¡Escuchanos en vivo!

Aira: “El Concejo va a aportar nuevas miradas que deberemos aplicar en la comunidad”

El dirigente Gonzalo Aira, que aspira a ser el primer intendente de la ciudad, habló de cómo se trabaja en lo que será la conformación del primer Cuerpo Legislativo que acompañará este proceso de transformación a ciudad”.

Locales 14/05/2021 Alejandro Alanda Alejandro Alanda
sanvicentegonzaloaira-1024x768

SAN VICENTE. Por Lucas Vietto. Entramos en la cuenta regresiva de un momento que será histórico para San Vicente, ya que tras los comicios que se realicen este año, la localidad tendrá a su primer Intendente y Concejo Municipal de la historia, motivo por el cual, la comunidad ya trabaja en los preparativos de tan reverente acontecimiento: ser ciudad.

Es por este motivo que Diario CASTELLANOS dialogó con el presidente comunal Gonzalo Aira, quien explicó cómo se trabaja en los preparativos de los que serán los comicios; la importancia que tendrá sumar una nueva institución en el pueblo (la 88): el Concejo Municipal; y los propósitos de este nuevo período que marcará un antes y un después en San Vicente.

“En principio nos estamos interiorizando y diagramando lo que serán las próximas elecciones, ya que será todo nuevo para los sanvicentinos que por primera vez votarán intendentes y concejales”, comenzó diciendo Aira.

“Estamos preparándonos para llegar al momento, luego de la elección –que va a ser totalmente distinta e histórica- de la conformación de nuestro primer Concejo Municipal, una flamante institución naciente. Para ello estamos trabajando desde el territorio para que los sanvicentinos conozcan cuáles van a ser las nuevas normativas, para que viene dicho cuerpo legislativo”, sostuvo el presidente comunal.

Y agregó: “Se trata de un trabajo que viene para ponderar aún más a la localidad y que va a generar más progreso, capacitación, diálogo, estrategias desde el territorio hacia los entes gubernamentales, para así poder entrelazar más el entramado institucional que ya tenemos. Este es un objetivo que la localidad tomó hace muchos años, pero siempre hay que fortalecerlo”.

Refiriéndose a la importancia de las instituciones en todo este proceso de transformación, Aira manifestó: “Aquí las obras más importantes que se lograron en la ciudad fue cuando dos o tres entidades se juntaron, dialogaron y proyectaron cosas importantes. El Concejo Municipal va a ser el generador de las nuevas leyes que el Ejecutivo va a tener que hacer cumplir. Tenemos que tener acuerdos políticos para llegar a la ciudanía”.

“Este proceso se va a ir dando de a poco, y una vez que tengamos designadas a las nuevas autoridades, se irán viendo las alternativas de lo edilicio. Aquí lo importante siempre es que el dinero que viene, mayormente de la coparticipación, esté puesto en el territorio, y las iniciativas que se desarrollen surjan desde allí”, explicó.

“Queremos generar la igualdad de servicios de calidad y que al mismo tiempo, sean estables. Todo lo edilicio, respecto al Concejo, tendremos tiempo para resolverlo. Primero se comenzará en un local alquilado. Es un ámbito que tenemos que darnos junto a la oposición”, remarcó.

Una de las características que tiene la localidad es la gran cantidad de instituciones con las que cuenta, 87 –dos se sumaron en pandemia-, por lo que el Consejo viene a sumar una más.

Al respecto Aira afirmó: “En San Vicente tenemos unas 87 instituciones, ya que en este período de pandemia hemos sumado dos nuevas: OCIL Cooperativa de IADIS, donde chicos con capacidades diferentes crean bolsas de residuos que se están distribuyendo por todos los locales comerciales. Nosotros somos uno de los proveedores principales. Y la Cooperativa del SAMCo, que viene para acompañar el desarrollo, la mejora edilicia y el complemento que necesita el profesional para poder brindar sus servicios con pedagogías acordes a su profesión”.

“Lo que genera fortaleza en San Vicente es el entramado institucional. Por supuesto que el potencial de la localidad lo genera el agro y la industria, que es la misma gente emprendedora que progresa y forma parte de las instituciones”, remarcó.

“El Concejo Municipal va a aportar nuevas miradas que deberemos tomar para aplicarlas políticamente y hacer eco de las mismas. Esa es la manera que tiene una sociedad para progresar”, continuó.

Haciendo mención de la importancia de sumar gente joven en todo este proceso, Aira expresó: “Tenemos buena educación, hay respeto por las autoridades y las instituciones. No tenemos que perder la mirada del joven, esa mirada fresca, atenta a las nuevas tecnologías y a las redes sociales. Hay que estar muy atentos a eso y por eso hay que generar esa tecnificación y capacitación en la comunidad”.

“Se vienen nuevas posibilidades ya que estamos próximos a largar nuestra nueva plataforma educativa. Esto viene para sumar y acercar gente de la región. Queremos ser una ciudad capacitadora”, finalizó.

