¡Escuchanos en vivo!

La firma Oitana SA donó un tractor corta césped al Samco

El acto se llevó a cabo esta mañana. El titular de la firma, Sr. Daniel Oitana (que además es actualmente concejal de la ciudad) junto a su esposa Bibiana, hiceron efectiva la entrega de esta unidad que si bien no el 0 KM, fue reparada a nuevo por parte de la empresa fabricante (Metalúrgica MACO, también sanvicentina). El director del Samco, Dr. Sergio Boretto, junto a demás miembros del efector de salud e integrantes de la Asociación Cooperadora, fueron los receptores de la donación. Ingresá a la nota y escuchá los conceptos del empresario y el facultativo:

Locales 28/04/2023 Alejandro Alanda Alejandro Alanda
tractorsamco
Te puede interesar
COMISARIASANVICENTE

Violó medida de prohibición de acercamiento y terminó detenido

Alejandro Alanda
Locales 22/02/2024

En el día de ayer, personal de Comisaria 5° de San Vicente, procedió a la aprehensión de un hombre de 39 años, quien violó una medida de prohibición de acercamiento y mantuvo discusiones con una mujer de 21 años. Se le dio conocimiento a la Fiscal en turno, quien dispuso la detención del sujeto en cuestión. Se procedió al traslado del mismo a la Alcaldía de la cuidad de Rafaela.

primerabochazosimon

Fútbol: Bochazo juega este viernes como local

Alejandro Alanda
Locales 26/04/2024

Este viernes se juega la última fecha del primer torneo. Bochazo recibe a Libertad de Estacion Clucellas. El partido de reserva comenzará a las 20:30, mientras que a partir de las 22 se jugará el encuentro principal. El Trico ya está instalado en la final, que se jugará el miércoles próximo en cancha de Talleres de María Juana, razón por la cuál intentará continuar en la senda victoriosa y llegar de la mejor manera al encuentro decisivo de este primer certamen de 2024.

actomalvinas42años

Malvinas: acto por el 42º aniversario de la guerra

Alejandro Alanda
Locales 04/04/2024

El mismo tuvo lugar en la mañana de ayer, con la participación de representantes del Centro de Ex Combatientes de Malvinas del Departamento Castellanos, entre éstos, los sanvicentinos Juan Canavese y Jorge González. Autoridades locales y representantes de instituciones se dieron cita para rendir homenaje a los héroes de Malvinas, a 42 años del inicio de la Guerra. La misión “malvinera”, expresó Pocho Canavese en Radio San Vicente, es que nunca se olvide esta parte de la historia. A lo que agregó, desde hace algunos años nos sentimos más respetados y queridos, en los primeros años posteriores al conflicto, no sucedía eso. Por último confirmó que trabajaran para su misión solidaria con escuelas de Santiago del Estero, más allá de las dificultades económicas que se presentan para viajar y llevar las donaciones.

Funcionarios se reunieron con representantes de Banco Nación

Alejandro Alanda
Locales 01/02/2024

En un encuentro clave para la planificación local, el intendente Gonzalo Aira, la Secretaria de innovación y desarrollo Romina Neiff y el Secretario de Intendencia Gonzalo Bertossi, se reunieron con Ariadna Estappé, gerente del Banco Nación sucursal San Vicente y el CPN Agustín Massaglia. La reunión tuvo como objetivo coordinar acciones conjuntas para este año, consolidando una colaboración que se ha fortalecido a lo largo de los años.

sistemaaumentativo

Sistema aumentativo y alternativo de comunicación

Alejandro Alanda
Locales 12/04/2024

En el marco de las reuniones para la incorporación de San Vicente a la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras, Familias por la Inclusión presentó una propuesta respaldada por el municipio para implementar un Sistema Aumentativo y Alternativo de Comunicación (SAAC) utilizando pictogramas.

Reunión sobre seguridad: intensificando la cooperación

Alejandro Alanda
Locales 30/01/2024

El intendente Gonzalo Aira y el secretario de intendencia Gonzalo Bertossi se reunieron con el ministro de justicia y seguridad, Pablo Cococcioni, y Blanca Diakaki, secretaria privada del ministro, para abordar diversas preocupaciones y propuestas en el ámbito de la seguridad en la ciudad.

