¡Escuchanos en vivo!

Boretto: "Tenemos 6 internados con COVID y al menos uno necesitaría una derivación

El director del Samco de San Vicente, Dr. Sergio Boretto, brindó algunos conceptos que reflejan la compleja situación sanitaria de San Vicente respecto a la segunda ola de coronavirus.

Locales 31/05/2021 Alejandro Alanda Alejandro Alanda

En diálogo exclusivo con Radio San Vicente - FM 93.5 el facultativo expresó que actualmente son 6 los internados en la zona COVID, existiendo un espacio extra destinado para cualquier otra patología o necesidad que pueda presentarse. 

También Boretto brindó precisiones sobre la atención de los internados, todos con asistencia respiratoria mecánica, y la gran dificultad que existe para proveerse de oxígeno y otras drogas y medicamentos.

El director del Samco local pidió la colaboración de los vecinos, evitando las reuniones sociales en donde se evidencia el mayor número de casos; destacando y agradeciendo el gran trabajo que está realizando el personal sanitario de San Vicente 

Te puede interesar

Bingo: varias familias ya acampan a la espera del sorteo

Alejandro Alanda
Locales 02/02/2024

Nuestra ciudad ya recibe visitantes de diferentes lugares de la Argentina, a la espera de los premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown. Compartimos la nota del colega Lucas Vietto (Diario Castellanos)

oitanaconvenio1

Oitana SA: una familia comprometida con la educación

Alejandro Alanda
Locales 26/03/2024

La empresa sanvicentina Oitana SA firmo un nuevo convenio de intercambio de conocimientos, colaboración y formación profesional para los años 2024 y 2025 con la facultad de ciencias agraria de Lomas de Zamora (Provincia de Bs As). Matias Oitana, miembro del directorio de la firma expresó: "Estamos convencidos que este tipo de alianzas entre el sector público y privado potencian la actividad en la formación de perfiles y la profesionalización del sector". Desde la casa de estudios agregaron: "Se viene un tiempo con formaciones profesionales de Oitana para el sector o personas que quieran incorporarse al rubro".

Camino a la cuaresma: miércoles de cenizas

Leonardo Cáceres
Locales 29/01/2024

Este es el momento de conversión, tiempo propicio para abrir nuestros corazones sedientos, acompañados por el Espíritu Santo podeos sentir la renovación. Desde la Parroquia nos invitan a todos a transitar el período de cuaresma en comunidad.

flehcayromi

Municipalidad renovó su convenio con la UTN

Alejandro Alanda
Locales 09/04/2024

Recientemente, la UTN FRRa firmó con la Municipalidad de San Vicente la renovación del convenio específico entre ambas instituciones. El mismo tiene la intención de sostener el acompañamiento desde la Investigación Acción en el Proceso de Desarrollo Territorial (IADT) del Municipio de San Vicente, con la intervención de estudiantes y docentes de la Maestría en Desarrollo Territorial e investigadores del Instituto Praxis, de la UTN Rafaela. Este acompañamiento busca promover instancias de reflexión participativa en procesos generados a partir de acciones, programas y políticas para el Desarrollo Territorial.

bochazoentalleres

LRF: Bochazo goleo a Talleres en Maria Juana

Alejandro Alanda
Locales 15/04/2024

En un día gris y bajo la lluvia, el trico se hizo fuerte para ganar su tercer partido consecutivo en la liga y quedarse con su zona a falta de una fecha para el final del torneo.

pullaroensanvicenteeet

El Gobernador Pullaro entregó más de $42 millones

Alejandro Alanda
Locales 21/03/2024

El Gobernador Maximiliano Pullaro reafirmó el compromiso del Gobierno provincial con la infraestructura educativa durante su visita a San Vicente. En un acto en la EETP N° 292, entregó aportes por más de $26 millones a este establecimiento educativo y más de $7 millones a la Escuela N° 401 provenientes del Fondo de Financiamiento Educativo.

Salud: importante reunión con la Ministra Silvia Ciancio

Alejandro Alanda
Locales 29/01/2024

La Ministra de Salud de la provincia, Silvia Ciancio, mantuvo una reunión con el intendente Gonzalo Aira, la Secretaria de Gestión Verónica Giussani y la Subsecretaria de Salud, Desarrollo Social y Equidad, Jorgelina Giussani. El encuentro tenía como objetivo conocer la realidad del sistema de salud pública local y abordar las prioridades para su mejora.

bochazocomisiondirectiva

Bochazo realizó su asamblea general ordinaria

Alejandro Alanda
Locales 25/04/2024

El día miércoles 24 de abril se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria del Club Bochazo. La misma tuvo lugar en la sede social de la Institución, en donde se trataron diferentes puntos oportunamente determinados dentro del órden del día. En cuando a la confirmación de la nueva comisión, el Ingeniero Sergio Cornier continuará una nuevo período al frente de la Institución.

Lo más visto
gaston

Muñóz acompañó a la Coop de agua de Angélica

Alejandro Alanda
Regionales 25/04/2024

En la ciudad de Santa Fe,el flamante integrante del gobierno de la provincia y ex presidente comunal de la vecina localidad, "Tino" Muñóz, acompañó a integrantes de la comisión directiva de la Cooperativa de Servicios y Agua Potable de Angélica, quienes tuvieron un encuentro con la Sra. Vilma Olivieri, Subsecretaria de Agua y Saneamiento; y el Sr. Abel Siebenhaar, Director de Agua y Saneamiento de la Provincia. El eje de la reunión fue dialogar sobre el proyecto de la red de Agua Potable y desagües cloacales, obras que tienen mucha relevancia para la vecina comunidad de Angélica.

airaymotta

El Intendente Aira recibió al Senador Motta

Alejandro Alanda
Locales 25/04/2024

El intendente Gonzalo Aira, recibió la visita del Senador, por el Departamento San Martín, Esteban Motta, para dialogar sobre su experiencia como legislador en Santa Fe. Durante el encuentro, Mota compartió detalles sobre su transformación personal y profesional.⁣

bochazocomisiondirectiva

Bochazo realizó su asamblea general ordinaria

Alejandro Alanda
Locales 25/04/2024

El día miércoles 24 de abril se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria del Club Bochazo. La misma tuvo lugar en la sede social de la Institución, en donde se trataron diferentes puntos oportunamente determinados dentro del órden del día. En cuando a la confirmación de la nueva comisión, el Ingeniero Sergio Cornier continuará una nuevo período al frente de la Institución.

tortasasadas

"El Lucero" vende tortas fritas y tortas asadas

Alejandro Alanda
Locales 26/04/2024

Este domingo 28 de abril, el Taller Municipal de Danzas Folclóricas "El Lucero" va a realizar una venta de TORTAS ASADAS (rellenas y comunes) y TORTAS FRITAS. Para que tengan en cuenta, no se hacen reservas, solo tenés que pasar a buscar las tuyas y así estás colaborando con el Taller. La venta se realiza en el salón Sarmiento.

seniorremeraverde

Senior: Brown jugó un amistoso ante General

Alejandro Alanda
Deportes 25/04/2024

Este miércoles 24 de abril y a modo de práctica, la Verde recibió al General San Martin en Senior. Fue victoria visitante por 3 a 1, el gol verde y blanco lo hizo Cristian Lovera. Ahora ya piensa en el compromiso de liga, a jugarse el lunes 29 de abril ante Quilmes y en cancha de Bochazo, desde las 21 hs.