Brown impulsa el "Parque del Centenario"

Locales 15/09/2020 Por Alejandro Alanda
Desde la Institución se pone en conocimiento de la población los detalles de 2 proyectos que están concretando en estos días.

“CADA HOMBRE HOY, ES RESPONSABLE DEL LEGADO AL HOMBRE DEL MAÑANA”

En el año de su centenario el Club A. Brown ha decidido como Institución concretar en su predio el “PARQUE DEL CENTENARIO”; un nuevo espacio que estará ubicado en el sector sur-este, lindante con las canchas de fútbol y rugby.

En el citado lugar se plantarán 60 ejemplares de las siguientes especies: CIPRES CALVO - FRESNO ROJO - PARAISO VENEZOLANO - IBIRA PITA - GINKGO BILOVA - TILO - ROBLE EUROPEO - LIQUIDAMBAR

Paralelamente a la concreción de este proyecto, también se originará la plantación de otros 60 ejemplares de especies nativas, que estarán ubicadas en la zona lindante a las canchas de rugby (principal y suplente). La plantación está diagramada de manera lineal, de este a oeste en la parte sur; y de sur a norte en la parte este de la cancha principal.

Las especies elegidas en este caso, son: CINA CINA - ÑANGAPIRI - GUAYACAN - ESPINILLO - ÑANDUBAY - QUEBRACHO COLORADO - TALA - EUGENIA MATO

Los 2 proyectos, trabajados con gran esfuerzo, serán una realidad para socios y deportistas de la institución al mismo tiempo que para toda la comunidad sanvicentina, ya que se transformarán en un gran pulmón verde (compuesto por 120 ejemplares arbóreos) en el amplio predio de la entidad, que de este modo reafirma su actitud de responsabilidad y conciencia hacia el futuro.

 La conducción técnica de ambos proyectos está a cargo del Ingeniero Agrónomo David Paniggi.

Más de Radio San Vicente