Consternación por la muerte de José Leurino

Locales 06/07/2021 Por Alejandro Alanda
Se trata de quien fuera presidente del Centro Tradicionalista “El Lucero”, una institución nacida hace más de 25 años y en la cual José se encargó, junto a un destacado grupo de colaboradores, de defender nuestras costumbres.
joseleurino

San Vicente le debe al trabajo de José, su familia y a este puñado de voluntades no muy numeroso pero de firmes convicciones, haber logrado entre otras cosas establecerse como el lugar en donde se desarrolla cada año la Fiesta Provincial de Centro Tradicionalistas y Agrupaciones Gauchas. 

La conformación del Centro el Lucero dio lugar también al inicio de actividades de la Escuela Comunal de Danzas Folklóricas “El Lucero”, ambas trabajando de manera muy comprometida para representar a San Vicente en todos los eventos vinculados a la tradición, no solo en nuestra zona sino también en otros lugar más distantes; siempre con destacadas intervenciones. 

En días previos a la fecha en donde José sentía revivir aquellos sueños envueltos en poncho, con sabor a mate y carne a las brasas, en el contexto de frías mañanas con prolijo transitar de andar de a caballo, amigos y empanadas, torta frías y música folklórica, en un necesario repaso por la historia por un sentido “Viva la Patria”; no caben dudas que este 9 de Julio no será igual ante su inesperada partida. 

Sentidas condolencias a sus familiares y amigos, en Radio San Vicente lo recordaremos entre otras muchas cosas como un hombre de bien, honesto, con valores y comprometido con la comunidad. 

Más de Radio San Vicente