudad (producto de la nueva línea) y su recorrido por el tendido de cables (preensablado) es correcto, sucede - según nos comentaron - que la sub estación local quedó algo pequeña para la demanda que acutalmente tiene la ciudad. Ya existen gestiones en marcha para dar solución a este tema, pensando naturalmente en el futuro parque industrial. Por lo pronto, paciencia, y a evitar las palomas

multiespaciosueñosdelalma

Quedó inaugurado el Multiespacio “Sueños del Alma”

Alejandro Alanda
Locales 28/03/2024

El acto tuvo lugar ayer, en el “Día Internacional del Teatro”. Es un momento en donde resulta justo destacar que este edificio fue adquirido por la Comuna de San Vicente hace casi 25 años, de lo contrario el inmueble bien podría haber corrido otra suerte, en lugar de ser patrimonio de la comunidad. Posterior a esa decisión del por entonces presidente comunal Rubén Dei Cas, hace aproximadamente 15 años, la comunidad de Marene (localidad hermanada con San Vicente) envió el dinero necesario para el cambio total del techo y evitar de este modo se deteriore aún más la estructura edilicia. Como corolario, el Grupo de Teatro “Sueños del Alma” lo tomo en comodato hace 7 años, logrando su reestructuración y puesta en valor, para que se constituya en un nuevo multiespacio para todas las expresiones culturales con las que cuenta la ciudad. Una obra inmensa, que merece el recuerdo y respeto de todos los intervinientes, simplemente para que el paso del tiempo ya no permita su abandono. La primera sala lleva el nombre de Víctor López, sin dudas, un acto de justicia que anoche se vivió con mucha emoción. Felicitaciones a todos quienes hicieron posible estos nuevos “Sueños del Alma” .

tecontortassancayetano

Tarde de té a beneficio de Capilla San Cayetano

Alejandro Alanda
Locales 16/04/2024

Se agradece a quienes adquirieron tarjetas, a comercios y particulares que donaron, a las colaboradoras que atendieron las mesas, a Teresita Raposo por su locución siempre tan cordial, a Ricardo Aquino por su aporte con el sonido y a todos los que de alguna manera ofrecieron su ayuda. Pidamos a San Cayetano por pan y trabajo cada día que en él confiamos.

Lo más visto
flechaperiurbanos

Aplicaciones periurbanas de fitosanitarios

Alejandro Alanda
Locales 26/04/2024

El intendente Gonzalo Aira y la secretaria de Innovación y Desarrollo, Romina Neiff, se sumaron a la Charla Técnica abierta a la comunidad "Aplicaciones Periurbanas de Fitosanitarios", llevada a cabo en el Salón Auditorio del C. A. Brown.

levrinoarqueros

Comenzaron las charlas de Gustavo Levrino

Alejandro Alanda
Locales 26/04/2024

Los arqueros de divisiones inferiores de los clubes locales, juntó a directivos y familiares, participaron de la charla dictada por el profesor Gustavo Levrino. El profesional compartió información de interés a los presentes y este viernes, partir de las 13 hs en las instalaciones de Bochazo, se llevarán a cabo las mediciones antropométricas a los arqueros de todas las categorías de inferiores de los dos clubes de nuestra ciudad.

l_1714068721

Fitosanitarios: la SRR acompañó la propuesta

Alejandro Alanda
Locales 26/04/2024

Este jueves se desarrolló en el auditorio Brown Cinema de San Vicente la Jornada Aplicaciones Periurbanas de Fitosanitarios, organizada por la Agencia de Extensión Rural Castellanos del INTA y Oitana SA, en la que la Sociedad Rural de Rafaela acompañó.

almohadasdonadas

El Hospital local recibió una nueva donación

Alejandro Alanda
Locales 26/04/2024

En un gesto de solidaridad y compromiso con la comunidad, la empresa Colchones Eclipse de la ciudad de San Jorge del Sr Oscar Arolfo ha realizado una generosa donación al Hospital Rural Nro. 31, entregando seis almohadas para mejorar las condiciones de descanso de los pacientes. La colaboración de Colchones Eclipse fue posible gracias a la intervención desinteresada de un ciudadano de San Vicente, cuyo apoyo fue fundamental para hacer realidad esta iniciativa altruista.

gaston

Muñóz acompañó a la Coop de agua de Angélica

Alejandro Alanda
Regionales 25/04/2024

En la ciudad de Santa Fe,el flamante integrante del gobierno de la provincia y ex presidente comunal de la vecina localidad, "Tino" Muñóz, acompañó a integrantes de la comisión directiva de la Cooperativa de Servicios y Agua Potable de Angélica, quienes tuvieron un encuentro con la Sra. Vilma Olivieri, Subsecretaria de Agua y Saneamiento; y el Sr. Abel Siebenhaar, Director de Agua y Saneamiento de la Provincia. El eje de la reunión fue dialogar sobre el proyecto de la red de Agua Potable y desagües cloacales, obras que tienen mucha relevancia para la vecina comunidad de Angélica.