¡Escuchanos en vivo!

Calvo recorrió el multiespacio "Sueños del Alma"

Un espacio cultural recuperado con el esfuerzo de su comisión directiva en beneficio de toda la comunidad sanvicentina.

Locales 16/04/2024 Alejandro Alanda Alejandro Alanda
calvoenelmultiespacio

En la tarde del viernes, el senador provincial, Alcide Calvo, junto a la Ingeniera, Barbara Chivallero, y su equipo de trabajo, acompañados por la Concejal Belén Nicolier, fueron recibidos por la comisión directiva de la Asociación Civil del Grupo de Teatro Sueños del Alma, para recorrer un espacio recuperado y acondicionado como sala de teatro, “Multiespacio Sueños del Alma”, que desde su inauguración se encuentra al servicio de la comunidad, y que antiguamente funcionaba como sala de Cine y Teatro Comunal.

Esta sala teatral que fue recuperada con el esfuerzo de sus autoridades con acompañamiento provincial y local, culminó las obras en su primer etapa lo que le permite contar con una sala para 100 personas en condiciones que va a permitir el desarrollo de la actividad teatral, para dar lugar en un futuro a la recuperación en etapas hasta lograr acondicionar la totalidad del espacio.

Durante esta visita, además se pudo reunir a autoridades de diversas instituciones intermedias de la ciudad para dialogar sobre la situación que atraviesan en esto momentos con el desarrollo de diferentes actividades y hacer entrega de aportes solicitados con anterioridad para el desarrollo de proyectos, por lo que el Grupo de Teatro Sueños del Alma recibió apoyo para continuar la restauración del Multiespacio, la Escuela N°401 “Juan B. Alberdi” para la compra de pintura, la Organización Comunitaria de Inclusión Laboral para la adquisición de insumos, el Centro de Jubilados y Pensionados de San Vicente para la adquisición de Luminarias destinadas al salón social y el Centro de Dadores Voluntarios de Sangre para festejos por el 60° Aniversario de la institución.  

En relacion al encuentro, Calvo analizó “Es verdaderamente un orgullo ver el resultado de tantas gestiones y esfuerzo dedicado por este grupo teatral para recuperar este espacio que va a ser disfrutado por toda la comunidad, hemos realizados muchas visitas durante el proceso y ver todo ese esfuerzo traducido en las nuevas instalaciones con las que hoy cuenta este multiespacio sin dudas que causa una gran alegría, nuestro compromiso es trabajar de cerca con las instituciones y aqui se ven los resultados como en muchos otros casos”.

Te puede interesar
empleojovenrafaela

Rafaela: Jornada del programa empleo joven

Alejandro Alanda
Locales 10/04/2024

Este miércoles 10 de abril, el intendente Gonzalo Aira y el Subsecretario de Producción, Ariel Bauducco, se sumaron a la Jornada del Programa Empleo Joven en la ciudad de Rafaela. Este evento representó una oportunidad invaluable para promover la inserción laboral de los jóvenes en nuestra región.

antropometricas

Mediciones Antropométricas para los arqueros

Alejandro Alanda
Locales 29/04/2024

El profesor de Educación Física, proveniente de córdoba, Gustavo Levrino realizó entre viernes y sábado últimos, las mediciones para recopilar datos de los arqueros de inferiores de ambas instituciones deportivas sanvicentinas.

Una paloma fue la resposable de un nuevo corte de energía

Alejandro Alanda
Locales 09/02/2024

San Vicente sufrió en las últimas 24 hs tres cortes en el suministro eléctrico. El primero sucedió en la tarde de ayer (13.30 a 15 hs aprox); otro en la madrigada de hoy (de 2 a 5 am) y el restante, momentos después de las 16. (por aprox 40 minutos). Ésta última interrupción se debe a una paloma que al posarse sobre un sector de la sub estación hizo salir de circuito un fusible. Más allá de lo particular del caso, el fluído de energía llega bien a la ciudad (producto de la nueva línea) y su recorrido por el tendido de cables (preensablado) es correcto, sucede - según nos comentaron - que la sub estación local quedó algo pequeña para la demanda que acutalmente tiene la ciudad. Ya existen gestiones en marcha para dar solución a este tema, pensando naturalmente en el futuro parque industrial. Por lo pronto, paciencia, y a evitar las palomas

Parroquia San Vicente de Paúl: detalle de las celebraciones

Leonardo Cáceres
Locales 02/02/2024

Comenzando el segundo mes del nuevo año damos a conocer las actividades programadas por parte de la Parroquia San Vicente de Paúl, sin mayores cambios en los horarios. El sábado 3 se celebra a San Blas, motivo por el cual se hará bendición de gargantas en las misas de ese día, destacando que se presidirán nuevamente las misas de los días domingos luego del receso. Días y horarios detallados en el interior de la nota.

