¡Escuchanos en vivo!

Boretto: "Es muy complicado, casi imposible, lograr derivar un paciente"

La frase corresponde al Dr. Sergio Boretto - Director del Samco de San Vicente - respecto al panorama actual de la disponibilidad de camas críticas en el territorio provincial.

Locales 22/04/2021 Alejandro Alanda Alejandro Alanda

Ante el aumento exponencial de casos (en San Vicente solo suman 6 los activos actualmente) Radio San Vicente se comunicó con el director del Hospital local, Dr. Sergio Boretto, quien de manera exclusiva brindo algunos conceptos sobre la delicada situación que se vive en todo el país, particularmente lo que sucede en nuestra localidad y lo difícil, casi imposible, que resulta conseguir alguna cama de las llamadas críticas a los efectos de concretar una derivación en caso de ser necesario. 

Actualmente, más allá de los 6 casos activos locales, un vecino de la localidad de Angélica se encuentra internado en el efecto de salud. Este caso amerita una derivación, expresó el facultativo, y todos los intentos que realizamos resultaron infructuosos. 

El médico hablo además de la necesidad de extremar los cuidados y se mostró a favor de las medidas recientemente adoptadas por el Gobierno Provincial (la entrevista se realizó en la mañana de ayer, es decir, antes de los anuncios del Gobernador Perotti). 

Por otra parte, se aguardaba el arribo de otra tanda de vacunas - serían las Sputnik - para avanzar con el proceso de vacunación. 

En el audio algunos de los principales conceptos del director del Hospital. 

Te puede interesar

Vacunación COVD: recuerdan la importancia de la aplicación

Alejandro Alanda
Locales 24/02/2024

Se trata del refuerzo anual con la vacuna MODERNA bivalente. Para personas mayores a 50 años, corresponde dos dosis al año (cada 6 meses), siendo solo una la aplicación anual para personas menores de 50 años. En lo que respecta a niños en edad escolar (esquema primario), se aplicará más el refuerzo según grupo etario. En el Samco local se vacuna a demanda, de lunes a viernes de 7 a 11 y de 16 a 19 hs.

Lluvia en San Vicente: 72 mm entre viernes y domingo

Alejandro Alanda
Locales 26/02/2024

De acuerdo a medición obtenida en nuestro pluviómetro, el total de lluvia en la ciudad alcanza la cifra de 72 mm. Esto es producto del registro del viernes (19 mm) y los 53 mm que se registraron entre la noche del sábado y el día de ayer. En lo que va del mes de febrero, el total precipitado asciende a 167 mm. El SMN anuncia que las condiciones de inestabilidad continuarán en los próximos días, con mejoramientos temporarios y pocos cambios en las temperaturas.

flechayotrosintendentes

Región Centro: Aira nuevamente junto a Pullaro

Alejandro Alanda
Locales 17/04/2024

Este martes 16 de abril, el intendente Gonzalo Aira, participó de la asunción del gobernador Maximiliano Pullaro, como presidente Pro Témpore de la Región Centro, en el marco de la XVII reunión Institucional y Junta de Gobernadores de ese bloque de integración regional conformado por Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos. Del acto, llevado a cabo en el Centro Provincial de Convenciones de la ciudad de Paraná, participaron también los mandatarios de Córdoba, Martín Llaryora; y de Entre Ríos, Rogelio Frigerio. ⁣

Screenshot_20240418-090520~2

"El Lucero" prepara su Encuentro Peñero

Noelia Acosta
Locales 20/04/2024

El Salón Municipal Pte Sarmiento es el lugar elegido por el Taller de Danzas Folclóricas "El Lucero" para realizar éste Encuentro Peñero con fecha ya definida, será el sábado 1 de junio, se invita a toda la comunidad a disfrutar y apoyar este evento.

multiespaciosueñosdelalma

Quedó inaugurado el Multiespacio “Sueños del Alma”

Alejandro Alanda
Locales 28/03/2024

El acto tuvo lugar ayer, en el “Día Internacional del Teatro”. Es un momento en donde resulta justo destacar que este edificio fue adquirido por la Comuna de San Vicente hace casi 25 años, de lo contrario el inmueble bien podría haber corrido otra suerte, en lugar de ser patrimonio de la comunidad. Posterior a esa decisión del por entonces presidente comunal Rubén Dei Cas, hace aproximadamente 15 años, la comunidad de Marene (localidad hermanada con San Vicente) envió el dinero necesario para el cambio total del techo y evitar de este modo se deteriore aún más la estructura edilicia. Como corolario, el Grupo de Teatro “Sueños del Alma” lo tomo en comodato hace 7 años, logrando su reestructuración y puesta en valor, para que se constituya en un nuevo multiespacio para todas las expresiones culturales con las que cuenta la ciudad. Una obra inmensa, que merece el recuerdo y respeto de todos los intervinientes, simplemente para que el paso del tiempo ya no permita su abandono. La primera sala lleva el nombre de Víctor López, sin dudas, un acto de justicia que anoche se vivió con mucha emoción. Felicitaciones a todos quienes hicieron posible estos nuevos “Sueños del Alma” .

