¡Escuchanos en vivo!

Ghitti: “Volver a las aulas era una gran necesidad para todos”

La profesora Mariela Ghitti, directora de la EESOPI N° 8118 “Pedro Lucas Funes”, habló en exclusiva con Radio San Vicente sobre el regreso a las aulas en el nivel secundario de nuestra localidad.

Locales 05/07/2021 Alejandro Alanda Alejandro Alanda

Sostener el vínculo desde la virtualidad es una tarea muy compleja y para lograr ese objetivo Ghitti destaco el apoyo y compromiso no solo de los docentes de la institución y los alumnos, sino también de los padres de éstos; incluso contacto la escuela con casos muy especiales de estudiantes que no residen en la localidad y la conexión inexistente en cuanto a la disponibilidad de servicio de internet no ha sido un impedimento para recibir el material y continuar con el proceso de formación. 

En la entrevista la directora del secundario dejo en claro que en el ámbito de la escuela nunca se registraron casos de COVID, las situaciones especiales que se presentaron de aislamiento de burbujas fueron determinadas por conductas externas y que afectaron a la institución, ya sea por alumnos y/o docentes que contrajeron el virus en otros ámbitos. 

Respecto al regreso a clases, expresó que se constituía en una gran necesidad y mostró expectativas para que luego del receso por vacaciones de invierno se pueda sostener al menos este formato de bimodalidad, siendo fundamental para lograrlo se mantenga en compromiso comunitario del cuidado general y respeto de las disposiciones, mientras avanza también el proceso de vacunación. 

Te puede interesar
oitanaconvenio1

Oitana SA: una familia comprometida con la educación

Alejandro Alanda
Locales 26/03/2024

La empresa sanvicentina Oitana SA firmo un nuevo convenio de intercambio de conocimientos, colaboración y formación profesional para los años 2024 y 2025 con la facultad de ciencias agraria de Lomas de Zamora (Provincia de Bs As). Matias Oitana, miembro del directorio de la firma expresó: "Estamos convencidos que este tipo de alianzas entre el sector público y privado potencian la actividad en la formación de perfiles y la profesionalización del sector". Desde la casa de estudios agregaron: "Se viene un tiempo con formaciones profesionales de Oitana para el sector o personas que quieran incorporarse al rubro".

discapacidadsanvicente

Discapacidad: reunión para abordar situación local

Alejandro Alanda
Locales 08/04/2024

La Secretaria de Gestión, Verónica Giussani, y la Subsecretaria de Salud, Desarrollo Social y Equidad, Jorgelina Giussani, sostuvieron una importante reunión con la Directora Provincial de Personas con Discapacidad de la Primera Circunscripción, Florencia Ottolini.

Bingo: varias familias ya acampan a la espera del sorteo

Alejandro Alanda
Locales 02/02/2024

Nuestra ciudad ya recibe visitantes de diferentes lugares de la Argentina, a la espera de los premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown. Compartimos la nota del colega Lucas Vietto (Diario Castellanos)

triconuevacamiseta

Bochazo presentó su flamante indumentaria

Alejandro Alanda
Locales 12/04/2024

Expresaron en las redes sociales de la entidad: "Como siempre decimos, Bochazo es un club muy humilde que necesita del apoyo constante de nuestra comunidad, y cada vez que salimos a golpear puertas, tantos a empresas, comercios como particulares, la comunidad sanvicentina siempre está a disposición colaborando y ayudando para que la institución siga creciendo"

125añosfestejo

Festejará sus 125 años de la escuela Nº 401

Alejandro Alanda
Locales 23/04/2024

El festejo tendrá lugar el sábado 11 de mayo. A las 17 hs se desarrollará el acto protocolar frente al edifcio escolar, mientras que por la noche se concretará la cena del reencuentro en el SUM del Club A. Brown. Las tarjetas continúan a la venta y el valor es de $ 25.000. Todo incluido (entrada, plato principal, postre, bebidas, torta, brindis, trasnoche, música). Habrá barra de tragos. La invitación es para ex alumnos, docentes, cooperadores y familia en general. La reserva de las tarjteas se puede realizar a través del encargado de cada promo o en la dirección de la escuela.

bochazonuevaindumentaria

Bochazo puso a la venta la nueva indumentaria

Alejandro Alanda
Locales 22/04/2024

Ya está a la venta la nueva piel que luce el plantel superior en ésta temporada 2024. Podes adquirir el modelo que más te gusta a través de los contactos asignados. También podes solicitar el short del Trico. Talles niños: 4-6-8-10-12-14-16, y para adultos, los talles son: S-M-L-XL-XXL-XXXL. Tenes tiempo hasta el 12/05/2024 para reservar y pagar.