Avanzan obras en el Centro de Jubilados y Pensionados

Alejandro Alanda
Locales 07/02/2024

Tal como se había anunciado oportunamente, el local del Centro de Jubilados y Pensionados de nuestra ciudad, está siendo motivo de algunas intervenciones en su estructura. Luego de avances significativos en determinados sectores, en los últimos días comenzaron los trabajos sobre el techo del salón. Los últimos eventos realizados por la comisión, en particular la cena y baile de las patronales del pasado año, permitieron reunir el dinero para adquirir los materiales y realizar esta obra tan necesaria.

concejocompleto

Concejo Deliberante: informe de actividades

Alejandro Alanda
Locales 19/04/2024

El día miércoles 10 de abril el concejo municipal, en reunión por comisión, dialogó sobre diferentes proyectos: En la comisión de Obra Pública, gobierno y producción,se trató el Proyecto de Minuta de Comunicación – Bloque vida y familia (Actualmente Bloque INSPIRAR) - sobre la Implementación de un plan de ayuda para la construcción y/o ampliación de viviendas para vecinos de San Vicente. La concejal Ileana Pieri mociona solicitando que sería prudente pedir un informe sobre el cumplimiento de la ordenanza 67/23, la cual dispone que lo recaudado en concepto de cuota 6 de alícuota de patente automotor se destine a la o compra de terrenos con destino habitacional. El concejo acuerda, esperar al mes de mayo, en el cual el D.E.M debe enviar un informe de lo ejecutado del presupuesto año 2024, para así poder ver que movimiento tiene la cuenta de lo recaudado de patente automotor pidiendo un detalle específico de esa cuenta.

Centro de jubilados

Nueva comisión del Centro de Jubilados y Pensionados

Alejandro Alanda
Locales 01/04/2024

La misma quedó constituida en la última Asamblea General Ordinaria. Carlos Pozzo continuará como presidente de la Institución. Se destaca una muy buena participación de los socios, existiendo no solo continuidad en otros cargos, sino también la incorporación de nuevos miembros. Tanto es así que se resolvió armar un grupo de colaboradores. En el interior de la nota, todos los detalles

b6senor

Un sello de nuestra historia: el modelo B6 de Senor

Alejandro Alanda
Locales 02/04/2024

Un día como hoy del año 1982, mientras el Gobierno Nacional anunciaba la Guerra al Reino Unido por la recuperación de las Islas Malvinas, en nuestro San Vicente se producía uno de los momentos imborrables para la historia de la empresa Senor. La primera fábrica de cosechadoras de Sudamérica lanzaba al mercado, en una primera serie de 30 unidades, el modelo B6. Gracias Sr. Víctor Ripani por este hermoso recuerdo.

Lo más visto
correa

OSCAR FRANCISCO CORREA (42 años)

Alejandro Alanda
Necrológicas 29/04/2024

Falleció en Ceres a la edad de 42 años el Sr. Oscar Francisco Correa. Sus restos son velados en sala "B" de calle Libertad 184 y recibirán sepultura este lunes 29/04/24 a las 16:00 hs, en el cementerio municipal local, previo oficio religioso en sala velatoria. Servicio: Empresa San José Bonetti Hnos. Casa de duelo: Pje Maipú 445

rufino

RITA LUISA RUFINO (74 años)

Alejandro Alanda
Necrológicas 29/04/2024

Falleció en Rafaela a la edad de 74 años la Sra. Rita Luisa Rufino. Sus restos fueron cremados el día domingo 28/04/24 a las 16:00 hs, previo oficio religioso en la Parroquia San Vicente de Paúl. Servicio: Empresa San José Bonetti Hnos. Casa de duelo: Galvez 279

complementariaisp

Inscripciones complementarias en el ISP Nº 65

Alejandro Alanda
Locales 29/04/2024

Desde el ISP Nº 65 "Amelia Diaz" convocan a inscripción complementaria para cubrir horarios en dos de sus tecnicaturas. Los interesados tienen tiempo hasta este viernes 3 de mayo. En la imagen, todos los detalles

COMISARIASANVICENTE

Detuvieron a quien intentó robar en un vehículo

Leonardo Cáceres
Locales 29/04/2024

En la víspera, personal de Comisaria Nº 5 de la localidad de San Vicente que se encontraba de recorridas, hizo paso por calle Mendoza esquina Lisandro de la torre, donde divisaron a un individuo que se encontraba dentro de un vehículo estacionado por calle Mendoza al 200 y éste al notar la presencia policial se retiró cerrando la puerta del mismo, arrojando un elemento sobre la vereda. Ingresá a la nota para conocer más detalles