Te puede interesar

Encuentro por la educación con delegados regionales

Alejandro Alanda
Locales 02/02/2024

El intendente Gonzalo Aira, acompañado por la secretaria de Innovación y Desarrollo, Romina Neiff, y el secretario de Intendencia, Gonzalo Bertossi, sostuvo una importante reunión con la delegada regional de la Región 3ra de Educación de Rafaela, Delia Colussi, y el coordinador pedagógico Hernán Ardiles.

denguelosembrados

Dengue: charla informativa en Los Sembrados

Alejandro Alanda
Locales 10/04/2024

La Subsecretaría de Salud, Desarrollo Social y Equidad, en colaboración con el Centro Integrador Comunitario (CIC), con el acompañamiento del intendente Gonzalo Aira, llevaron a cabo una charla informativa sobre el Dengue para los habitantes de Los Sembrados.

familiassolidariaseesopi

EESOPI: 17ma campaña de familias solidarias

Alejandro Alanda
Locales 24/04/2024

Desde la institución se informa a la comunidad que ya está en marcha una nueva edición de su tradicional campaña de familias solidarias. Para quienes deseen colaborar, pueden reservar el bono a través de los alumnos y docentes de la escuela

arrozconpollo2024

Esc Nº 6402 realiza su primer arroz con pollo

Alejandro Alanda
Locales 21/04/2024

La Asociación Cooperadora de la Esc. Nro 6402 comunica que están a la venta las tarjetas para el tradicional Arroz con pollo. El mismo se llevará a cabo el sábado 4 de mayo en el local escolar. El valor es de 9.000 para mayores y $ 6.500 para menores. Para adquirirlas, se pueden acercar a los integrantes de la Asociación Cooperadora o directamente en la escuela.

Centro de jubilados

Nueva comisión del Centro de Jubilados y Pensionados

Alejandro Alanda
Locales 01/04/2024

La misma quedó constituida en la última Asamblea General Ordinaria. Carlos Pozzo continuará como presidente de la Institución. Se destaca una muy buena participación de los socios, existiendo no solo continuidad en otros cargos, sino también la incorporación de nuevos miembros. Tanto es así que se resolvió armar un grupo de colaboradores. En el interior de la nota, todos los detalles

Natación: se desarrolló la última competencia de ANCOS

Alejandro Alanda
Locales 29/01/2024

El día sábado 27 de enero culminaron las competencias de natación y por la 4ta. Fecha de la ANCOS (Asociación de Nado del Centro Oeste Santafesino) en el natatorio del Club A. Susanense de María Susana. La Verde participó con 18 nadadores, siendo uno de los clubes mayor convocatoria.

bochazoentalleres

LRF: Bochazo goleo a Talleres en Maria Juana

Alejandro Alanda
Locales 15/04/2024

En un día gris y bajo la lluvia, el trico se hizo fuerte para ganar su tercer partido consecutivo en la liga y quedarse con su zona a falta de una fecha para el final del torneo.

Lo más visto
flechaperiurbanos

Aplicaciones periurbanas de fitosanitarios

Alejandro Alanda
Locales 26/04/2024

El intendente Gonzalo Aira y la secretaria de Innovación y Desarrollo, Romina Neiff, se sumaron a la Charla Técnica abierta a la comunidad "Aplicaciones Periurbanas de Fitosanitarios", llevada a cabo en el Salón Auditorio del C. A. Brown.

levrinoarqueros

Comenzaron las charlas de Gustavo Levrino

Alejandro Alanda
Locales 26/04/2024

Los arqueros de divisiones inferiores de los clubes locales, juntó a directivos y familiares, participaron de la charla dictada por el profesor Gustavo Levrino. El profesional compartió información de interés a los presentes y este viernes, partir de las 13 hs en las instalaciones de Bochazo, se llevarán a cabo las mediciones antropométricas a los arqueros de todas las categorías de inferiores de los dos clubes de nuestra ciudad.

l_1714068721

Fitosanitarios: la SRR acompañó la propuesta

Alejandro Alanda
Locales 26/04/2024

Este jueves se desarrolló en el auditorio Brown Cinema de San Vicente la Jornada Aplicaciones Periurbanas de Fitosanitarios, organizada por la Agencia de Extensión Rural Castellanos del INTA y Oitana SA, en la que la Sociedad Rural de Rafaela acompañó.

logo concejo

Concejo deliberante: resumen de actividades

Alejandro Alanda
Locales 26/04/2024

El día lunes 22 de abril, en sesión ordinaria se le dio ingreso a sus respectivas comisiones a una serie de proyectos. En lo referente a la comisión de Hacienda y Presupuesto, se destaca el Proyecto de Ordenanza – D.E.M – vinculado al Incremento de la tasa municipal; como así mismo otro Proyecto de Ordenanza – D.E.M – referente al pedido de aumento del Servicio de la Cooperativa de provisión de agua potable, servicios públicos, asistenciales y vivienda de San Vicente Ltda. En el interior de la nota, todos los detalles:

almohadasdonadas

El Hospital local recibió una nueva donación

Alejandro Alanda
Locales 26/04/2024

En un gesto de solidaridad y compromiso con la comunidad, la empresa Colchones Eclipse de la ciudad de San Jorge del Sr Oscar Arolfo ha realizado una generosa donación al Hospital Rural Nro. 31, entregando seis almohadas para mejorar las condiciones de descanso de los pacientes. La colaboración de Colchones Eclipse fue posible gracias a la intervención desinteresada de un ciudadano de San Vicente, cuyo apoyo fue fundamental para hacer realidad esta iniciativa altruista.