Bingo: El cielo se iluminó antes de los fuegos artificiales

Alejandro Alanda
Locales 05/02/2024

Tiene el Bingo de Brown algunas cuestiones que lo hacen sorprendente, incluso indescifrable. Nadie, al menos en nuestra ciudad, podrá negar que fue alcanzado por una gran emoción al conocer que el sorteo Nº 7 de la noche del sábado tuvo como ganador a un Sanvicentino. Pero con un dato muy particular, el ganador del premio está transitando un delicado momento de salud y desde hace algún tiempo está presente en las oraciones de todos. “Avisame cuando ganamos” comentó Gastón Ramella en el escenario, socio en la compra del Bingo junto a Lautaro Lencina. La frase es justamente de Lauti, quien estando en intervención, eso expresó a su amigo. El bolillero, esta vez como en tantas otras, tuvo un guiño del más allá que nos hizo vibrar a todos, elevando la vista al cielo incluso antes del show de fuegos artificiales.

flehcayromi

Municipalidad renovó su convenio con la UTN

Alejandro Alanda
Locales 09/04/2024

Recientemente, la UTN FRRa firmó con la Municipalidad de San Vicente la renovación del convenio específico entre ambas instituciones. El mismo tiene la intención de sostener el acompañamiento desde la Investigación Acción en el Proceso de Desarrollo Territorial (IADT) del Municipio de San Vicente, con la intervención de estudiantes y docentes de la Maestría en Desarrollo Territorial e investigadores del Instituto Praxis, de la UTN Rafaela. Este acompañamiento busca promover instancias de reflexión participativa en procesos generados a partir de acciones, programas y políticas para el Desarrollo Territorial.

Lo más visto
flechaperiurbanos

Aplicaciones periurbanas de fitosanitarios

Alejandro Alanda
Locales 26/04/2024

El intendente Gonzalo Aira y la secretaria de Innovación y Desarrollo, Romina Neiff, se sumaron a la Charla Técnica abierta a la comunidad "Aplicaciones Periurbanas de Fitosanitarios", llevada a cabo en el Salón Auditorio del C. A. Brown.

levrinoarqueros

Comenzaron las charlas de Gustavo Levrino

Alejandro Alanda
Locales 26/04/2024

Los arqueros de divisiones inferiores de los clubes locales, juntó a directivos y familiares, participaron de la charla dictada por el profesor Gustavo Levrino. El profesional compartió información de interés a los presentes y este viernes, partir de las 13 hs en las instalaciones de Bochazo, se llevarán a cabo las mediciones antropométricas a los arqueros de todas las categorías de inferiores de los dos clubes de nuestra ciudad.

l_1714068721

Fitosanitarios: la SRR acompañó la propuesta

Alejandro Alanda
Locales 26/04/2024

Este jueves se desarrolló en el auditorio Brown Cinema de San Vicente la Jornada Aplicaciones Periurbanas de Fitosanitarios, organizada por la Agencia de Extensión Rural Castellanos del INTA y Oitana SA, en la que la Sociedad Rural de Rafaela acompañó.

almohadasdonadas

El Hospital local recibió una nueva donación

Alejandro Alanda
Locales 26/04/2024

En un gesto de solidaridad y compromiso con la comunidad, la empresa Colchones Eclipse de la ciudad de San Jorge del Sr Oscar Arolfo ha realizado una generosa donación al Hospital Rural Nro. 31, entregando seis almohadas para mejorar las condiciones de descanso de los pacientes. La colaboración de Colchones Eclipse fue posible gracias a la intervención desinteresada de un ciudadano de San Vicente, cuyo apoyo fue fundamental para hacer realidad esta iniciativa altruista.

gaston

Muñóz acompañó a la Coop de agua de Angélica

Alejandro Alanda
Regionales 25/04/2024

En la ciudad de Santa Fe,el flamante integrante del gobierno de la provincia y ex presidente comunal de la vecina localidad, "Tino" Muñóz, acompañó a integrantes de la comisión directiva de la Cooperativa de Servicios y Agua Potable de Angélica, quienes tuvieron un encuentro con la Sra. Vilma Olivieri, Subsecretaria de Agua y Saneamiento; y el Sr. Abel Siebenhaar, Director de Agua y Saneamiento de la Provincia. El eje de la reunión fue dialogar sobre el proyecto de la red de Agua Potable y desagües cloacales, obras que tienen mucha relevancia para la vecina comunidad de Angélica.