b6senor

Un sello de nuestra historia: el modelo B6 de Senor

Alejandro Alanda
Locales 02/04/2024

Un día como hoy del año 1982, mientras el Gobierno Nacional anunciaba la Guerra al Reino Unido por la recuperación de las Islas Malvinas, en nuestro San Vicente se producía uno de los momentos imborrables para la historia de la empresa Senor. La primera fábrica de cosechadoras de Sudamérica lanzaba al mercado, en una primera serie de 30 unidades, el modelo B6. Gracias Sr. Víctor Ripani por este hermoso recuerdo.

Se constituyó la nueva comisión de "Amigos del Museo"

Alejandro Alanda
Locales 17/02/2024

Luego de algunas reuniones de los llamados "Amigos del Museo", este grupo de personas que trabajan por preservar la Historia de nuestra ciudad, logró conformar la nueva comisión. La misma quedó conformada de la siguiente manera. Presidente: Prósperi Luciano; Secretaria: Analía Castro; Tesorera: Cerino María de Lourdes; Vocales Titulares: Cassineri Gustavo y Demarchi María Lucía; Vocales Suplentes: Sandra Brusco y Gauchat Silvia; Órgano Fiscalización Títular: Luna Elena; Órgano Fiscalización Suplente: Giecco María Asunción. Colaboradores: Perriard Alejandro; Torassa Florencia; León Cristian; Boretto Camila; Pernuzzi Jorge; Callebaut Graciana y Daniel Bertold

Lo más visto
flechaperiurbanos

Aplicaciones periurbanas de fitosanitarios

Alejandro Alanda
Locales 26/04/2024

El intendente Gonzalo Aira y la secretaria de Innovación y Desarrollo, Romina Neiff, se sumaron a la Charla Técnica abierta a la comunidad "Aplicaciones Periurbanas de Fitosanitarios", llevada a cabo en el Salón Auditorio del C. A. Brown.

levrinoarqueros

Comenzaron las charlas de Gustavo Levrino

Alejandro Alanda
Locales 26/04/2024

Los arqueros de divisiones inferiores de los clubes locales, juntó a directivos y familiares, participaron de la charla dictada por el profesor Gustavo Levrino. El profesional compartió información de interés a los presentes y este viernes, partir de las 13 hs en las instalaciones de Bochazo, se llevarán a cabo las mediciones antropométricas a los arqueros de todas las categorías de inferiores de los dos clubes de nuestra ciudad.

l_1714068721

Fitosanitarios: la SRR acompañó la propuesta

Alejandro Alanda
Locales 26/04/2024

Este jueves se desarrolló en el auditorio Brown Cinema de San Vicente la Jornada Aplicaciones Periurbanas de Fitosanitarios, organizada por la Agencia de Extensión Rural Castellanos del INTA y Oitana SA, en la que la Sociedad Rural de Rafaela acompañó.

logo concejo

Concejo deliberante: resumen de actividades

Alejandro Alanda
Locales 26/04/2024

El día lunes 22 de abril, en sesión ordinaria se le dio ingreso a sus respectivas comisiones a una serie de proyectos. En lo referente a la comisión de Hacienda y Presupuesto, se destaca el Proyecto de Ordenanza – D.E.M – vinculado al Incremento de la tasa municipal; como así mismo otro Proyecto de Ordenanza – D.E.M – referente al pedido de aumento del Servicio de la Cooperativa de provisión de agua potable, servicios públicos, asistenciales y vivienda de San Vicente Ltda. En el interior de la nota, todos los detalles:

almohadasdonadas

El Hospital local recibió una nueva donación

Alejandro Alanda
Locales 26/04/2024

En un gesto de solidaridad y compromiso con la comunidad, la empresa Colchones Eclipse de la ciudad de San Jorge del Sr Oscar Arolfo ha realizado una generosa donación al Hospital Rural Nro. 31, entregando seis almohadas para mejorar las condiciones de descanso de los pacientes. La colaboración de Colchones Eclipse fue posible gracias a la intervención desinteresada de un ciudadano de San Vicente, cuyo apoyo fue fundamental para hacer realidad esta iniciativa altruista.