Rotundo éxito de la primera peña de pescado en Bomberos

Alejandro Alanda
Locales 23/02/2024

Con la participación de 180 personas se realizó anoche, en instalaciones del cuartel de Bomberos, la primera peña de pescados organizada por los integrantes del cuerpo activo. Superadas ampliamente las expectativas, se pudo compartir una amena velada con este especial menú. A cargo de una firma de la ciudad de Coronda, se ofreció pescado en 4 variedades, siendo los bomberos los responsables de la atención de los comensales y la venta de bebidas. La finalidad de este tipo de reuniones es poder reunir a vecinos de la ciudad en el propio cuartel para que logren apreciar todo el equipamiento, las unidades y condiciones actuales de la estructura bomberil, pero sin dudas también, lograr juntar algún dinero que siempre es necesario para avanzar con obras y proyectos. En este caso, adquirir los nuevos uniformes para los 25 miembros del cuerpo activo (22 en funciones y 3 aspirantes). Para que vayan agendado, en abril se realizaría la segunda edición.

flehcayromi

Municipalidad renovó su convenio con la UTN

Alejandro Alanda
Locales 09/04/2024

Recientemente, la UTN FRRa firmó con la Municipalidad de San Vicente la renovación del convenio específico entre ambas instituciones. El mismo tiene la intención de sostener el acompañamiento desde la Investigación Acción en el Proceso de Desarrollo Territorial (IADT) del Municipio de San Vicente, con la intervención de estudiantes y docentes de la Maestría en Desarrollo Territorial e investigadores del Instituto Praxis, de la UTN Rafaela. Este acompañamiento busca promover instancias de reflexión participativa en procesos generados a partir de acciones, programas y políticas para el Desarrollo Territorial.

Lo más visto
flechaperiurbanos

Aplicaciones periurbanas de fitosanitarios

Alejandro Alanda
Locales 26/04/2024

El intendente Gonzalo Aira y la secretaria de Innovación y Desarrollo, Romina Neiff, se sumaron a la Charla Técnica abierta a la comunidad "Aplicaciones Periurbanas de Fitosanitarios", llevada a cabo en el Salón Auditorio del C. A. Brown.

levrinoarqueros

Comenzaron las charlas de Gustavo Levrino

Alejandro Alanda
Locales 26/04/2024

Los arqueros de divisiones inferiores de los clubes locales, juntó a directivos y familiares, participaron de la charla dictada por el profesor Gustavo Levrino. El profesional compartió información de interés a los presentes y este viernes, partir de las 13 hs en las instalaciones de Bochazo, se llevarán a cabo las mediciones antropométricas a los arqueros de todas las categorías de inferiores de los dos clubes de nuestra ciudad.

l_1714068721

Fitosanitarios: la SRR acompañó la propuesta

Alejandro Alanda
Locales 26/04/2024

Este jueves se desarrolló en el auditorio Brown Cinema de San Vicente la Jornada Aplicaciones Periurbanas de Fitosanitarios, organizada por la Agencia de Extensión Rural Castellanos del INTA y Oitana SA, en la que la Sociedad Rural de Rafaela acompañó.

logo concejo

Concejo deliberante: resumen de actividades

Alejandro Alanda
Locales 26/04/2024

El día lunes 22 de abril, en sesión ordinaria se le dio ingreso a sus respectivas comisiones a una serie de proyectos. En lo referente a la comisión de Hacienda y Presupuesto, se destaca el Proyecto de Ordenanza – D.E.M – vinculado al Incremento de la tasa municipal; como así mismo otro Proyecto de Ordenanza – D.E.M – referente al pedido de aumento del Servicio de la Cooperativa de provisión de agua potable, servicios públicos, asistenciales y vivienda de San Vicente Ltda. En el interior de la nota, todos los detalles:

almohadasdonadas

El Hospital local recibió una nueva donación

Alejandro Alanda
Locales 26/04/2024

En un gesto de solidaridad y compromiso con la comunidad, la empresa Colchones Eclipse de la ciudad de San Jorge del Sr Oscar Arolfo ha realizado una generosa donación al Hospital Rural Nro. 31, entregando seis almohadas para mejorar las condiciones de descanso de los pacientes. La colaboración de Colchones Eclipse fue posible gracias a la intervención desinteresada de un ciudadano de San Vicente, cuyo apoyo fue fundamental para hacer realidad esta iniciativa altruista.